Carga en Enchufable

Los que tengáis el cargador en casa procurad que tengan sus protecciones para ellos solos, o sea un Diferencial, un magnetotermico y su propia toma de tierra.

No seamos tan catastróficas, si algo ya hay para Bien en la mayoría de edificios son las protecciones y más las relacionadas con las personas, diferenciales, magnetotermicos etc..., los cacos pueden robar un cable como pueden robar un teléfono móvil.
Y si funcionan?

No seamos tan catastróficas, si algo ya hay para Bien en la mayoría de edificios son las protecciones y más las relacionadas con las personas, diferenciales, magnetotermicos etc..., los cacos pueden robar un cable como pueden robar un teléfono móvil.
Yo preferiría robar el móvil a cortar el cable cuando está cargando el coche.

Es que, a donde quiero llegar es que si el cable del cargador es un simple cable de corriente alterna, dispone de las protecciones básicas (interruptor diferencial e interruptor magnetotérmico, pica de tierra).
Si es un cargador específico que funciona con corriente continua, incluye o debería incluir además unas protecciones electrónicas, pues la duda es si al cortocircuitar la manguera estás cortocircuitando también la batería interna de la nave, lo cual puede ser muy problemático no solo por la cantidad de energía liberada de golpe sino por el daño posterior que podría hacerle a batería y electrónicas.

Que los que tenéis el enchufable actuar con normalidad que no cunda el pánico que no pasa nada. Lo único que no cortéis el cable si no sois capaces de desconectarlo

Es que, a donde quiero llegar es que si el cable del cargador es un simple cable de corriente alterna, dispone de las protecciones básicas (interruptor diferencial e interruptor magnetotérmico, pica de tierra).
Si es un cargador específico que funciona con corriente continua, incluye o debería incluir además unas protecciones electrónicas, pues la duda es si al cortocircuitar la manguera estás cortocircuitando también la batería interna de la nave, lo cual puede ser muy problemático no solo por la cantidad de energía liberada de golpe sino por el daño posterior que podría hacerle a batería y electrónicas.
Debería de quedar desactivada cuando acabe la carga, pero? Queda o no.

En su momento leí en algún lugar que penalizaban por utilizar de más el cargador eléctrico una vez finalizada la carga porque le estás quitando el lugar para que otro conductor cargue su coche.

Eso lo están haciendo por aquí en los que tenía la Diputación que ahora son privados y los lleva Repsol. La carga era gratuita pero ahora hay que pagar , pero vamos que la penalización es de pena.

Yo estoy haciendo mis números para pasarme al enchufable pero tengo problemas con la comunidad del garaje. Son muy listos quieren que pague yo la adaptación de corriente eléctrica o sea aumento de potencia y ponga yo el cargador y que el cargador sea comunitario. Y claro hago yo el desembolso y todos a cargar. Mi otra opción es encontrar una pequeña vivienda y adaptar la como garaje para mí. Son garages muy antiguos y no está preparado para tanta potencia.

Yo puse el cargador en garaje comunitario. Ya hay unos cuantos y son de cada propietario, no son de la comunidad. De hecho estás en tu derecho de ponerlo y lo único que tienes que hacer es avisar a la comunidad de que lo vas a hacer y obtener el certificado de la instalación (que lo tramita el instalador con el ministerio de industria) por si te lo piden, que estan en su derecho de hacerlo. A nosotros no nos lo han pedido.

Yo estoy haciendo mis números para pasarme al enchufable pero tengo problemas con la comunidad del garaje. Son muy listos quieren que pague yo la adaptación de corriente eléctrica o sea aumento de potencia y ponga yo el cargador y que el cargador sea comunitario. Y claro hago yo el desembolso y todos a cargar. Mi otra opción es encontrar una pequeña vivienda y adaptar la como garaje para mí. Son garages muy antiguos y no está preparado para tanta potencia.
Si eso te lo quisieran hacer así, que hagas tú la inversión para que la comunidad se beneficie de la mejora que has hecho tú, revisa los estatutos de constitución de la comunidad de propietarios porque si los han redactado de manera coherente te tendrían que pagar a ti.

