Cambio de CHR (125H) a CHR (180H)

zizou

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Buenas a tod@s

Pues lo que pone en el titulo. A ver si me ilumináis y me termináis de convencer.... Aunque estoy desconectado un poco

Llevo 4 años y medio con un CHR acabado Advance del cual estoy encantado, me gusta lo cómodo que es, el diseño que tiene y el equipamiento.... salvo por el tema de la potencia... Ya estuve mirando cambiarlo por el Corolla cuando salió el motor de de 184cv pero al final no me gustó la opción. Tema: Tasación baja ???

El tema está en que viajo frecuentemente y se me queda un poco corto de potencia, en adelantamientos, aceleraciones y demás. Me gusta ir ligero (sin exagerar) en autovía y con este lo hago, pero veo que va forzadete

Ahora veo que los coches de 2ª mano están carísimos y la idea (poniendo unos 4500-5000€ más) seria cambiarlo tb por un 180H de 2ª mano y la mayoría están en concesionarios o compraventa... poco particular veo. En cuanto lo pueden tasar actualmente

Que cambios hay a nivel multimedia entre el modelo mío del 2018 con los posteriores a 2021 en temas de mecánica, equipamiento, multimedia.

No sé como lo veis e incluso si veis otras opciones destacables. Personalmente me encanta el X2 de BMW, pero a ese no llego.

Os leo

Gracias

Buenas, como propietario desde 2020 de un advance luxury 180h, y viniendo de un seat leon FR de 150cv puedo decir que de potencia va sobradete, teniendo en cuenta el peso del coche, y tiene una muy buena aceleración.

En el tema multimedia creo que si no voy equivocado el modelo que tu tienes no tiene botones físicos y es tactil, el principal cambio es ese botones físicos de acceso rápido a mapas (si lo tienes), fuente de entrada de música, y que se nota menos lagueado el menú etc.

Y android auto/apple carplay, en mi modelo solo por cable, y encima tenia un problema con mi teléfono, ya que al tiempo de conectarse se quedaba pillada la pantalla y tenias que conectar y desconectar... pero compre un aparatejo para conectarlo de forma inalambrica y fuera problemas.
Pero creo que los nuevos modelos aparte de tener un menu mejor, ya tienen android auto de forma inalámbrica nativa.

@zizou si te lo puedes permitir, pués a por el "Hybrid 180" el multimedia no creo que sea un problema, además siempre lo puedes cambiar. Yo estoy muy muy contento con mi "H 125" no hago mucha carretera (ayer un viaje de 250 KM y consumo de 4'7 L/100Km) es una faena porque el consumo mensual me ha bajado a 6'7 de 8'9 que lo tenía :LOL:.

Hace un año que hice el cambio que tu te estás planteando. De un 125 Advance a un 180 Advance Luxuri y no puedo estar más contento. Y eso que estaba más que satisfecho con mi 125.

Como diferencias, aparte del extra de potencia que efectivamente me da más confort al viajar por carretera, encontrarás la disminución del ruido en el interior del coche (mi 125 era de 2019 y más ruidoso que los nuevos 125 en los que por lo que leo parece que se ha mejorado algo este punto).

Al tema multimedia no le doy excesiva importancia. En mi caso pasé de una pantalla totalmente táctil a otra que solo tiene un botón, con la posibilidad de utilizar Android Auto por cable, conexión con los servidores de Toyota que avisan de retenciones y atascos y la facilidad para cargar las actualizaciones sin tener que estar cargándolas en un USB y enchufándolas al coche. Lo único que echo de menos es el aviso de radares cuando no llevo marcada una ruta concreta.

Creo que el único punto negativo que le veía entonces al cambio era la disminución de capacidad del maletero. Suelo viajar con equipaje y era un tema que me preocupaba. Al final aunque efectivamente la profundidad del maletero en el 180 es menor no me ha afectado para nada.
En temas mecánicos siento no poder ampliarte información porque no domino el tema. Tan solo decirte que tanto el 125 en su día como el 180 en la actualidad tan solo han pisado un taller para las correspondientes revisiones.

Gracias por vuestras respuestas @NightMare82 @Cript y @Antonio_Al

El tema del multimedia me refiero a que el mío tiene navegador y no se como va la cosa en la actualidad al respecto. Veo que hay que conectarlo por cable al móvil. Vaya coñazo no ??

Yo estoy contento con el CHR pero le falta el plus de potencia. Ojo que a mi mujer le sobra jeje y es quien lleva el coche a diario.
Maletero con 2 que somos vamos sobrados y la sonoridad pues será importante que suene menos pero no es algo que me moleste en exceso.... una vez te has acostumbrado.
El consumo no soy de los que van mirándolo, por lo que no me preocupa que consuma un poco mas.

Lo que si me gustaría es que tuviera los mismos extras que el mío, tales como ayuda de aparcamiento y el sensor de los retrovisores de ángulo muerto (que me han salvado de algún disgusto). Es una cosa que no veo en los acabados de los modelos mas anteriores a 2023

Saludos

@zizou si puedes... cómprate el "Hybrid 180" o "H180" yo lo uso 90% en ciudad y tango unos consumos espectaculares no paso de los 12 litros a los 100 Kilómetros (a no ser que haga buen tiempo y no tenga que esperar a la mujer más de una hora... :LOL: :LOL: :LOL:

Buenas!

Tú caso es similar al mío la verdad, yo pasé de un Advance Plus 2018 (120) al GR 2022, y bueno encantadísimo con el cambio, qué he notado en mi caso particular:

Mayor autonomía que con el anterior (quizás por el tipo de trayectos que hago?) en mi caso con el 2018 hacía 450km pelado, y con este he llegado a hacer 500 y algo (530 mx) aunque se supone que llevan el mismo depósito...

