Coberturas y Precios de Seguros para el Toyota C-HR MK2

Mi seguro Mutua Todo Riesgo PLUS, sin franquicia 750 EUR/año. Pregunte en AXA, Mapfre y Linea directa, todos más caros.
Tenemos el mismo seguro y ahí ahí anda el precio. Unos € más o menos.

Yo lo tengo en Mapfre. Todo riesgo con franquicia de 200, me sale a 470€. Y lo puedo llevar al taller que quiera

Yo lo tengo en Mapfre. Todo riesgo con franquicia de 200, me sale a 470€. Y lo puedo llevar al taller que quiera
Pues veo que ahí está....me están pidiendo 448 por la renovación
El año pasado pagué 380

Yo un premier edition con Mapfre con franquicia de 200 me sale en 540€
Actualizo información, me sale finalmente el todo riesgo con franquicia de 200 en talleres concertados en 435€ el premier edition. Muy muy bien de precio lo veo, menos que en mi anterior Audi A3 del 2008

Buenos días, ayer me presupuestaron en Mapfre 725 con franquicia de 200, eso sí con el cargador eléctrico también asegurado.

Última edición:
Acabo de hablar con la Mutua y me sale en unos 700€ con el plus de 3 años de 100% del valor del vehiculo los 2 primeros años y 80% el 3,todo riesgo con taller donde yo quiera llevarlo.

Lo normal de Mapfre. A partir del primer año, el valor venal del vehículo.

Como veis estas coberturas?

Independientemente de lo que pagues por esas coberturas, mi consejo es que busques un seguro que al menos durante los 2 primeros años, te den el 100% del valor de nuevo en caso de pérdida total..............yo no escatimaría en eso. Por algo más de cuota, al menos estarás tranquilo 2 o 3 años si puedes en caso de pérdida total.

Yo lo he tenido así hasta el tercer año.................

Me han dicho que es imposible eso al tratarse de un vehículo comprado ya matriculado con 10 meses. Que eso solo es aplicable a vehículos nuevos.

Me han dicho que es imposible eso al tratarse de un vehículo comprado ya matriculado con 10 meses. Que eso solo es aplicable a vehículos nuevos.

Vale, no recordaba que hubieras dicho que era de segunda mano. Perdón entonces.

Si es un coche demo matriculado en noviembre del 23… por lo q a partir del mes que viene ya pasaría a cobrar valor de mercado en caso de siniestro total . De todos modos alguien sabe decirme cuál es ese valor? Es un premier edition

Si es un coche demo matriculado en noviembre del 23… por lo q a partir del mes que viene ya pasaría a cobrar valor de mercado en caso de siniestro total . De todos modos alguien sabe decirme cuál es ese valor? Es un premier edition
Ese valor es el precio de mercado de tu coche. Tendrías que tasarlo para saberlo. El primer año suele caer un 30% aproximadamente, lo que pasa que Toyota es una marca que se deprecia menos, caerá su precio en un 15% o quizás menos, para que te hagas una idea. Pero si tu coche no es de primera mano, es decir, estaba ya matriculado, pues te dan menos aún por el, pierde más valor aún.

Pero sería ese porcentaje sobre el valor de compra nuevo o sobre el valor que me costó a mí el coche? 36,5k al contado

Vamos a intentar aclarar un poco este asunto que menciona los compañeros. A ver si no estoy muy equivocado. Yo no soy ningún experto en seguros.

En el BOE que adjunto debajo están calculados según el Ministerio de Hacienda el cálculo del valor venal de los vehículos. Se publica anualmente. Este es del 29 Diciembre de 2023. Estas tablas proporcionan un valor de referencia para cada modelo y año de fabricación.

Es muy importante distinguir entre valor venal y valor de mercado. Aunque parece lo mismo, para nada lo es.

El valor venal se usa principalmente en el ámbito de los seguros de automóviles, que es el que nos interesa ahora mismo. Para casos de siniestros, robos, incendios, etc, etc. Es el valor que usará el seguro para compensarte en caso de siniestro como he comentado.

Por ejemplo, si yo cojo mi coche, que es el C-HR 2.0 180H GR Sport 2021, el valor venal de referencia que usará mi seguro en caso de siniestro será de 28.400€ ( por cierto, más de lo que me costó, jejejeje ). Pero ojo con matices.