Buenos días. Sobre el tema de recargas en la calle, ayer pasé por 4 puntos de recarga gratuitos gestionados por Iberdrola y uno de los vehículos, y n Kia Sportage híbrido enchufable llevaba 5 horas y 15 minutos enganchado al poste de 22Kw.....esto es normal?.... cuanto tardaría nuestro (el mío cuando me lo entreguen) en cargar en un n poste de wstas características?.... :unsure: :unsure:

Buenos días. Sobre el tema de recargas en la calle, ayer pasé por 4 puntos de recarga gratuitos gestionados por Iberdrola y uno de los vehículos, y n Kia Sportage híbrido enchufable llevaba 5 horas y 15 minutos enganchado al poste de 22Kw.....esto es normal?.... cuanto tardaría nuestro (el mío cuando me lo entreguen) en cargar en un n poste de wstas características?.... :unsure: :unsure:
El nuestro está limitado a una velocidad máxima de carga de 6,8 kW/h aprox, a mi me suele tardar 1.30-1.45h en esos cargadores de 22kw, ten en cuenta que hay un 30% de la batería que nunca vas a gastar en modo EV, por lo que realmente, de los 13,80 kW que tiene la batería de capacidad, realmente vas a cargar el 70%, que no llega a 9,8 kW, a la velocidad que te he comentado antes, pues horita y media. Donde yo lo recargo limitan a 3 horas el tiempo de estacionamiento para cargar… pero habrá gente que lo deje ahí horas y horas..

El nuestro está limitado a una velocidad máxima de carga de 6,8 kW/h aprox, a mi me suele tardar 1.30-1.45h en esos cargadores de 22kw, ten en cuenta que hay un 30% de la batería que nunca vas a gastar en modo EV, por lo que realmente, de los 13,80 kW que tiene la batería de capacidad, realmente vas a cargar el 70%, que no llega a 9,8 kW, a la velocidad que te he comentado antes, pues horita y media. Donde yo lo recargo limitan a 3 horas el tiempo de estacionamiento para cargar… pero habrá gente que lo deje ahí horas y horas..
Pues ya les vale ocupar la plaza y marcharse sin preocuparse de retirarlo cuando la carga está completa.....:mad:

¿Cómo os enchufáis a cargadores de 22kW si tienen el conector doble?

Lo habitual, en mi caso, es cargar entre 11 y 12kW, creo que sólo cuando lo pongo con la batería a medias cargo menos de 10.

¿Cómo os enchufáis a cargadores de 22kW si tienen el conector doble?

Lo habitual, en mi caso, es cargar entre 11 y 12kW, creo que sólo cuando lo pongo con la batería a medias cargo menos de 10.

en este cargador a 6,7-7.

Adjuntos

• IMG_0955.jpeg
    IMG_0955.jpeg
    31,2 KB · Visitas: 19
  • IMG_0956.jpeg
    IMG_0956.jpeg
    42,1 KB · Visitas: 19
El nuestro tarda unas 2 horas o un poco mas en cargarse si estas a cero (el 30% de reserva no lo cuento)

Pero eso es un mennekes. El cargador rápido es así:
1732534439003.png

que es el que tienen en la manguera los cargadores, eso, rápidos.

Los 22 kw del menneke tipo 2 es en trifásico a 400 voltios, en monofásico son 7,4 kw a 220 voltios. Pero también el mennekes tiene una versión con CC (corriente continua) que puede llegar a loas 140 Amperios.

Una explicación lógica de porque el coche tenga que tardar 5 o más horas en cargar la batería es que se olvidara a poner los Amperios en automático y en tu anterior carga lo tuvieras a 8 amperios máximo.

Type2_Socket_de.svg.png

Volver