¿CHR 125H O 180H?

nefer

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Abro tema para que deis vuestra opinión sobre qué recomendaríais a una persona que hace 70% ciudad y resto autovía, teniendo en cuenta viajes largos puntuales y que no conduce a más de 130km/h.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Abro tema para que deis vuestra opinión sobre qué recomendaríais a una persona que hace 70% ciudad y resto autovía, teniendo en cuenta viajes largos puntuales y que no conduce a más de 130km/h.
Tienes hilos abiertos ya sobre este tema. No es por nada, simplemente por no abrir más y más hilos sobre este asunto. Como sugerencia.
Aquí tienes un ejemplo.

 

nefer

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Tienes hilos abiertos ya sobre este tema. No es por nada, simplemente por no abrir más y más hilos sobre este asunto. Como sugerencia.
Aquí tienes un ejemplo.

No lo encontraba, muchas gracias
 

Jose A. O.

Forero Experto
Ubicación
Granollers
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
nefer, todo depende de tantas cosas!
La velocidad es lo de menos...
Cuantos viajan normalmente y tamaño de los ocupantes.
Cargado?
Estilo de conducción si eres de los que aunque pilles a lentos no te importa quedarte detrás, o te pone de los nervios y prefieres adelantar e ir a tu velocidad.
El acabado del modelo que quieres esta en ambas motorizaciones?
Te puedes permitir el incremento de precio o buscas algo mas económico?
Y por ultimo lo que comentas, mas bien ciudad casi siempre o de vez en cuando a carretera?
Imagino que si solo haces autopista, uno ya no opta por este sistema de hibrido, aunque a la larga tendrán que pasar todos por híbridos y eléctricos...

Dicho esto, puedo decirte que yo me he cogido el GR Sport porque a parte de buscar un motor polivalente cuando salgo a carretera el fin de semana o vacaciones, el resto hago ciudad entre semana, también buscaba un acabado en concreto porque me tenia enamorado. Somos 4 en casa y ya los niños grandes, por lo que solemos ir solos la mujer y yo pero fines de semana y vacaciones es bastante peso...
A parte haciendo números podía permitírmelo, cosa que en otras ocasiones me podía ahogar y me tenia que conformar con motores pequeños y acabados inferiores, pero esta vez me he dado el capricho ;)
No se si me he explicado correctamente o no se entiende ni papa! :roflmao::roflmao::roflmao:
 

nefer

Forero Habitual
Motor MK1
125H
nefer, todo depende de tantas cosas!
La velocidad es lo de menos...
Cuantos viajan normalmente y tamaño de los ocupantes.
Cargado?
Estilo de conducción si eres de los que aunque pilles a lentos no te importa quedarte detrás, o te pone de los nervios y prefieres adelantar e ir a tu velocidad.
El acabado del modelo que quieres esta en ambas motorizaciones?
Te puedes permitir el incremento de precio o buscas algo mas económico?
Y por ultimo lo que comentas, mas bien ciudad casi siempre o de vez en cuando a carretera?
Imagino que si solo haces autopista, uno ya no opta por este sistema de hibrido, aunque a la larga tendrán que pasar todos por híbridos y eléctricos...

Dicho esto, puedo decirte que yo me he cogido el GR Sport porque a parte de buscar un motor polivalente cuando salgo a carretera el fin de semana o vacaciones, el resto hago ciudad entre semana, también buscaba un acabado en concreto porque me tenia enamorado. Somos 4 en casa y ya los niños grandes, por lo que solemos ir solos la mujer y yo pero fines de semana y vacaciones es bastante peso...
A parte haciendo números podía permitírmelo, cosa que en otras ocasiones me podía ahogar y me tenia que conformar con motores pequeños y acabados inferiores, pero esta vez me he dado el capricho ;)
No se si me he explicado correctamente o no se entiende ni papa! :roflmao::roflmao::roflmao:
Se entiende perfectamente!

Mi duda es en cuanto a momentos concretos, ya que la mayor del tiempo hago ciudad (70-80%), me refiero sobre todo a autovía, viajes largos puntuales y sobre todo con respecto al tema de adelantamientos y seguridad. En cuanto a conducir, no se pasa de 130km/h, la duda viene en si el coche reacciona bien ante adelantamientos o posibles imprevistos.

