Campaña software Ref. 21SMD-032 Modelo 2021

_Lobo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
Alguien ha recibido esta circular del ministerio del interior (Tráfico).
Os habéis dado cuenta de ese tema y si ya habéis pasado por el taller.. ¿Cuanto tardan en solucionarlo? 20210512_132901.jpg
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Alguien ha recibido esta circular del ministerio del interior (Tráfico).
Os habéis dado cuenta de ese tema y si ya habéis pasado por el taller.. ¿Cuanto tardan en solucionarlo? Ver el archivo adjunto 21390
Sí yo la he recibido hoy, pero vamos, que importancia tiene la justa. Es algún fallo de detección de los cinturones traseros, y las luces que se iluminan en el multimedia cuando están o no abrochados. No creo ni que tarden 5 min en actualizar eso. Yo llamaré luego al conce, pero vamos, que preocupaciones ahora mismo, menos que 0 por esto.
 

_Lobo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
Ya, es menor. Por eso preguntaba si alguien lo había hecho... Imaginate tarde dos horas en actualizar xd
 

JLOBA8

Forero Activo
Ubicación
Alovera
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante
Ya, es menor. Por eso preguntaba si alguien lo había hecho... Imaginate tarde dos horas en actualizar xd
Hola a mi me llamaron a los 15 días de tener el coche y me dijeron que era una repregramacion del multimedia, ahora acabo de hablar con Toyota España, y me han dicho que el mío se realizó en abril, decir que yo dejé el coche a las 9 de la mañana y me lo devolvieron a las 11,30, porque también me lo lavaron sin decirles nada por lo que me dijeron en Motor Arjona, que suelen hacerlo cada vez que entra el coche en el taller, pero como digo me dijeron un par de horas, no se si esto te ayudará o no.
 

_Lobo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola a mi me llamaron a los 15 días de tener el coche y me dijeron que era una repregramacion del multimedia, ahora acabo de hablar con Toyota España, y me han dicho que el mío se realizó en abril, decir que yo dejé el coche a las 9 de la mañana y me lo devolvieron a las 11,30, porque también me lo lavaron sin decirles nada por lo que me dijeron en Motor Arjona, que suelen hacerlo cada vez que entra el coche en el taller, pero como digo me dijeron un par de horas, no se si esto te ayudará o no.
No te digo :-(
 

jorgeman

Forero Novato
Ubicación
Torrejon de Ardoz
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola, recibida hoy 13/5/21. No parece un tema especialmente grave, y en mi caso casi nunca monta nadie atrás ni tengo niños pequeños. Aprovecharé la primera revision de los 15.000km para que actualicen el SW.
Aprovecho para compartiros , relacionado con este asunto, que en una ocasión monto una persona atrás , se abrocho el cinturon y hasta ahi todo bien. Después , ya en marcha, esta persona decidió cambiarse de posición, se soltó el cinturon, se cambio de asiento, se lo abrocho en la nueva posición , pero desde que soltó el cinturon empezó a pitar el aviso de cinturon y no hubo forma de apagarlo, todo esto en marcha. Finalmente tuve que detenerme en el arcén y parar el coche para reiniciar el arranque completamente, ya que el ruido es muy molesto y no paraba y así se soluciono.
No se si os parece un funcionamiento normal , pero se supone que cada asiento trasero debe llevar su sensor de ocupación asociado a cada cinturon, por lo que no es normal lo que me paso. Quizás esta actualización de la carta lo solucione...
 

