Coberturas y Precios de seguros para el Toyota C-HR

965637

Forero Experto
En nuestro caso elegimos un seguro sin franquicia por el precio. Cancelábamos el seguro que teníamos del Suzuki desde julio (era noviembre) y cogíamos uno nuevo. Entonces nos reembolsaban un dinero por el seguro que dejábamos, que se destinaba a pagar el seguro nuevo, el del Toyota. Inexplicablemente, ese reembolso del terceros ampliado del Suzuki era más alto que el seguro a todo riesgo del Toyota.

Resumiendo, con un todo riesgo con franquicia de 150€ nos devolvían 115€. Con un todo riesgo sin franquicia nos devolvían 47€. La decisión fue clara. La compañía en cuestión es Mapfre.
Perfecto!!!!
 

mfabreg3

Forero Habitual
Ubicación
Olot (Girona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Qué raro ...!?
Mi teoría es que al saber que Toyota nos hacía un seguro a todo riesgo con franquicia (no recuerdo exactamente la cuantía, creo que era de 150€), pulsaron el botón mágico de conservación de clientes y tiraron el precio. Me da miedo lo que pueda pasar cuando renovemos para el año siguiente, que no nos sorprendan aplicando una hostia de esas llamada "realidad" aprovechando que ya no podremos acogernos al seguro de Toyota. Si la cosa se pone fea perderán el seguro de dos casas, un piso, dos coches y una moto.

Su explicación fue que estos coches son muy seguros y tal, pero vamos, que me sonó a literatura oriental. Además, cuando íbamos a recoger el coche y fuimos a deshacer el seguro del Suzuki y a activar el del Toyota, nos atendió otra chica que le salía que debíamos pagar casi 900€. Hay que decir que era un poco novata. Ella se negaba a creerse el precio que le dijimos que había salido la primera vez y, cuando ya iba a empezar a tratarnos de tontos, salió al rescate el compañero de al lado, que la primera vez siguió el proceso que hicimos con la jefa de la oficina. Al final tuvo que venir la jefa de la oficina, tocó cuatro cosas y salió aún más barato de lo que nos dijo el primer día, en lugar de -44€ nos salió por -48€, y no los 900€ que pretendía la chica.
 

Tostemp

Forero Experto
Ubicación
Vielha
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Celestita bitono
Ver el archivo adjunto 12120
Ver el archivo adjunto 12119
El seguro lo contrate directamente en Toyota.
Todo riesgo con Franquicia de 99 euros.
Franquicia de 99 euros es como si fuera todo riesgo totalmente, ya que cualquiera parte ya se pasa de es precio.
Lo bueno es que todas las reparaciones las haces en tallleres de Toyota, con piezas originales y garantía oficial.
Eso es importante, para cualquier problema después de cualquier reparación.
Tiene un clausula que si en tres años no has dado ningún parte siendo tu el culpable te pintan el coche a coste cero.
El precio personalmente creo que es bueno.
Las reparaciones las haces en talleres Toyota, eso me parece bien, pero lo de las piezas originales las ponen muchos talleres sin ser Toyota, por dos simples cuestiones, son coches relativamente nuevos y todavia no hay recambios de ellos fuera, asi que si el recambio es original la garantia sigue siendo la oficial. (te hago un comentario de algo que le paso a mi hermana con un Renault Scenic, le dieron un golpe fuerte en la parte trasera izquierda, yo le insisti que como el coche era casi nuevo lo llevase a la casa, asi se hizo, lo repararon y al tiempo por donde hicieron el corte para luego soldar el coche se empezo a oxidar, sabes que hicieron los del conce?? pues nada, le dijeron que eso no tenia garantia ya que habia pasado del año, asi que lo de la garantia anticorrosion de los 12 años y donde lo repares da igual, si te golpean y no te lo reparan bien, da igual donde lo hagas, sea en casa oficial como en taller de chapa de confianza.)
Para el tema que despues de cualquier reparacion si hay un problema ya sera cuestion del que te atienda de querer o no solucionartelo, por que son muy dados a tirar en un principio balones fuera, luego si te pones algo farruco te acaban por darte parte de la razon o toda.
 