Si yo en mi póliza tengo el coche asegurado hasta 2 o 3 años de valor a nuevo, si hay un siniestro total, el seguro podrá darme las siguientes opciones:

a. Comprarme un coche exactamente igual al que tengo y entregármelo en el concesionario. Caso de que siga existiendo el modelo o se siga fabricando.

b. Entregarme esos 28.400€ de valor a nuevo.

c. En caso de que yo no quiera el dinero, pero ese coche no se fabrique ya, imagino que si quieres otro modelo, y vale por ejemplo 33.000€, pues el seguro se hará cargo de esos 28.400€ y la diferencia la pones tú. Imagino que eso será así. Nunca lo he sufrido, y espero que siga así la cosa.

En el caso de que ese siniestro total se produzca entre el segundo y tercer año, y tu póliza solo cubre hasta los 2 primeros años a valor de nuevo, pues te aplicarán una depreciación según tabla de abajo (que también publica el BOE) de un 33%. Te darán un 67% del valor a nuevo.

Otra cosa muy diferente es lo que estamos comentando de valor de mercado. Esto no es valor venal. Aunque pueda resultar que te den el mismo dinero.

Mientras que el valor venal tiene en cuenta exclusivamente, la marca, modelo, año de fabricación, tipo de combustible y equipamiento y extras..............el valor de mercado tiene en cuenta además otros factores como kilometraje, estado de conservación, historial de mantenimiento, demanda del mercado...........etc, etc.

En caso de un siniestro total donde el seguro tiene que valorar el valor venal del vehículo por ejemplo con 4 años, te darán lo que pone la valoración del BOE, tenga 3.000 o 100.000 kms, tenga golpes o no tenga golpes, esté por dentro impoluto o parezca una cuadra..............

Sin embargo el valor de mercado es muy útil y necesario cuando no son siniestros, sino compra-ventas..............Si mi coche ahora mismo, tiene un valor venal de 15.904€ ( cuando haga hará 4 años ), sería un 56% sobre 28.400€.

Pero el valor de mercado evidentemente no es ese...........no tiene excesivos kms, está muy cuidado, es un coche muy demandado, etc, etc............de hecho seguro que podría tener un valor de mercado de 23-24-25.000€ ( no lo sé ). Para esto ya no hay tablas, aquí ya está el poder de persuasión que tenga el vendedor, y las ganas de gastar o regatear del comprador. jejejeje.

Si algo no es correcto, y alguien se dedica a los seguros, que me rectifique. Por favor.

Saludos.

PD: la virgen, que testamento he soltado.

IMG_5799.jpg

Porcentajes de depreciación
Años de usoPorcentajes
Hasta 1 año100
Más de 1 año, hasta 284
Más de 2 años, hasta 367
Más de 3 años, hasta 456
Más de 4 años, hasta 547
Más de 5 años, hasta 639
Más de 6 años, hasta 734
Más de 7 años, hasta 828
Más de 8 años, hasta 924
Más de 9 años, hasta 1019
Más de 10 años, hasta 1117
Más de 11 años, hasta 1213
Más de 12 años10

Creo que con las mil variables y movidas que manejan los seguros, cada uno será un mundo.

Por mi parte direct seguros AXA, a nombre de mi señora conmigo como segundo conductor, he asegurado mi MK2 Advance por 474€ todo riesgo sin franquicia. Ver el archivo adjunto 27794
Muy buen precio.

Yo ya pago casi eso en Reale a todo riesgo con franquicia de 180 Euros (144 Euros en taller concertado). Me han subido 60 Euros de golpe en un año, el año pasado pagaba 416 Euros.
De momento lo asumo porque estoy contento con Reale y responden rápido y sin pegas a cualquier incidencia.

Pero 474 Euros a todo riesgo sin franquicia me parece un muy buen precio. Lo que hay que valorar también es el servicio en caso de necesitarlo.

Un saludo.

Última edición:
Sin duda, además de la buena vibra que hay en esta “nuestra comunidad” de Toyoteros, se aprende, mucho, mucho, mucho.
Podría referirme en los mismos términos, prácticamente en cualquier apartado del foro, pero ha tocado aquí.:sneaky:
Gracias por vuestras aportaciones.
De verdad, cada día aprendo más.

P.D.: No, no es ironía, lo digo de corazón.:giggle:

Buenos días.
Tengo que asegurar el nuevo Toyota CHR y lo quiero hacer a todo riesgo. Mi modelo es el 140 CV advance plus + skyview.¿ Hay que especificar que tiene el skyview en la póliza del seguro? o se supone que al asegurar el paquete plus ya la póliza me cubriría el techo panorámico.
Estoy hecho un lío, a ver si me lo podéis aclarar.
Gracias

Te lo aseguran con todo lo que trae de serie, por lo menos eso me dijeron a mí. Luego si poner barras en el techo, bola o accesorios si hay que especificar.

Volver