¿Cómo debe hacerse el rodaje del C-HR?

Cesar-HRey

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hola a todos.

Quisiera saber para los que ya tenéis el coche (yo espero poder disfrutarlo en un par de semanas): ¿Cómo debe hacerse el rodaje de un vehículo híbrido? Si habéis leído algo al respecto u os lo dijeron en el concesionario cuando os entregaron el coche.

Lo pregunto porque siempre se ha dicho que el trato que se le dé al coche en sus primeros kilómetros puede afectar directamente a su rendimiento a lo largo de su vida. Yo siempre he hecho el rodaje en todos los vehículos que he tenido.
 

157865

Forero Experto
Esa es muy buena pregunta porque supuestamente no habría que hacerle ningún rodaje específico pero como yo soy de la vieja escuela en algunas cosas, me fijé en el rodaje que se explica en el manual para el C-HR que no es híbrido he hice caso de las recomendaciones que si daban para el híbrido que básicamente consistían en no llevar todo el tiempo el coche a la misma velocidad ni pasarlo de cierta velocidad durante x km que voy a buscar ahora en el manual y te hago un corte y pega.

Frenado en su nuevo Toyota
Para aumentar la vida útil del vehículo, se recomienda respetar las siguientes
precauciones:
Durante los primeros 300 km (200 millas):
Evite las frenadas repentinas.
Durante los primeros 800 km (500 millas):
No arrastre un remolque.
Durante los primeros 1.600 km (1.000 millas):
• No conduzca a velocidades muy elevadas.
• Evite las aceleraciones bruscas.
• No conduzca a una velocidad constante durante períodos prolongados.

A los pocos días de tenerlo aproveche un puente para hacerle los primeros 800km y con un par de salidas más le hice los 1600km tal y como se explica en las líneas anteriores.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
@Toni GM ya me parecía raro no se hubiera preguntado antes y seguro que incluso comenté algo al respecto en ese hilo y ni me acordaba :roflmao::roflmao::roflmao:

Edito: No, no comenté nada en ese hilo, ahora entiendo que ni me sonara pero mejor dejamos este hilo y pasamos al primigenio :whistle:
 
Última edición:
Arriba