La respuesta correcta es muy extensa y se resume en: DEPENDE.
Básicamente, depende de tu presupuesto, de tu estilo de conducción, del uso que le vayas a dar al coche o de la capacidad de almacenamiento de maletero que necesites.
Para empezar, yo he conducido los dos y, aunque es OBVIO que el 180H tiene más potencia y patada (que no es lo mismo), el 125H no se queda corto en ninguna circunstancia. Su potencia es más que suficiente para maniobrar con agilidad y seguridad en incorporaciones o adelantamientos. Sólo se te podría quedar corto en un puerto de montaña si vas muy cargado y viajas dándole caña. Hay que ver cuantas veces te vas a ver en esa situación y si te importa subir el puerto, en ese caso, algo más relajado.
Como es lógico, el 180H en general viaja mejor, pero raro es el que hace más de un 10-15% de sus kms totales en viaje. Y el 125H no viaja para nada mal. De hecho, es altamente satisfactorio a altas velocidades y en cualquier maniobra.
Respecto al precio, el 180H no cuesta mucho más, unos 2.000 euros, pero si tu presupuesto apenas llegara ya, y haciendo un esfuerzo, al 125H, siendo tu estilo de conducción es relajado, lo óptimo es el 125h, que no decepciona. Si no tienes apreturas económicas, el precio no influye en tu elección.
De maletero el 125H va ya algo justo con sus 377L, ni mucho ni poco, como siempre depende de tus necesidades (no es lo mismo un soltero que una pareja con un hijo). El 180H tiene 20L menos. Si tienes un peque o sueles cargar el maletero muy a menudo, el 180H se te puede quedar muy corto de espacio.
La diferencia en cuanto a consumo no es muy alta, está más en tu pie derecho que en las dos motorizaciones. El 180H es algo más chupón, un par de décimas según datos oficiales en carretera y sus nueve décimas en ciudad. Pero también es más silencioso, ganando confort, cuando pisas a fondo, que es un punto a favor. Aunque que cuánto tiempo se pisa a fondo? Un 2% del tiempo? Aquí lo mejor es que pruebes los dos. Hay gente a la que le escandaliza el sonido el cambio CVT cuando le pides el 100%, sin embargo hay otros que lo toleran sin inconveniente. Es algo muy personal.
Si te gusta hacer una conducción deportiva, dinámica o agresiva de vez en cuando, el 180H puede ser tu opción si te encaja todo lo demás que he mencionado, es un coche mucho más ágil sin duda. Pero si lo que te gusta es hacer una conducción deportiva, dinámica o agresiva la mayor parte del tiempo, o todo el tiempo, ni se te ocurra comprarte un híbrido. No es para ti. Esto es muy importante!
Lo que te puedo decir en general es que, para hacer una conducción relajada y eficiente, que es de lo que se trata cuando uno adquiere un híbrido, pues ese tipo de conducción es la naturaleza de su ingeniería y para lo que está diseñado, el 125H no te va a decepcionar. No tengas miedo, porque es un coche que resuelve satisfactoriamente cualquier tipo de situación que te puedas encontrar, de verdad. Pruébalo en un concesionario y sal de dudas. O mejor, prueba ambos.
Pero si quieres gastar 2000 euros más y no te importa perder 20L de maletero para tener disponible algo más de reprise, a cambio de incrementar algo el consumo, puedes contemplar el 180H.
Espero haberte sido de ayuda.