Coberturas y Precios de seguros para el Toyota C-HR

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Como es costumbre en la gran mayoría de aseguradoras, las cuales te obligan a avisar con un mes de antelación si abandonas la aseguradora, no se dignan en enviar una carta con el valor de la nueva póliza, así que hoy exactamente me falta 1 mes para cumplir el primer año y llame a Toyota seguros para preguntar sobre el valor del siguiente recibo, para valorar si me conviene o no, no vaya ser que me suban 100€ del tiron por lo que sea.

Y bueno, seguiremos un año más, de 325€ del año pasado el próximo recibo serán 328€ con franquicia de 300€.
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Como es costumbre en la gran mayoría de aseguradoras, las cuales te obligan a avisar con un mes de antelación si abandonas la aseguradora, no se dignan en enviar una carta con el valor de la nueva póliza, así que hoy exactamente me falta 1 mes para cumplir el primer año y llame a Toyota seguros para preguntar sobre el valor del siguiente recibo, para valorar si me conviene o no, no vaya ser que me suban 100€ del tiron por lo que sea.

Y bueno, seguiremos un año más, de 325€ del año pasado el próximo recibo serán 328€ con franquicia de 300€.
Si te suben sin avisar en el plazo de 1 mes puedes cambiar sin cancelación previa.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Eso es un dato importante a tener en cuenta.
 

Nan278

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Sigo mirando el de mapfre tu eliges sin franquicia, aunque tengo varias dudas en algunas condiciones generales q he visto:

- "En caso de avería mecánica del vehículo en España, la Aseguradora procurará su repa-
ración inmediata si puede efectuarse sin trasladarlo al taller. Este servicio comprende los gastos de desplazamiento y la mano de obra de dicha reparación. No se incluye el coste de las piezas de recambio, que serán a cargo del asegurado"
- "La Aseguradora se encargará de la extracción o rescate del vehículo cuando fuese preciso para su remolque o para la continuación del viaje, hasta el límite de 310 euros."
- también veo q no están incluidos fenomenos meteorológicos, como si le cae un árbol encima al coche por decir algo...
- me dijeron ayer q al no ser mi coche comprado nuevo, ni ellos ni ninguna compañia me van a dar el valor de nuevo ningún año, q ellos me dan los primeros años el valor del mercado, q es superior al venal q te dan otras

Q opinais? Gracias
 

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
En mi caso me lo preguntaron antes de generar el seguro. "¿Es nuevo el vehículo? No km 0!!!" Es por lo mismo que te han dicho. Entonces no te lo aseguran como valor nuevo en los años que tengan convenido. El tema valor nuevo durante X años, factores meteorológicos, agentes cinegéticos, seguro vida, asistencia en viaje a familiares, ... hacen la diferencia entre un seguro normal y un buen seguro. No dan duros a cuatro pesetas :whistle:.
 

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Supongo ...al menos coincide con lo que me dijeron al menos en la mia.
 

Mirlacos

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Pregunta. Para que te suban el seguro tienes que a ver dado algún golpe no?

Porque en teoría si no has dado ningún parte no tienen porque subir sino todo lo contrario deberían de bonificar.
 

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Eso es una batalla que cada año debes lidiar con tu compañía y si cuela, cuela. La tendencia es a aumentar la cuota no a bajarla. Eso se debe conseguir con las comparativas y amenazando con cambiar si no respetan lo pactado. No es fácil
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Pregunta. Para que te suban el seguro tienes que a ver dado algún golpe no?

Porque en teoría si no has dado ningún parte no tienen porque subir sino todo lo contrario deberían de bonificar.
A mi Mapfre este año me subían 70€ sin dar parte alguno, según ellos por nuevo calculo de siniestralidad de mi código postal.

Y al final me pase a linea directa 100€ menos que ellos y con las mismas coberturas prácticamente. Y lo mejor no me han enviado ni un perito, por el tiempo del coche y la bonificación del 100% con mapfre. Ademas soy socio del Racc mas lo de Toyota care, mas que asegurado.
 

Josua

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pregunta. Para que te suban el seguro tienes que a ver dado algún golpe no?

Porque en teoría si no has dado ningún parte no tienen porque subir sino todo lo contrario deberían de bonificar.
Eso debería ser la teoría, pero en la práctica es lo contrario, se inventan historias de siniestrabilidad y demás. Tienes que pelear tú todos los años como ha dicho Testa, antes de que te carguen la cuota en el banco.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Otro tema sobre la subidas es que el cambio de compañía suele traer una bonificación que ronda el 30-35% para atraer clientes. Si no has hablado sobre los precios de los siguientes años puede haber sorpresas ;)
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Suelo llamarlos todos los años 1 mes antes del vencimiento pidiendo el precio de renovación. Así casi siempre lo mantienen , en caso contrario, o si no me lo dan, cancelo el contrato con fecha de su fin. Al poco tiempo suelen llamarte para mejorar la oferta ...
 

juancarhu

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
A mi en maphre todo riesgo sin francicia 480
 

Miguelzara

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Classic
Hola a todos. Me dan la máquina (Advance plus + pack luxury) en 15 días y estoy mirando seguros. De momento Reale Seguros me ofrece 350 +180 de franquicia.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola a todos. Me dan la máquina (Advance plus + pack luxury) en 15 días y estoy mirando seguros. De momento Reale Seguros me ofrece 350 +180 de franquicia.
Es muy buen precio, difícil va ser que encuentres algo más barato a todo riesgo, con Toyota estoy con 352€ más 300€ de franquicia, mi segundo año.
 

Miguelzara

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Classic
Es muy buen precio, difícil va ser que encuentres algo más barato a todo riesgo, con Toyota estoy con 352€ más 300€ de franquicia, mi segundo año.
Gracias! Pues lo cogeré, soy nuevo con los seguros de los coches, y no tengo mucha idea.
 

contemplador

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo tengo un seguro a todo riesgo sin franquicia con Direc Seguros y pago 650€/año.
Pero este año he tenido un problema, me habían tratado de quitar el logo delantero donde la va cámara y sensor de radar, se había partido lo lleve a la casa Oficial y el seguro no me cubría todo solo el 80% de la reparación que fue de más de 1000€ (me dicen que no tengo libre elección de taller), luego tampoco me pusieron el coche de cortesía, aunque lo tenía contratado, alegaron que como no era un siniestro con terceros tampoco me correspondía.
Llevaba 12 años con esta compañía, y no tenía queja, claro como iba a tenerla sino había dado ningún siniestro.
En resumidas cuentas estoy muy descontento con mi seguro, en el servicio oficial Toyota me indicaron que con las únicas compañías que no tenían problema eran con Línea Directa y Mafre.
Como tengo 2 seguros de hogar con Línea Directa este año antes que venza mi póliza tratare de cambiarme, eso si puntualizando bien todas las coberturas.
 

fmasaveu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo tengo todo riesgo sin franquicia con Mapfre sobre los 450, con el dynamic plus.
Muy contento con Mapfre, de toda la vida.
 
Arriba