Luz SRS/Airbag encendida

marinsanz

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas tardes, cómo he dicho en mi presentación, tengo un CHR desde diciembre de 2018.Cero problemas, hasta esta mañana. Mi perrito se ha tumbado debajo del asiento del copiloto y ha mordisqueado el mazo de cables. Ha cortado dos hilos, y se ha encendido la luz de aviso del SRS. He empalmado correctamente los cables pero la luz no se ha apagado. He desconectado el borne negativo de la batería y tampoco. He comprobado los fusibles y están bien.¿Alguien sabe de alguna forma de resetear el módulo, o tengo que pasar por taller irremediablemente?
Muchas gracias.
Saludos.
 

157865

Forero Experto
Yo no me la jugaría con el SRS por ahorrar unos euritos cuando por un mal empalme se pueden perder cosas que podrían no tener reemplazo.

Mejor que te lo revisen bien por seguridad y porque cuando te toque la ITV te lo pueden tirar para atrás en el caso de que de errores.
 

marinsanz

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Por supuesto, no me la juego.Pero las uniones están hechas a conciencia, soldadura de estaño y funda termorretractil. Después cinta al conjunto.
Pero la luz sigue ahí.Pero el fallo está corregido. Tengo claro que no racanearé si tengo que ir al taller, pero tampoco voy a cambiar el mazo de cables completo porque para ello hay que desmontar prácticamente todo el interior del coche.( los mordiscos han sido en el latiguillo que sale del suelo del coche, no en los que salen del asiento)
 

Myvodoo

Forero Activo
Ubicación
Sabadell
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas tardes, cómo he dicho en mi presentación, tengo un CHR desde diciembre de 2018.Cero problemas, hasta esta mañana. Mi perrito se ha tumbado debajo del asiento del copiloto y ha mordisqueado el mazo de cables. Ha cortado dos hilos, y se ha encendido la luz de aviso del SRS. He empalmado correctamente los cables pero la luz no se ha apagado. He desconectado el borne negativo de la batería y tampoco. He comprobado los fusibles y están bien.¿Alguien sabe de alguna forma de resetear el módulo, o tengo que pasar por taller irremediablemente?
Muchas gracias.
Saludos.
Probablemente lo hayas conectado bien.
Hay fallos que quedan “residentes” hasta que con diagnosis los quitas. Esto es para que asi haya de revisarse en el taller... no obstante, si conoces a alguien con un obd que pueda quitar fallos, lo solucionaria.
 

marinsanz

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas noches, gracias por su respuesta. He ido a ver aun amigo que tiene uno, con la app Torque pro, pero no detecta ningún fallo.
Supongo que tendrá que ser un equipo de diagnosis profesional, que pueda acceder modulo a modulo.
 

marinsanz

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
En internet he visto como se hace para un montón de modelos, para el nuestro nada. Solo como se resetea el aviso de presión baja y el de mantenimiento.
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Puede que te funcione algo asi:

€ 10,88 15% dto. | V15.00,028 para Toyota MINI VCI J2534 con FTDI FT232RL OBD2, herramienta de diagnóstico de coche, Cable de escáner automático TIS Techstream minivci

Si no algun taller con una maquina de diagnosis buena y si no en la casa...
 

tano y mari

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Puede que te funcione algo asi:

€ 10,88 15% dto. | V15.00,028 para Toyota MINI VCI J2534 con FTDI FT232RL OBD2, herramienta de diagnóstico de coche, Cable de escáner automático TIS Techstream minivci

Si no algun taller con una maquina de diagnosis buena y si no en la casa...
Alguien que tenga este cable ,lo ha probado? Esto es lo que yo ando buscando,porque anteriormente tenia un vw y utilizaba un cable vag com ,que podias entrar atraves del portatil a muchas funciones y quitar fallos y ademas te daba posibles soluciones.
Haber si alguien del foro ,lo tiene y nos aconseja .Gracias y un saludo
 

pedrocorrales

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Yo estoy buscando un cable y versión de Techstream que valga para mi chr de 2017, encontraste algo?
Estoy investigando y no he encontrado nada claro
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Todos las versiones a partir del 2017 te valen @pedrocorrales ten cuidado no modifiques nada raro ni borres los errores que pierdes garantía.

Este mismo podría usarse, aunque no estoy a favor de la piratería. El vínculo para la última versión te lo dan mediante un enlace para grabarlo en un CD ó DVD y después instalarlo. Te dicen como es normal, que no lo conectes a internet una vez instalado ni lo actualices, que que te bloquearían el programa :LOL: :LOL: :LOL:.
 

pedrocorrales

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Desconocía lo de perder la garantía por borrar los fallos
Si no tocas nada más no me parece correcto
Yo lo quiero porque en la itv he oído que te miran ahora el coche por OBD2 y si tiene algún fallo te manda resetearlo
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Mira @pedrocorrales esta es la información que te da la página de "Toyota Relax" 10 años de garantía:

Que no haya borrado previo de DTC’s dentro de los 30 días y 1.500 km anteriores a la entrada en taller oficial de la Red de Toyota España.

Los DTC (Códigos de Diagnósticos de Problemas) son los códigos de averías ó fallos que ha tenido el coche que guarda en la ECU principal (Unidad de Control Electrónica).
 

pedrocorrales

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Voy a comprar un cable y voy a probar a conectarme por si en un futuro me hiciera falta conectarme al coche para algo
Muchas gracias por todo , ya informaré
 

Javy JB

Forero Experto
Ubicación
VALLADOLID
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Voy a comprar un cable y voy a probar a conectarme por si en un futuro me hiciera falta conectarme al coche para algo
Muchas gracias por todo , ya informaré
Hola @pedrocorrales . Yo he tenido esta que te pongo el enlace y me ha funcionado en todos los coches que la enchufamos menos en bmw . Para esa teniamos otra mas especifica , Bmw scanner. esta que te digo esta en castellano que es de agradecer . hay muchos videos por youtube de la maquina en cuestion.

Yo sabiendo que pierdo la garantia no se me ocurre tocar nada , pero eso es a eleccion de cada uno


te deja entrar en cada centralita y tocar cosas. La usabamos mucho para hacer regeneraciones del filtro de particulas en los diesel.
 

pedrocorrales

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Yo era por el tema de la itv , y para ir aprendiendo algo de software de coches
 
Arriba