Vamos a intentarlo, una vez abierto la aplicación le pulsas arriba sobre "Add Folder" si es una carpeta completa, y si no en "Add Files" si son archivos de música de distintas carpetas.
No se si deja el coche buscar por genero, si por álbum. Para mi lo mas cómodo es por álbum, te explico como lo hice.
1.- Creo una carpeta con la música original como copia de seguridad para no perderla 

2.- "
Add Folder"--> busco el disco que quiero (en este caso vamos a jugar con
Rozalen- Cuando el río suena).
3.- Una vez añadidas todas las canciones, las selecciono todas (un click sobre la primera y con el dedo puesto en la tecla shift, es decir la flecha gorda del teclado, pulso sobre la última)
4.- Me desplazo a la zona de abajo, y el columna que pone "
album", en la parte de "
New Value" pongo como voy a identificar esta música luego en el coche (
por ejemplo Rozalen Cuando el rio suena). Esto lo que va ha hacer es cambiar el metadato automáticamente de todas las canciones seleccionadas, sin tener que ir una a una.
** Que consigues, organizar por álbum, es decir, en la pantalla del coche cuando vaya a la opción de búsqueda por álbum literalmente aparecerá Rozalen Cuando el rio suena como si fuera la carpeta contenedora y ahí todas las canciones seleccionadas anteriormente
5. Guardo cambios desde "
Save" un icono con forma de diskette que encontrarás arriba, y listo.
Notas: Si haces todo esto, se debe de saber que se guarda donde estén los archivos. Los paso al usb y cuando voy al coche, doy la opción de buscar por álbum.
Espero te sirva y si necesitas alguna cosilla mas me dices.
Pd.: Si tardo en contestar es por que no tengo el foro activo. Espero no haberte liado mucho