Javier41

Forero Novato
Ubicación
Castellgali
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola a todos,
Mi hermano es trabajador de Allianz.
Si alguien quiere comprobar precios sin compromiso alguno, si te interesa bien y sino otra cosa mariposa.
Se llama Jose Luis y su telefono: 609641413
Comentarle que le llamais por su hermano Javier y tal y seguro que llegais a un entendimiento.
Saludos a todos.
 

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo lo hice con AXA e incluí el paquete VIP. En total, el seguro a todo riesgo con franquicia de 180 euros me ha salido por 487 euros. El mediador de seguros me dijo que todos los coches no cuentan igual para las aseguradoras. Y me puso un ejemplo: un Seat León incrementa el precio del seguro y un Toyota CH-R lo bonifica, casualidad. Para las aseguradoras un Seat León es un coche que se compra mucho la gente joven y, según ellas, tirando de estadísticas, son menos responsables al volante y existe una alta probabilidad de que den un parte por siniestro. El perfil del comprador de un Toyota CH-R es totalmente distinto. No te lo compras para hacer el cabra por ahí, sino para todo lo contrario. Y así es menos probable que des un parte. Evidentemente, no digo que no tengas un accidente con un CH-R, pero por llevar una conducción más relajada y, sobre todo, intentando anticiparte a los sucesos de la conducción, tienes menos posibilidad de tener un siniestro.
 

XimoC

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Los de Toyota Podrían tener una fidelización con sus clientes.
Tengo un Yaris automático hace 10 años con Qualitas y no recordaba por qué.
El caso es que le pregunto al comercial por él seguro Toyota y le digo que me llamen para hacerme la propuesta. Me llaman y les digo lo del Yaris y que si me la dan buena le pongo los dos, en una hora recibo la propuesta.
He llamado a Qualitas y me han enviado esta.

Ahora decidid vosotros ;)

P.D. Para que se meten en seguros si no tienen precios
 

Adjuntos

157865

Forero Experto
Yo lo hice con AXA e incluí el paquete VIP. En total, el seguro a todo riesgo con franquicia de 180 euros me ha salido por 487 euros. El mediador de seguros me dijo que todos los coches no cuentan igual para las aseguradoras. Y me puso un ejemplo: un Seat León incrementa el precio del seguro y un Toyota CH-R lo bonifica, casualidad. Para las aseguradoras un Seat León es un coche que se compra mucho la gente joven y, según ellas, tirando de estadísticas, son menos responsables al volante y existe una alta probabilidad de que den un parte por siniestro. El perfil del comprador de un Toyota CH-R es totalmente distinto. No te lo compras para hacer el cabra por ahí, sino para todo lo contrario. Y así es menos probable que des un parte. Evidentemente, no digo que no tengas un accidente con un CH-R, pero por llevar una conducción más relajada y, sobre todo, intentando anticiparte a los sucesos de la conducción, tienes menos posibilidad de tener un siniestro.
Tenemos el mismo seguro con la misma aseguradora (y)

 

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Los de Toyota Podrían tener una fidelización con sus clientes.
Tengo un Yaris automático hace 10 años con Qualitas y no recordaba por qué.
El caso es que le pregunto al comercial por él seguro Toyota y le digo que me llamen para hacerme la propuesta. Me llaman y les digo lo del Yaris y que si me la dan buena le pongo los dos, en una hora recibo la propuesta.
He llamado a Qualitas y me han enviado esta.

