Coches fabricados en agosto-septiembre 2022

santi1987

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Negro Azabache
Hombre, si pasas de un 1.6 con 105 cv turbodiésel-supongo-, a un 2.0 184cv aunque sea atmosférico, claro que vas a notar diferencia, y mucha. Y solo hablando de potencia, si nos ponemos a hablar de otras cosas -aunque desconozco la edad del coche que dejas-, el cambio va a ser muy elevado.

Pero tampoco es un ferrari, ehhhhh, jajajaja. Ten en cuenta que el turbo en un coche se nota y mucho, y el nuestro no tiene. La batería es lo que "entre comillas para entendernos" hace de turbo en el nuestro. Y por ejemplo, cuando pasas de 120 km/h, la batería deja de apoyar el motor térmico, con lo cuál, te quedas en 152 cv, creo recordar, que sigue siendo una buena potencia, pero ya no son 184 cv. Cualquier turbo -gasolina o diesel- de 140-150 cv puramente térmico, se come con patatas a nuestro C-HR por muchos 184 cv que tenga. Eso sí, de 0 a 120 km/h, su respuesta en aceleración es cojonuda. No envidia para nada a un 150 cv por ejemplo turboalimentado en ese intervalo de velocidad.

El coche está autolimitado a 180 km/h, porque es política de Toyota, sus razones tendrá, pero correría más de no cortar la alimentación. Yo solo una vez lo he puesto a tope en una autopista que iba solo, en una recta, de aguja creo que llegó a 191-192, pero de GPS marcaba 182-183 o algo así, creo recordar. Fueron unos segundos.

Puedes ir a 140-150 si es tu deseo, que el coche los lleva perfectamente. Eso sí, el consumo :eek::eek::eek:, y los malos estarán ahí esperándote con el radar detrás del puente. Jajajaja.

Además, yo tengo una opinión muy personal, que de vez en cuando a los coches, cuando el tráfico y la buena carretera y visibilidad lo permite, hay que darle un poco de zapatilla :rolleyes:. Que he montado en coches de familiares que siempre van muy despacito, y luego esos coches se les nota perretes. Jejeje.
El coche que dejo tiene 9 años 220.000km y yo hago una media de 1000km a la semana por mi trabajo. Voy a notarlo mucho pero los acabados de un golf conducción y demás es genial. El mio es un 105 1600 tdi si. 5 marchas, que se quedan cortas y de consumo 5.5. Veremos que tal el viernes. También digo una cosa, tengo unas ganas de dejar de cambiar de marchas y embragar en ciudad que no veas!
 

santi1987

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Negro Azabache
El coche que dejo tiene 9 años 220.000km y yo hago una media de 1000km a la semana por mi trabajo. Voy a notarlo mucho pero los acabados de un golf conducción y demás es genial. El mio es un 105 1600 tdi si. 5 marchas, que se quedan cortas y de consumo 5.5. Veremos que tal el viernes. También digo una cosa, tengo unas ganas de dejar de cambiar de marchas y embragar en ciudad que no veas!
Vaya cambio de coches chavales!! Ya no me acuerdo de mi golf
 

Sakku

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita bitono
El coche que dejo tiene 9 años 220.000km y yo hago una media de 1000km a la semana por mi trabajo. Voy a notarlo mucho pero los acabados de un golf conducción y demás es genial. El mio es un 105 1600 tdi si. 5 marchas, que se quedan cortas y de consumo 5.5. Veremos que tal el viernes. También digo una cosa, tengo unas ganas de dejar de cambiar de marchas y embragar en ciudad que no veas!
Más o menos puedo entenderte. Yo vengo de un Opel Corsa de 2012 diésel con casi 224000km, el modelo más básico existente nivel que no tiene ni puerto usb ni Bluetooth. Ayer recogí en Madrid mi C-HR y me volví en él hasta Alicante (me daban muchísimo mejor precio allí, no me preguntéis por qué), y la diferencia ha sido abismal.

Además decir que durante el viaje de vuelta pillé varios atascos y fue una gozada no tener que estar reduciendo marchas. Me acostumbré enseguida a la ausencia del embrague. La única pega es la cantidad de insectos aplastados en la luna delantera :LOL:

Y en cuanto al consumo, me sorprendió gratamente. Oscilaba entre 4.1 y 5.1 a los 100, prácticamente el mismo consumo que mi Corsa Diésel, siendo un vehículo mucho más pesado.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Sakku pero esos consumos luego bajan más cuando hagas el rodaje. El mío al principio la batería se llenaba enseguida y se descargaba igual. Ahora con solo 500Km, casi todos en ciudad ya no se llena tan rápido ni se descarga tan rápido igual y eso que me dice el comercial que tiene que ajustarse más (a la baja). El tiene uno igual.
 

Sakku

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita bitono
@Sakku pero esos consumos luego bajan más cuando hagas el rodaje. El mío al principio la batería se llenaba enseguida y se descargaba igual. Ahora con solo 500Km, casi todos en ciudad ya no se llena tan rápido ni se descarga tan rápido igual y eso que me dice el comercial que tiene que ajustarse más (a la baja). El tiene uno igual.
Pues a ver qué tal, los casi 500km los tiene ya por el tema del viaje de vuelta. Pero oye, yo contentísima con el bicho, va como un tiro. Hoy me he percatado de las luces de bienvenida al encender el coche y flipando, menos mal que no había nadie más en el garaje porque me habrían tomado por loca :LOL:
 
Arriba