Combinación del mando?

Mikel Sbd

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
La mejor y más sencilla manera de que no te amplíen la señal de la llave para robarte el coche es poner el mando en modo ahorro.

Y este método lo utilizas cuando abandonas el coche? Y después lo abres con el mando y a correr? No lo abres con con la mano en la maneta?

Por otro lado.... La batería del coche no debe de bajar nada nada de carga al usarlo días después? Eso si que me raya..... Si fuese así, estaria mal o algo o que?
 

157865

Forero Experto
Y este método lo utilizas cuando abandonas el coche? Y después lo abres con el mando y a correr? No lo abres con con la mano en la maneta?

Por otro lado.... La batería del coche no debe de bajar nada nada de carga al usarlo días después? Eso si que me raya..... Si fuese así, estaria mal o algo o que?
Siempre que salgo del coche cierro de ese modo estando junto al coche y opcionalmente me aseguro de que al tirar o tocar el tirador no se abre para asegurarme de que la llave está en modo ahorro y ningún caco de última generación va a poder duplicar la señal a distancia.
Para abrir de nuevo, lo hago desde el mando, se pierde la comodidad del sistema smartkey haciendo que el mando funcione como los de antes pero se gana en seguridad.

Para que la batería de 12v o la de tracción se agote, el coche debería estar samanas sin usar pues el gasto es mínimo a no ser que tenga una alarma o algún dispositivo instalado que pueda drenar la carga de la de 12v y se recomienda circular 15km cada cierto tiempo para que la de tracción no se agote.

Lo normal no es que se descarge la batería de una noche para otra ni una semana para otra pero se puede dar el caso de que arranquemos con ella a la mitad, por ser invierno arranque el térmico hagamos 10 minutos de trayecto y al volver a arrancar se vuelva a encender el térmico y sea entonces que nos fijemos en que la batería está a dos rallitas pero eso es normal porque en ese recorrido no ha tenido como para recargar en modo vela o frenada regenerativa.

Hace poco hice la prueba de todo lo que te comento y te puedo confirmar que en una semana no bajo ni una rallita estando aparcado.
 
Última edición:

Mikel Sbd

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Muchísimas gracias @younglings, muy bien explicado todo y a partir de ahora me fijaré en esto que me comentas a ver... Más que nada como es relativamente nuevo que no haya venido nada defectuoso de fábrica.... Que ya me tuve que comer el salpicadero del copiloto con unas marcas y probaré lo del mando a ver.

Aaahhh y una cosa.... Mi hermana tiene un sistema que cuando se acerca al coche se abre solo y cuando se aleja un poco de el se cierra, este no lo tiene? Es que juro por dios que el primer día lo probé en alejarme y se cerró, pero ya no lo he vuelto a conseguir más jajajaja!!!
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Muchísimas gracias @younglings, muy bien explicado todo y a partir de ahora me fijaré en esto que me comentas a ver... Más que nada como es relativamente nuevo que no haya venido nada defectuoso de fábrica.... Que ya me tuve que comer el salpicadero del copiloto con unas marcas y probaré lo del mando a ver.

Aaahhh y una cosa.... Mi hermana tiene un sistema que cuando se acerca al coche se abre solo y cuando se aleja un poco de el se cierra, este no lo tiene? Es que juro por dios que el primer día lo probé en alejarme y se cerró, pero ya no lo he vuelto a conseguir más jajajaja!!!
Si no abres ninguna puerta se cierra solo, pero si abres se queda abierto
 

Slowly

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Aaahhh y una cosa.... Mi hermana tiene un sistema que cuando se acerca al coche se abre solo y cuando se aleja un poco de el se cierra, este no lo tiene? Es que juro por dios que el primer día lo probé en alejarme y se cerró, pero ya no lo he vuelto a conseguir más jajajaja!!!
Entiendo lo que dices. Mi anterior Clio lo tenía igual y si que era un "automático total". Con las puertas cerradas si la tarjeta/llave se aleja del coche, él cierra solo.
El CHR no es así para el cierre. O pulsas el botón del mando o tocas el picaporte o se queda abierto.
Para mi me ha supuesto tener que estar muy pendiente ya que tras años de bajar, empujar la puerta e irte sin más, ya te confirmaba con las luces y un sonido que se había cerrado.
El CHR no te avisa con sonido. Solo con el guiño de los intermitentes.