Ahora decidid vosotros ;)

P.D. Para que se meten en seguros si no tienen precios
Así a priori parece un precio genial. Eso sí, habría que ver las coberturas. A mí, por ejemplo, me cubren el valor a nuevo hasta el tercer año en caso de siniestro, robo o incendio. Coche de sustitución tengo en caso de avería, pero si ésta surge a 100 kms o más de mi casa (por siniestro te lo suelen dar siempre, pero por avería ya es más raro). Si tienes contratada la extensión de garantía de Toyota, te dan vehículo de sustitución durante 3 días (creo) por avería si lo llevas a la casa oficial, si el coche tiene que quedarse en el taller para su reparación y dura más de 1 día. El seguro a mí me cubre los fenómenos atmosféricos, sean del tipo que sea (pedrisco, rayos, etc). No sé, ya te digo Ximo, es cuestión de ver las coberturas, porque genial que te hayan dado el todo riesgo digamos que a precio de un terceros.
 
Última edición:

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Tenemos el mismo seguro con la misma aseguradora (y)

Es verdad, tenemos el mismo seguro, pero no sé si lleva lo de la Franquicia única para arañazos. Tenía la opción de Allianz, me salía 30 ó 40 euros más barato, pero la franquicia era mayor (240 euros si lo lleva a un taller que ellos te digan y de 300 euros si lo llevas al que tú quieras). En algunas cosas era mejor que el de AXA y en otras no. Ya no recuerdo por qué elegí el de AXA. Supongo que por las coberturas en general y por la franquicia.
 

157865

Forero Experto
Es verdad, tenemos el mismo seguro, pero no sé si lleva lo de la Franquicia única para arañazos. Tenía la opción de Allianz, me salía 30 ó 40 euros más barato, pero la franquicia era mayor (240 euros si lo lleva a un taller que ellos te digan y de 300 euros si lo llevas al que tú quieras). En algunas cosas era mejor que el de AXA y en otras no. Ya no recuerdo por qué elegí el de AXA. Supongo que por las coberturas en general y por la franquicia.
El precio ha bajado un poco desde que hice ese pantallazo, ahora estoy pagando 507€ y estoy pensando cambiar la opción del navegador por la de especies cinegéticas o añadirla porque creo que no está entre las coberturas de contrato porque no vivo en un área rural y si se me vuelve a cruzar un animalito silvestre quiero estar cubierto.
 
Última edición:

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
El precio ha bajado un poco desde que hice ese pantallazo, ahora estoy pagando 507€ y estoy pensando cambiar la opción del navegador por la de animales cinegéticos o añadirla porque creo que no está entre las coberturas de contrato porque no vivo en un área rural y si se me vuelve a cruzar un animalito silvestre quiero estar cubierto.
Revisa la letra pequeña pues no he tenido seguro en 20 años que no me cubriera el daño por pedrisco y animales salvajes incluyendo terceros ampliado, sin haberlo pedido, igual lo tienes por ahí oculto :)
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Acabo de contratar con Génesis/Liberty todo riesgo con franquicia de 250€ en 310€ anuales con máxima bonificación pagando en 2 veces. Pedí muchos presupuestos y obtuve 2 más baratos pero las coberturas me parecieron inferiores: Mapfre 259€ y Qualitas 275€ y subía casi un 10% si querías pagar en 2 cuotas...
Esto fue lo que yo hice en enero, por si te sirve...
Las coberturas de Genesis creo que no están tan mal.
 

Angel Martin

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
A mí me han pedido en el seguro de Toyota 1465€ a todo riesgo sin franquicia,:roflmao:
En mutua madrileña,780€ T.R.sin franquicia plus.maxima cobertura.
Mira en Mapfre,el mío me lo entregan la semana que viene y en Mapfre,todo
A mí me han pedido en el seguro de Toyota 1465€ a todo riesgo sin franquicia,:roflmao:
En mutua madrileña,780€ T.R.sin franquicia plus.maxima cobertura.
 