fernan2020

Forero Activo
Hola, recibida hoy 13/5/21. No parece un tema especialmente grave, y en mi caso casi nunca monta nadie atrás ni tengo niños pequeños. Aprovecharé la primera revision de los 15.000km para que actualicen el SW.
Aprovecho para compartiros , relacionado con este asunto, que en una ocasión monto una persona atrás , se abrocho el cinturon y hasta ahi todo bien. Después , ya en marcha, esta persona decidió cambiarse de posición, se soltó el cinturon, se cambio de asiento, se lo abrocho en la nueva posición , pero desde que soltó el cinturon empezó a pitar el aviso de cinturon y no hubo forma de apagarlo, todo esto en marcha. Finalmente tuve que detenerme en el arcén y parar el coche para reiniciar el arranque completamente, ya que el ruido es muy molesto y no paraba y así se soluciono.
No se si os parece un funcionamiento normal , pero se supone que cada asiento trasero debe llevar su sensor de ocupación asociado a cada cinturon, por lo que no es normal lo que me paso. Quizás esta actualización de la carta lo solucione...
Cierto, a mi me pasó lo mismo, la unica solución es apagar y encender.
 

JLOBA8

Forero Activo
Ubicación
Alovera
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante
Cierto, a mi me pasó lo mismo, la unica solución es apagar y encender.
A mi también me pasó el día que lo estrené y fui al concesionario y lo dije y su respuesta fue, que igual llevaba detrás alguna prenda, tipo abrigo o bolso, les dije que no llevaba nada que pare el coche y luego ya dejo de pitar, y a los 10 días recibí una aviso de Toyota España para repregramacion del multimedia, cusual o no, pero desde que lo repregramaron ya no me dio más problemas. Eso sí sobre 2 horas o algo más en el taller.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buenas, pues acabo de venir del taller, para la reprogramación del multimedia, por el tema de los cinturones traseros. Circular enviada por Toyota a través de la DGT. 45 minutos me han tardado, la verdad muy rápido, y cómodo. El jefe de taller del conce de Ciudad Real capital, un encanto. Da gusto tratar con gente así, a pesar de no haberle comprado el coche a ellos.

Aprovecho este hilo, por no abrir más, para haceros algunos comentarios.

1. Por si alguno le sirve, he preguntado al jefe de taller, si había alguna manera de llevar el control de velocidad activado, pero sin el control adaptativo, que para mí es un puñetero engorro al menos en autovías. Eso de que te vaya frenando al aproximarte a otro vehículo, tendrá sus cosas buenas, no cabe duda, pero a mí me resulta molesto a veces. Así que me ha dicho que la palanca donde se activa el control, esa que gira con el volante, pongo foto, si en vez de pulsarla una vez hacia dentro, la dejamos pulsada un poquito, se activa el control de velocidad, pero de manera constante, es decir, no aplica el adaptativo. Pongo otra foto de lo que sale en la pantalla central cuando se activa de este modo. Por si alguno le interesa. Se ve un poco mal la foto segunda. Pone "Control velocidad constante listo".

2. He pedido presupuesto para instalar las luces azules de cortesía en los pedales y tal, la oficial de Toyota. Si alguno le interesa, cuando me lo pase, lo comunico.

3. Y por último, al reprogramar el multimedia, por lo que se ve, me han reseteado todos los consumos medios que llevaba. Así que me he dicho, de la capital a mi pueblo, que hay 80 kms, voy a hacer la conducción más eficiente que pueda, a ver que consumo puedo sacar. No es mi forma diaria de conducción, ni mucho menos, ha sido para ver lo eficiente que puede llegar a ser el coche. Y hablo de carretera nacional de 90 km/h, y cumpliendo esa velocidad. He venido a 95 de control, que vienen a ser unos 88 reales. Todo esto sin nada de ciudad, todo nacional de 90 km/h. Bien es cierto, que mi provincia prácticamente todo es llano. Pero si miráis la otra foto, es que es para que estemos super orgullosos de este coche. Un 2 litros de gasolina con 184 cv, a esos valores.......puffff, que locura. No me extraña, que usuarios que callejeen mucho por ciudades, puedan estar en valores, de 3 litros y algo.
 

Adjuntos

Xhelazzz

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Grafito
Hola. Lo del control de crucero adaptativo o no adaptativo viene como hacerlo servir en el manual del coche. ;)
 
Arriba