Ruido: es el día y la noche en este apartado, el modelo anterior en mi caso... cuando me dejó probar un día el comercial de Toyota el suyo de 180 (básico de todo) cuando fui a revisión dije... tate... a cambiar de coche... es que hay mucha diferencia, y eso que sigue habiendo bastante ruido de los retrovisores con el viento y tal pero es que cambia bastante la insonorización del habitáculo.

Multimedia: En mi caso, otra de las razones del cambio, AppleCar inalámbrico... para mi es la diferencia, en mi caso además siempre llevo dos móviles y tener la posibilidad de AndroidAuto con cable ayuda también... yo entro al coche, enciendo y se pone solo AppleCar y a vivir...

Ya luego en mi caso al ir al GR el tema tapicería de los asientos, las cosas que lleva de GR (el aletín en negro del spoiler delantero, los detalles de las puertas etc) es que lo veo y estoy super contento con el cambio sinceramente... para que te hagas una idea de la caña le he metido 26000 km en un año....

Lo que menos me gusta eso sí al menos de mi modelo, es que he perdido un poco de altura de maletero, y para mi es importante por que llevo el transportín del perro y bueno, ahora va justo justo... y luego lo peor que le noto al coche son los frenos, pero eso ya digo es algo muy particular mío... y la pintura vaya, nunca he tenido un coche más cuidado y sin embargo lleno de chinazos...

En cuanto al X2 que planteas, huye! por trabajo una vez más me han dado varias veces un x2 el hibrido enchufable xdrive bla bla bla 240cv etc y bueno... es horrible... hahaha consumo, autonomía, el interior (no sé si ahora lo han cambiado ya) es el antiguo de BMW...

@Falcon me has abandonado... me voy a cambiar a mi mejor amigo a @Jony
jajajaja @Cript , tu tienes muchos amigos, pégate a uno que te siga el ritmo y dales caña. :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: Por aquí sigo pero menos. ;)

Ahora estoy en el seguimiento de la moto que tengo pedida y no tiene nada que ver con el seguimiento de Toyota. No sé nada de nada, como la canción. Sólo estoy pendiente del teléfono y de vídeos por internet porque ni siquiera hay un foro tan chulo como este. :):):)

Edito: Última hora:
Mañana llega mi moto al concesionario. Ha llegado antes que el CHR y que el Corolla, y eso que viene del país del sol naciente. ;) Japón. :LOL::LOL:

Última edición:
Buenas a tod@s

Pues lo que pone en el titulo. A ver si me ilumináis y me termináis de convencer.... Aunque estoy desconectado un poco

Llevo 4 años y medio con un CHR acabado Advance del cual estoy encantado, me gusta lo cómodo que es, el diseño que tiene y el equipamiento.... salvo por el tema de la potencia... Ya estuve mirando cambiarlo por el Corolla cuando salió el motor de de 184cv pero al final no me gustó la opción. Tema: Tasación baja ???

El tema está en que viajo frecuentemente y se me queda un poco corto de potencia, en adelantamientos, aceleraciones y demás. Me gusta ir ligero (sin exagerar) en autovía y con este lo hago, pero veo que va forzadete

Ahora veo que los coches de 2ª mano están carísimos y la idea (poniendo unos 4500-5000€ más) seria cambiarlo tb por un 180H de 2ª mano y la mayoría están en concesionarios o compraventa... poco particular veo. En cuanto lo pueden tasar actualmente

Que cambios hay a nivel multimedia entre el modelo mío del 2018 con los posteriores a 2021 en temas de mecánica, equipamiento, multimedia.

No sé como lo veis e incluso si veis otras opciones destacables. Personalmente me encanta el X2 de BMW, pero a ese no llego.

Os leo

Gracias
Cómpralo porque te guste más el 180H después de probarlo, pero ya puestos por qué no pruebas el Corolla ya que ahora vienen con 140CV y el gordo con 196CV.
Según sus cifras de consumo andan parecidos a los modelos actuales de 125CV y 184CV respectivamente.
Además, han mejorado en equipamiento y seguridad, según Toyota.
Nosotros en casa tenemos el Corolla 125CV del año 2.022, de los últimos que vendieron, y el CHR 184CV y me gustan los dos, es más, muchas más veces me gusta el Corolla y su motor no me parece pequeño respecto al CHR, claro está según mi conducción que es tranquila.

Un saludo.

Última edición:
@Falcon dió su palabra que venía esta primavera/verano a conocer las tierras de Castilla... Espero que la cumpla.

p.d. a ver si con un poco de suerte le doy el cambiazo aunque tenga que pintarle todo entero de "bronce oliva virgen extra" :LOL: :LOL: :LOL:

Gracias por vuestras respuestas @NightMare82 @Cript y @Antonio_Al

El tema del multimedia me refiero a que el mío tiene navegador y no se como va la cosa en la actualidad al respecto. Veo que hay que conectarlo por cable al móvil. Vaya coñazo no ??

Yo estoy contento con el CHR pero le falta el plus de potencia. Ojo que a mi mujer le sobra jeje y es quien lleva el coche a diario.
Maletero con 2 que somos vamos sobrados y la sonoridad pues será importante que suene menos pero no es algo que me moleste en exceso.... una vez te has acostumbrado.
El consumo no soy de los que van mirándolo, por lo que no me preocupa que consuma un poco mas.

Lo que si me gustaría es que tuviera los mismos extras que el mío, tales como ayuda de aparcamiento y el sensor de los retrovisores de ángulo muerto (que me han salvado de algún disgusto). Es una cosa que no veo en los acabados de los modelos mas anteriores a 2023

Saludos
Hola buenas el mío es de 2021 y si tiene el ángulo muerto y la ayuda de aparcamiento

Volver