;)
 

Mikel Sbd

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
@Mikel Sbd creo que aquí encontrarás la respuesta Cerrar y abrir ventanillas con la llave

El quid de la cuestión está en abrir o no la hoja de la puerta para entrar o como tú decías "solo es cuando abres sin querer y no abres ninguna puerta es cuando se cierra"
Vamos con otras palabras y resumido..... No se puede, mi gozo en un pozo Jajajajajaja! Por cierto el coche de mi hermana es un Renault Scenic y tiene ese sistema, mola mucho!!
 

157865

Forero Experto
Vamos con otras palabras y resumido..... No se puede, mi gozo en un pozo Jajajajajaja! Por cierto el coche de mi hermana es un Renault Scenic y tiene ese sistema, mola mucho!!
Yo tenía un Megane II con llave de tarjeta y arranque pulsando un botón como el nuestro que en la versión superior también tenía ese sistema de apertura y cierre con los mismos inconvenientes de que puedan duplicar la señal del mando a distancia.
 

Mikel Sbd

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo tenía un Megane II con llave de tarjeta y arranque pulsando un botón como el nuestro que en la versión superior también tenía ese sistema con los mismos inconvenientes de que puedan duplicar la señal del mando a distancia.
No, si que te dupliquen la llave en los tiempos que corren es hasta normal, digo que ese sistema de apertura y cierre mola mucho jejejeje!
 

157865

Forero Experto
No, si que te dupliquen la llave en los tiempos que corren es hasta normal, digo que ese sistema de apertura y cierre mola mucho jejejeje!
Si cualquiera de los dos sistemas me gusta por comodidad y además quedan muy bien cuando queremos enseñar el coche a la familia o los amigos :)

Con respecto a las combinaciones del mando probar que tenéis activado el cierre de ventanillas cuando el coche está cerrado que de verdad es muy útil y si no viene activado hay que pedir que lo hagan en el taller.

Este fin de semana me deje la ventanilla a medio cerrar por despiste aunque había escuchado el pitido y estando ya a unos metros me dí cuenta y la pude cerrar a distancia sin tener que volver al coche.
 

Mikel Sbd

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Si cualquiera de los dos sistemas me gusta por comodidad y además quedan muy bien cuando queremos enseñar el coche a la familia o los amigos :)

Con respecto a las combinaciones del mando probar que tenéis activado el cierre de ventanillas cuando el coche está cerrado que de verdad es muy útil y si no viene activado hay que pedir que lo hagan en el taller.

Este fin de semana me deje la ventanilla a medio cerrar por despiste aunque había escuchado el pitido y estando ya a unos metros me dí cuenta y la pude cerrar a distancia sin tener que volver al coche.
Si si eso lo tengo activado, ya lo probé ya..... Yo descubrí que mi Golf lo tenia 3 meses antes de venderlo LOOOOOOOOL!
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
El mío llevaba lo de las ventanillas, dejando pulsado el botón del mando, de fábrica. Igual que en mi anterior Saab Cabrio (del 2007) para abrir la capota y ventanas a distancia...
Es práctico en verano para airearlo antes de montar !
 

Mikel Sbd

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenos días chicos!

He estado probando el sistema este del comando de botones, para que se bloquee el sistema de abrir con la mano y que no te dupliquen la llave y va de coña la verdad... Más engorroso, pero más seguro y eso es lo que importa jejeje!

Por otro lado que gusto da ver las baterías así.... Así tendrían que estar siempre, demostración gráfica de una conducción eficiente jejejeje! IMG_20190217_075014.jpeg
 

Mikel Sbd

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Voy a tener que llevarlo a la Toyota a que lo miren creo ee... Que rayada llevo! Lo he aparcado, he ido a desayunar 1h o así.... Y cuando vuelvo me lo encuentro con 3 rayas de batería, HOLA? Eso no es normal no? Por mucho que estemos a 6 grados en Barcelona no? Que rayada ostia....
 

gs2008

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Si cualquiera de los dos sistemas me gusta por comodidad y además quedan muy bien cuando queremos enseñar el coche a la familia o los amigos :)

Con respecto a las combinaciones del mando probar que tenéis activado el cierre de ventanillas cuando el coche está cerrado que de verdad es muy útil y si no viene activado hay que pedir que lo hagan en el taller.

Este fin de semana me deje la ventanilla a medio cerrar por despiste aunque había escuchado el pitido y estando ya a unos metros me dí cuenta y la pude cerrar a distancia sin tener que volver al coche.
¿Cómo se comprueba eso?
 
Arriba