actualizacion de software y mapas.

grimfur

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
hola quisiera plantear una pregunta para ver si alguien a tenido el mismo problema que yo y de haberlo tenido si lo ha solucionado y como, mi CH-R es de mayo de 2018 y creo recordar que me dijeron que tenia 4 años de garantía, no venía de fabrica con navegador y cuando lo compre como detalle me lo pusieron en el concesionario o eso me dijeron (software) y desde entonces no he recibido ninguna actualización de ningún tipo ni mapas ni software del vehículo es mas al mirar en la información del sistema los mapas son de 2018 version 6.11 creo y me dicen que después de 3 años las actualizaciones del software del vehículo son pasando por taquilla y que los mapas no tienen obligación de actualizarlos pues no venían de fabrica mi pregunta es ¿ es cierto lo que dicen que solo actualizan por 3 años y que los mapas los tengo que pagar al no venir de fabrica con navegador? Si alguien me puede dar un poco de luz en el tema lo agradecería y si no es para montarle a atención al cliente Toyota un pollo del 15

Gracias.
 

479685

Forero Experto
Lamento decirte que en este tema no vas a poder ganar.

Puntualizar que a lo que llamas "actualizaciones de software del vehículo" entiendo que estas hablando de las actualizaciones de software del navegador y de los mapas, ya que es lo único que incluye estas actualizaciones. No son actualizaciones del software de gestión del coche.

Con el navegador tienes 3 años de actualizaciones de software y mapas "gratis" (y SÍ, los mapas también se actualizan gratis, no entiendo lo que mencionas de que no se incluyen los mapas al no salir de fábrica, ya que la actualización que se descarga lo incluye todo, la actualización de software y la de mapas).

Es tarea del propietario estar pendiente de ver si hay actualizaciones disponibles en la web de Toyota y encargarse de descargar las actualizaciones e instalarlas en el navegador. Lo pueden hacer en el concesionario si se pide, pero no sería lo habitual y no tiene la obligación de hacerlo.

Cada año salen 2 actualizaciones, una en primavera y la otra en otoño. Esto significa que en 3 años podrías haber actualizado el navegador/mapas unas 6 veces.

Las actualizaciones solo son posibles durante el periodo de los 3 años, independientemente si te has descargado las 6 actualizaciones, una o ninguna.

No se acumulan las actualizaciones, quiero decir que si pasados 3 años no has descargado las actualizaciones disponibles pierdes la posibilidad de descargarlas gratis.

Pasados los 3 años toca pasar por caja, ya sea con la compra de una actualización individual o un paquete de servicios conectados y actualización por 1 o 3 años, cada posibilidad tiene un precio diferente y durante el año van saliendo ofertas puntuales que puedes llegar a comparar el paquete de 3 años por el precio de 1, hay que valorar si a cada uno le interesa pagar lo que piden por esas actualizaciones y servicios.
 
Última edición:

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Y una pregunta. Entiendo k una actualizacion posterior actualiza todo a la ultima. Me explico. Si no actualizo en 2 años y actualizo al 3° ¿Actualiza todo a ultima con la info de los 2 años anteriores o la info de esos años se pierden?
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Y una pregunta. Entiendo k una actualizacion posterior actualiza todo a la ultima. Me explico. Si no actualizo en 2 años y actualizo al 3° ¿Actualiza todo a ultima con la info de los 2 años anteriores o la info de esos años se pierden?
Eso es. La última actualiza todo.
 

grimfur

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
ok lo que tu has dicho ellos tambien lo deberian de decir gracias
 

Josua

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola, mis tres años de actualizaciones terminan en unos días, estoy intentando comprar la actualización de 3 años y me está saliendo continuamente este mensaje: "En estos momentos hay algún problema con nuestro sistema; vuelve a intentarlo más tarde". Os ha pasado a alguno y luego se ha arreglado o es que este sistema por la página de Toyota no funciona y se hace de otra manera?
 

