Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Es acojonante. A cada uno le dicen una cosa. Yo ya expliqué mi experiencia con el concesionario y con Toyota España hace unos días
Claro GR Sport premier edition awd
Me interesa ese correo @rojillo. Recuerda que yo también lo saqué del conce de Gijón mi premiere a secas y que en breve tengo que ir a hacerle la revisión de los 15mil y aprovechar para actualizar lo que haya que actualizar. Infórmame porfaPues no esperes que se actualice por OTA, eso es lo que me dijo también a mi de primeras, pero cuando la apuré y buscó asesoramiento ya me dijo que no, cuando pueda publicaré el correo que me envió toyota de como actualizar vía USB.
Saludos.
Después de haber leído lo de los cuelgues y de quedarse inútil el navegador por haber actualizado via usb algunos compañeros, yo no le meto mano a eso ni loco, si la cagan que lo hagan en el concesionario, y si pasa algo que lo arreglen.Bueno…, llevo varios días consultando en internet sobre este tema de la actualización de mapas… que locura…
A ver, para empezar lo que me queda ya un poco claro es que los que tenemos el nuevo modelo tenemos dos tipos de Smart Connect. El normal y el plus. Ya sabéis que este nuevo modelo tiene dos tamaños de pantalla multimedia. Los de gama baja tienen una pantalla pequeña de la que no recuerdo las pulgadas pero ese es un Smart Connect a secas. Los que tenemos la pantalla grandota es un Smart Connect Plus.
El Smart Connect sí actualiza mapas vía OTA. Parece ser que si te metes en tu cuenta de Toyota desde un ordenador y entras en todas las opciones de tu vehículo hay una opción para decirle qué zona del mapa es la que quieres que te mantenga actualizada y listo. Solo te actualiza esa zona. El tamaño de la actualización es más pequeño y por eso se podrá hacer vía OTA.
Los que tenemos la pantalla grandota tenemos que actualizar TODO el mapa si queremos una actualización en profundidad, son muchos gigas y hay que hacerlo vía USB. Por el aire solo nos van a llegar pequeñas actualizaciones de obras, congestión de tráfico y cosas así. Pero si construyen nuevas carreteras… cambios gordos en el mapa… No. Toca pasar por el USB.
Yo he estado investigando en el mío, Smart Connect plus, y la versión que trae es la que me instalaron al fabricarlo, la de Turquía. Obviamente hay en mi cuenta de Toyota disponible para descargar del eStore la versión Primavera 2024.
¿Es imprescindible actualizar? Hombre! Pues no… Pero teniendo en cuenta que los 4 primeros años son gratis…, lo suyo es que cuando se acabe el periodo gratuito el mapa esté en las mejores condiciones pienso yo… También pienso que es mejor irlas haciendo todas y no esperar al cuarto año y actualizar la de ese año… Para gustos, colores…
Por lo tanto, ahora me surgen dudas:
- ¿Me fío del taller oficial de Gijón y que me lo hagan ellos?
- ¿Por qué algunos compis decís que en el taller tienen 4 pinchos con la actualización y otros compis usando un pincho de 32 GB lo han hecho del tirón? ¿No será que para evitar fallos es mejor hacerlo así, con los cuatro pinchos?
- ¿Alguien lo ha actualizado en el taller y está contento con el trabajo que le han hecho?
- ¿Me lanzo a hacerlo con el USB?
- ¿Es imprescindible que el pincho sea USB 3.0 de 32 GB formateado a fat32?
Gracias por adelantado![]()
Los puntos son los trayectos por los que ya has pasado antes. JejejeOs cuento la segunda parte de mi aventura de actualizaciones
Primero llegó la carta de actualizar el sistema de aparcamiento, que ¨”era como media hora” y al llegar al taller en el sistema Toyota tenían la indicación de otra segunda actualización, que acepté.
La actualización se denomina ZGG61 2450-093 Camp. Satisfacción(CSC)- Reprogramación sistema multimedia MM21 (2450-093)
El intento de actualización, entre las dificultades de comunicaciones con Toyota y la dificultad de finalizar en hora, se canceló (a petición mía) y solicité cita en otro concesionario (no me quedé contento y decidí probar otras alternativas)
Segunda parte. Cita en otro taller, indicando que se trata de la actualización del sistema multimedia
En el taller acordamos que, ante el alto volumen de trabajos, la entrega del vehículo se realizará el día siguienta
Por lo visto, han tenido muchas dificultades para descargar la actualización y se trata de tres archivos de gran volumen; total, lo que podían ser 24 horas superará las 30.