Theluistal

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
Hola compañeros, yo tengo contratado con Mapfre la póliza líder ecológica a todo riesgo con franquicia de 150€, que pago en dos recibos de 161,31€ cada uno. Este precio es el resultado de la rebaja de un 34% en el precio de la prima por cumplir con los requisitos de la póliza, en el ejercicio anterior.
 

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
El precio ha bajado un poco desde que hice ese pantallazo, ahora estoy pagando 507€ y estoy pensando cambiar la opción del navegador por la de especies cinegéticas o añadirla porque creo que no está entre las coberturas de contrato porque no vivo en un área rural y si se me vuelve a cruzar un animalito silvestre quiero estar cubierto.
Especies cinegéticas no las cubre. Y con el seguro que me ofrecía mi mediador con Allianz, tampoco. El tema de las especies cinegéticas funciona así: si atropellas a una pieza de caza mayor (ciervos, jabalí, etc) estando dentro de temporada de caza, los daños al vehículo te los paga el seguro del coto de caza. Si el atropello se produce fuera de temporada, los daños los reparas tú y el coto de caza además, PODRÍA pedirte daños y perjuicios por el animal atropellado. Digo podría, no digo que tengas que hacerte cargo. Eso es lo que me explicó el mediador. Voy a hacer una foto a las coberturas del paquete vip de AXA y verás que sí cubre los fenómenos atmosféricos.
 

157865

Forero Experto
@ginTonic El tema es que hace poco tuve que hacer una frenada de emergencia en un parque nacional porque de un salto cruzaron la carretera un ciervo seguido de tres crías delante del coche (literalmente cayeron del cielo) y aunque por suerte no hubieron ni heridos ni daños por ninguno de los lados, me quedé con la duda de si el seguro lo habría cubierto por ser una especie cinegética en un parque natural.

Por otra parte comentar que efectivamente el seguro a todo riesgo de AXA cubre cualquier inclemencia climatológica además de dar más del 100% del valor del coche durante los tres primeros años en caso de robo o siniestro total y coche de sustitución de la misma gama y asistencia a más de 150km por ejemplo.

Para un C-HR Advance + Navegador de 25900€ el seguro cubre daños por valor de 29640€ y franquicia de arañazos única de 180€

De coberturas va muy bien pero esta semana próxima me enteraré bien de si habría estado cubierto en el caso anterior por si tuviera que ampliar las coberturas pues normalmente hago eso en vez de aceptar una bajada de precio al renovar.
 
Última edición:

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
@ginTonic El tema es que hace poco tuve que hacer una frenada de emergencia en un parque nacional porque de un salto cruzaron un ciervo seguido de tres crías delante del coche (literalmente cayeron del cielo) y aunque por suerte no hubieron ni heridos ni daños por ninguno de los lados, me quedé con la duda de si el seguro lo habría cubierto por ser una especie cinegética en un parque natural.

Por otra parte comentar que efectivamente el seguro a todo riesgo de AXA cubre cualquier inclemencia climatológica además de dar más del 100% del valor del coche durante los tres primeros años en caso de robo o siniestro total y coche de sustitución de la misma gama y asistencia a más de 150km por ejemplo.

Para un C-HR Advance + Navegador de 25900€ el seguro cubre daños por valor de 29640€ con franquicia de arañazos única de 180€

De coberturas va muy bien pero esta semana próxima me enteraré bien de si habría estado cubierto en el caso anterior por si tuviera que ampliar las coberturas pues normalmente hago eso en vez de aceptar una bajada de precio al renovar.
Yo le pregunté a mi mediador si podía cambiar lo del tema del coche de sustitución. Es decir, que si tengo una avería me den uno de sustitución desde el kilómetro cero, y no a partir de 100 kilómetros desde mi casa. Y me dijo que no se podía negociar. Que eso era cerrado. Lo mismo te puede pasar con las especies cinegéticas. Cuando sepas algo, coméntalo. A ver si tienes suerte y te las incluyen sin subirte mucho la prima. Ya nos contarás.
 
Arriba