Luz guantera siempre encendida?

Etham

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Hola, no se si se ha hablado de este tema, pero a raiz de que lo he leido en telegram me decidí a comprobarlo y creo que efectivamente, la luz de la guantera siempre está encendida. Creo que almenos es led, me pareció que algun compañero del foro lo comentó en alguna ocasión.

Gracias a tod@s y si alguien sabe mas del tema espero que nos pueda ilustrar.

Un saludo.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola, Etham,

La luz de la guantera:

  • Con el coche apagado: Si abres la guantera no hay luz, si la cierras tampoco.
  • Con el coche encendido: Si abres la guantera hay luz, si la cierras también hay luz.
No obstante, lleva una bombilla, creo que led, bastante blanca, que podría durar años luz, valga la redundancia.

El porqué de esto, solo lo sabe Toyota, pero por sentido común nuestros C-HR tienen una batería auxiliar de 12v. que es súper sensible y que parece poco protagonista en el conjunto del coche, pero yo diría que individualmente es la protagonista principal del coche con lo pequeñaja e irrisoria que es... como no funcione, no funciona NADA.

Así que una de las razones del porqué apagado no se enciende la luz de la guantera, podría ser el consumo, imagina que te dejas la tapa abierta.... en cambio cuando el coche está encendido, me refiero en modo READY , no en modo ACCESORIO, no se descarga tanto la batería al tener enchufados usb's o tener encendidas bombillas, porque se ayuda del motor térmico, el de combustión.

Tendemos a extrañarnos que siga encendida cuando el coche está marcha, porque cerramos una tapa y no se apaga, pero también llevamos las luces del posavasos, en mi caso una luz de usb verde que llevo donde las luces, etc., puede que les cueste más el mecanismo y su mantenimiento que la bombilla que lleva led siempre encendida, no sé son suposiciones...


Te dejo este hilo también:

 

Etham

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
T
Hola, Etham,

La luz de la guantera:

  • Con el coche apagado: Si abres la guantera no hay luz, si la cierras tampoco.
  • Con el coche encendido: Si abres la guantera hay luz, si la cierras también hay luz.
No obstante, lleva una bombilla, creo que led, bastante blanca, que podría durar años luz, valga la redundancia.

El porqué de esto, solo lo sabe Toyota, pero por sentido común nuestros C-HR tienen una batería auxiliar de 12v. que es súper sensible y que parece poco protagonista en el conjunto del coche, pero yo diría que individualmente es la protagonista principal del coche con lo pequeñaja e irrisoria que es... como no funcione, no funciona NADA.

Así que una de las razones del porqué apagado no se enciende la luz de la guantera, podría ser el consumo, imagina que te dejas la tapa abierta.... en cambio cuando el coche está encendido, me refiero en modo READY , no en modo ACCESORIO, no se descarga tanto la batería al tener enchufados usb's o tener encendidas bombillas, porque se ayuda del motor térmico, el de combustión.

Tendemos a extrañarnos que siga encendida cuando el coche está marcha, porque cerramos una tapa y no se apaga, pero también llevamos las luces del posavasos, en mi caso una luz de usb verde que llevo donde las luces, etc., puede que les cueste más el mecanismo y su mantenimiento que la bombilla que lleva led siempre encendida, no sé son suposiciones...


Te dejo este hilo también:

Tienes toda la razon, la bateria de 12v es mas importante de lo que parece, ademas al ser de pequeña capacidad aun más. Fue una de las razones que me llevó a cambiar todas las luces interiores a led, incluidas matricula y espejos, las incandescente consumen muchisimo más y le pegan un buen tirón a la bateria cada vez que se encienden.
Lo de la guantera aunque consuma muy poco no entiendo mucho que una vez arrancado el coche esté siempre encendida, pero bueno, es lo que hay, si es led no es grave, supongo que por eso es la unica led que vienen de serie en el interior del coche.
 

652896

Forero Experto
¿Y la pasta que se ha ahorrado la Toyota con no poner un simple pulsador en la guantera de cada uno de sus coches para que se apague o encienda qué? :unsure:
 

652896

Forero Experto
Por cierto; que tampoco es la Toyota la única marca de coches que no pone un pulsador en la guantera para ahorrarse unos milloncejos de nada.
Conozco otra marca que hace lo mismo por lo menos en uno de sus modelos más vendidos, pero seguro que hay más marcas que practican esto.

En este hilo que casi tiene el mismo título puede verse, aunque es antiguo me parece que actualmente lo siguen haciendo:
Luz guantera encendida
 

Etham

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Hola, pues a mi me tocó un poco las narices la verdad lo de la luz led encendida siempre, así que estuve pensado si podia hacer algo, al final la solución por la que he optado para no modificar nada ni meter interruptores ni cables es desconectar la luz de la guantera y poner en la parte superior de la misma una luz led que se activa por movimiento y que va con batería. Además la sujección es magnetica, así que se puede quitar con facilidad y puede servir si queremos ver algo del motor o alguna zona del coche pues tiene posición de luz fija.

Dejo algunas fotos y link de la luz.



Ficha de la luz de la guantera, se retira muy facil una vez quitarmos el cajon.
1640431647062.png

Barra de luz coloca en la guantera:
1640431742515.png

Barra de luz encendida. Decir que una vez colocada no se ve en absoluto y alumbra bastante, además con la guantera cerrada aunque le demos algún golpe no se enciende, solo cuando se abre:
1640431853500.png
 
Arriba