Cuando (al parecer) todo estaba actualizado, empieza la tercera parte del culebrón.
Un conductor/a de un RAV4, golpea (con algún daño) en el parachoques trasero de mi coche, dentro de las instalaciones del taller.
Los del taller llaman pidiendo disculpas, ofreciendo reparación total y con coche de sustitución, mientras dejan mi coche como nuevo.
Ahora tengo un 140h (desconozco la versión) en vez de mi 200H premiere, hasta que reparen el parachoques.
Por cierto, en la pantalla aparecen los puntos de las migas de Pulgarcito, trataré de averiguar qué sifnifican
Seguiré informando
Pues yo después del disgustazo de tener que cambiar toda la pantalla no pongo un usb ni con música que momento más malo.A ver… es que hay compañeros con el Smart Connect Plus como yo que han actualizado así y no han tenido problema alguno, como por ejemplo @isicas
Yo la actualización ya la estoy descargando. Claro que ahora me estoy dando cuenta en el PC en mi cuenta de Toyota, en el eStore, que al haber “comprado” la actualización Primavera 2024, luego en COMPRAS me aparecen dos archivos. Estoy descargando el segundo, en el que aparece ‘Primavera 2024’ y una clave de licencia que hay que anotar.
Una vez descargado el archivo de 21,4GB al PC, las instrucciones de extracción de archivos a un USB de 32 GB, formateado a fat32 primero, son claras.
Luego las instrucciones de instalación en la nave también son claras, y algún compi ha tenido éxito…
Así que no se…
Lo que me llama más la atención es que algunos digan que en el concesionario tienen 4 usb que los van poniendo uno tras otro y los compis lo hayan hecho solo con uno…
Además @isicas insiste mucho en que el USB sea 3.0.
Son variables que no aparecen en las instrucciones de la página y pueden ser fundamentales para tener o no éxito… Por eso pregunto![]()
Lo del tiempo es normal incluso más de lo que te has tirado tú. Yo despues de que se me fastidiara probé con un pen drive de más de 32Gb y 3.2 y funcionabaQué curioso…
Estoy descomprimiendo en el USB la actualización. He notado un par de cosas dignas de mención:
1) Va más lento que el caballo del malo…
2) Al extraer archivos con windows usando el 7-ZIP la primera carpeta que te encuentras al entrar en el pincho es la que se llama igual que el archivo comprimido (Navi_Map_EU_Spring2024), y luego dentro está la carpeta MAPUPDATE.
3) Sin embargo, si utilizas la opción de windows directa de ‘Extraer todo…’ y luego seleccionas la ruta del USB, en mi caso E:/, dura también mucho, una hora más o menos, pero la primera carpeta del pincho ya se llama MAPUPDATE. Os puede parecer una tontería pero estas memeces luego pueden ser importantes. ¿Qué opináis?
Sigo con la duda de por qué tiene que ser un pincho 3.0 y un 2.0 no valdría… Si alguien sabe que me lo diga porfa.
Qué curioso…
Estoy descomprimiendo en el USB la actualización. He notado un par de cosas dignas de mención:
1) Va más lento que el caballo del malo…
2) Al extraer archivos con windows usando el 7-ZIP la primera carpeta que te encuentras al entrar en el pincho es la que se llama igual que el archivo comprimido (Navi_Map_EU_Spring2024), y luego dentro está la carpeta MAPUPDATE.
3) Sin embargo, si utilizas la opción de windows directa de ‘Extraer todo…’ y luego seleccionas la ruta del USB, en mi caso E:/, dura también mucho, una hora más o menos, pero la primera carpeta del pincho ya se llama MAPUPDATE. Os puede parecer una tontería pero estas memeces luego pueden ser importantes. ¿Qué opináis?
Sigo con la duda de por qué tiene que ser un pincho 3.0 y un 2.0 no valdría… Si alguien sabe que me lo diga porfa.
En ajustes del multimedia viene ajustes del idioma y unidad de medida. Poner en manual y cambiar el idioma a español. Volver a poner en automático. Si sigue saliendo en inglés apaga y cuando vuelvas a coger el coche posiblemente se haya cambiado ya a español.solo desde mi toyota al arrancar me salio mensaje de actualizacion..acepte y comenzo el en automatico...ni codigos ni lexes...30m por carretera y al apagar el coche mensaje actualizacion finalizada....problema ahora el mapa me sale solo en ingles no hay manera de poner en español.
habr si alguien a podido cambiar el idioma.
gracias