Claxon MK2

Hola de nuevo señores, siguiendo el enlace de aliexpress compré el kit de 2 bocinas y hoy lo he podido instalar, yo he tardado unos 45 minutos pero esto cualquiera lo cambia en media hora seguro y con la info que os paso aclaro dudas, he hecho capturas del paso a paso.
Con una navajita o destornillador se sacan todos los clips del primer plástico 5 o 6 y después hay un segundo con 2 clips uno en cada extremo, yo he tirado para sacar del sitio los clips del cable del segundo plástico para tener mas espacio pero creo que no hacía falta y con la linterna he mantenido este segundo plastico abierto para trabajar y con dos llaves ya sacas los dos tornillos de las bocinas y soporte, he fijado las dos bocinas fuera en el soporte y después el conjunto a su sitio y una tirilla unex para fijar los cables que no hagan ruidos ni vibraciones, el fusible es de 10Amp y el consumo sumando las dos es de 7Amp, añado decibelios medidos delante del coche antes y después , 91 y 99 db, he hecho un video comparando el sonido, no me deja subirlo todo, pruebo en dos veces a ver...
Gracias por el tutorial acabo de verlo.... perdón por antes ponerlas bocinas de AliExpress....no vi tu pedazo tutorial...pues es sacar y montar las nuevas....no se debe hacer nada más....conectar y listo....dan ganas de comprar unas y montarlas cuando tenga el coche :love: :love: (y) (y) (y)

Gracias de nuevo saludos desde Montmeló

Gracias por el tutorial acabo de verlo.... perdón por antes ponerlas bocinas de AliExpress....no vi tu pedazo tutorial...pues es sacar y montar las nuevas....no se debe hacer nada más....conectar y listo....dan ganas de comprar unas y montarlas cuando tenga el coche :love: :love: (y) (y) (y)

Gracias de nuevo saludos desde Montmeló
Yo te recomendaria a poner uno Homologado en la comunidad Europea mas que nada por evitar problemas en las Futuras ITV yo he pedido el cable en Aliexpres por 4 euros y puedes buscar un modelo compatible con los conectores de Toyota que este Homologado como este que tienen en Amazon .....que si no te corre prisa observa el precio pues nomalmente estan 10 euros mas baratas https://www.amazon.es/gp/product/B0...e_5?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1#customerReviews

Yo te recomendaria a poner uno Homologado en la comunidad Europea mas que nada por evitar problemas en las Futuras ITV yo he pedido el cable en Aliexpres por 4 euros y puedes buscar un modelo compatible con los conectores de Toyota que este Homologado como este que tienen en Amazon .....que si no te corre prisa observa el precio pues nomalmente estan 10 euros mas baratas https://www.amazon.es/gp/product/B0...e_5?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1#customerReviews
Se debe cambiar el cable de conexión :unsure: .....ahí sí que ya me da cosa de cambiar cables....no sea se lie parda o_Oo_O

Es más barato el homologado q el de AliExpress o_O y encima envío en un día jaja. Puedes poner enlace del cable q comentas?

Es más barato el homologado q el de AliExpress o_O y encima envío en un día jaja. Puedes poner enlace del cable q comentas?
Encontré el cable :roflmao: (y) si eliges en Amazon ese claxon...abajo te da la opción de pillar los cables. Por 15 euritos mas

Última edición:
Pues ha estado a 18 euros hasta mediados de enero ...la tenia en la cesta para pedirla cuando me viniera el coche y al final un dia la subieron ...pero seguro que lo bajan en breve ¡¡¡ esperar si no os corre prisa https://es.camelcamelcamel.com/product/B08MX1BMYF
Por eso dije q es más barata q en Ali y con ese cable a 4€ sale Way. Por lo q la dejo en seguimiento y la pillaré en cuanto baje. Gracias

ese bitono de aliexpres puse yo, viene con terminales CHR completo e instados, un tornillo, quitar el antiguo y montar...genial¡ ahora no me sonrojo al pitar

Yo tengo ya todo en el carrito (cable y la bocina que paso el compañero @Nayro) pero soy un manazas y no me fío un pelo de mi... Si hubiese un tutorial en video..., el compañero se ha explicado perfectamente pero me guío mejor viéndolo por video, la verdad, ya que hay que meter mano a cables, etc...

Yo tengo ya todo en el carrito (cable y la bocina que paso el compañero @Nayro) pero soy un manazas y no me fío un pelo de mi... Si hubiese un tutorial en video..., el compañero se ha explicado perfectamente pero me guío mejor viéndolo por video, la verdad, ya que hay que meter mano a cables, etc...
En los enlaces de las bocinas de AliExpress tienes vídeo tutorial en el propio anuncio. Es muy simple, no hay que hacer más q desmontar el de serie y montar la nueva del mismo modo que desmontas sin más historia

En los enlaces de las bocinas de AliExpress tienes vídeo tutorial en el propio anuncio. Es muy simple, no hay que hacer más q desmontar el de serie y montar la nueva del mismo modo que desmontas sin más historia
Creo q lo más delicado es quitar las grapas sin romperlas, hay alguna herramienta específica para quitar grapas?

Me contesto

Última edición:
Creo q lo más delicado es quitar las grapas sin romperlas, hay alguna herramienta específica para quitar grapas?

Me contesto

Salen muy fácil no veo necesario comprar herramienta. Pero ser profesional nunca está de más jjajaja

Una de las grapas es apretando para abajo y la otra con un destornillador plano sale sin problemas, esa herramienta la verdad que no harías nada.

Una de las grapas es apretando para abajo y la otra con un destornillador plano sale sin problemas, esa herramienta la verdad que no harías nada.
gracias, es que con las grapas siempre he tenido mis problemas, cuando pida el claxón ya veremos.

En el link foto de la primera grapa de como se ve y si pulsas queda destrabada, para volverla a colocar haciendo un poco de fuerza por la parte posterior y queda para afuera, colocas en su posición y la dejas de nuevo arras y estas colocada.

Pulsado

Listo para instalar

ayer realice el cambio del claxon ridículo de nuestroMK2, un Bi-tono de la leches, 9€ en aliexpress, con todos los accesorios, lamento no haber hecho video, con la emoción de la fácil instalación se me paso pero va genial y suena de escandalo como debe ser

Volver