FCGarrido

Forero Habitual
Hola, mis tres años de actualizaciones terminan en unos días, estoy intentando comprar la actualización de 3 años y me está saliendo continuamente este mensaje: "En estos momentos hay algún problema con nuestro sistema; vuelve a intentarlo más tarde". Os ha pasado a alguno y luego se ha arreglado o es que este sistema por la página de Toyota no funciona y se hace de otra manera?
Si todavía te queda actualizacion gratuita ¿para que quieres comprar ahora la renovación?
 

Montañés

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Hola, mis tres años de actualizaciones terminan en unos días, estoy intentando comprar la actualización de 3 años y me está saliendo continuamente este mensaje: "En estos momentos hay algún problema con nuestro sistema; vuelve a intentarlo más tarde". Os ha pasado a alguno y luego se ha arreglado o es que este sistema por la página de Toyota no funciona y se hace de otra manera?
Hola foreros.

A mi me ha estado pasando lo mismo durante todo el mes que he estado intentándolo y al final me ha dejado. Creo que ha sido porque estaba metiendo mal el formato del teléfono. Prueba a introducirlo exactamente como viene en el formulario, que me parece que era en el orden: +34 000 00 00 00.
Espero que se solucione de esta manera.

Un saludo!
 

Athlit

Forero Activo
Ubicación
Cerca de ti
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola a todos,
estoy descolocado con los comentarios. Me quedan unas 2 semanas para recibir mi nuevo CHR y cuando pregunté por los mapas el comercial me dijo que no hacían falta, que podía usar el del móvil y pasarlo a la pantalla (me dijo Car Play o algo así.). Google Maps, etc...
Si eso es así, como es que tenéis mapas en el coche y estoy leyendo de pagar por actualizarlos?

Disculpad mi ignorancia.

Gracias y un saludo!
 

alexpro

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola a todos,
estoy descolocado con los comentarios. Me quedan unas 2 semanas para recibir mi nuevo CHR y cuando pregunté por los mapas el comercial me dijo que no hacían falta, que podía usar el del móvil y pasarlo a la pantalla (me dijo Car Play o algo así.). Google Maps, etc...
Si eso es así, como es que tenéis mapas en el coche y estoy leyendo de pagar por actualizarlos?

Disculpad mi ignorancia.

Gracias y un saludo!
Son los modelos antiguos. A partir del 2020 ya tiene Android Auto y Car Play, por lo que conectando el móvil tienes acceso a la aplicación de navegación de mapas que tengas en el móvil sin necesidad de actualización ni pagar.
 

Athlit

Forero Activo
Ubicación
Cerca de ti
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Son los modelos antiguos. A partir del 2020 ya tiene Android Auto y Car Play, por lo que conectando el móvil tienes acceso a la aplicación de navegación de mapas que tengas en el móvil sin necesidad de actualización ni pagar.
Ok, muchas gracias por la aclaración!
 

Athlit

Forero Activo
Ubicación
Cerca de ti
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pero entiendo que no has pagado los más de 800 euros por el navegador del coche, verdad?
No no, no pagué los 800€ que SÍ quería pagar por los mapas al principio y como me dijo eso del Car Play y que no era necesario....
Pero no, no los pagué! Gracias!
 

Josua

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola foreros.

A mi me ha estado pasando lo mismo durante todo el mes que he estado intentándolo y al final me ha dejado. Creo que ha sido porque estaba metiendo mal el formato del teléfono. Prueba a introducirlo exactamente como viene en el formulario, que me parece que era en el orden: +34 000 00 00 00.
Espero que se solucione de esta manera.

Un saludo!
Muchas gracias Montañés, así ya me ha funcionado, yo le ponía el + y te lo daba como bueno pero al darle a continuar te daba el error. Ahora le he metido el +34 y funciona!! Muchas gracias otra vez!!
 

Montañés

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Muchas gracias Montañés, así ya me ha funcionado, yo le ponía el + y te lo daba como bueno pero al darle a continuar te daba el error. Ahora le he metido el +34 y funciona!! Muchas gracias otra vez!!
No hay de qué! Para eso estamos :)
Lo de las actualizaciones es un poco rollo hasta que se le coge el truco; de hecho todavía no he terminado de instalarla del todo en el mío, a ver si un día de estos me pongo, jeje
Un saludo.
 
Arriba