Es algo puntual ya que no es lo que suela hacer, de ahí mi duda.
 

Jose A. O.

Forero Experto
Ubicación
Granollers
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Si solo es eso, cuenta que creo que no te merece la pena pagar mas por algo tan puntual y que seguramente reaccione de sobras, no estamos hablando de 90CV. (y)
 

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Se entiende perfectamente!

Mi duda es en cuanto a momentos concretos, ya que la mayor del tiempo hago ciudad (70-80%), me refiero sobre todo a autovía, viajes largos puntuales y sobre todo con respecto al tema de adelantamientos y seguridad. En cuanto a conducir, no se pasa de 130km/h, la duda viene en si el coche reacciona bien ante adelantamientos o posibles imprevistos.

Es algo puntual ya que no es lo que suela hacer, de ahí mi duda.
yo aun no te puedo hablar de como se comporta el 125h porque no he salido a carretera aun con el, pero si te digo que para ciudad cumple de sobra, hoy en modo sport he efectuado un adelantamiento y se ha puesto a casi 100 km hora en un momento, si vienes de un manual notaras ese empuje que tiene el automático, ya depende de lo que este dispuesto a gastar o a esperar, yo si hubiese estado el 180h en el concesionario quizás por la diferencia de precio tan escasa hubiese optado por ese motor, ya que ofrece mejores prestaciones, pero igualmente para mi uso el de 122 cv cumple de sobra, y pienso que en carretera también lo hará.

pide una prueba en tu concesionario del 125h que seguro que alguno habrá ya que es el motor que mas unidades suele haber en stock y ya ves si te convence.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Abro tema para que deis vuestra opinión sobre qué recomendaríais a una persona que hace 70% ciudad y resto autovía, teniendo en cuenta viajes largos puntuales y que no conduce a más de 130km/h.
@nefer hiciste la elección perfecta, ó como se puede decir en español pluscuamperfecta ¡¡¡ "más que perfecta" !!!.
 

QUELOT

Forero Activo
Ubicación
El Maresme
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola todos, yo poseo un 125H, es de mitad del año 2017, si cuando lo compre pudiera escojer sin duda hubiera sido el modelo 180H.
 

Thrashgu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
La respuesta correcta es muy extensa y se resume en: DEPENDE.

Básicamente, depende de tu presupuesto, de tu estilo de conducción, del uso que le vayas a dar al coche o de la capacidad de almacenamiento de maletero que necesites.

Para empezar, yo he conducido los dos y, aunque es OBVIO que el 180H tiene más potencia y patada (que no es lo mismo), el 125H no se queda corto en ninguna circunstancia. Su potencia es más que suficiente para maniobrar con agilidad y seguridad en incorporaciones o adelantamientos. Sólo se te podría quedar corto en un puerto de montaña si vas muy cargado y viajas dándole caña. Hay que ver cuantas veces te vas a ver en esa situación y si te importa subir el puerto, en ese caso, algo más relajado.

Como es lógico, el 180H en general viaja mejor, pero raro es el que hace más de un 10-15% de sus kms totales en viaje. Y el 125H no viaja para nada mal. De hecho, es altamente satisfactorio a altas velocidades y en cualquier maniobra.

Respecto al precio, el 180H no cuesta mucho más, unos 2.000 euros, pero si tu presupuesto apenas llegara ya, y haciendo un esfuerzo, al 125H, siendo tu estilo de conducción es relajado, lo óptimo es el 125h, que no decepciona. Si no tienes apreturas económicas, el precio no influye en tu elección.

De maletero el 125H va ya algo justo con sus 377L, ni mucho ni poco, como siempre depende de tus necesidades (no es lo mismo un soltero que una pareja con un hijo). El 180H tiene 20L menos. Si tienes un peque o sueles cargar el maletero muy a menudo, el 180H se te puede quedar muy corto de espacio.

La diferencia en cuanto a consumo no es muy alta, está más en tu pie derecho que en las dos motorizaciones. El 180H es algo más chupón, un par de décimas según datos oficiales en carretera y sus nueve décimas en ciudad. Pero también es más silencioso, ganando confort, cuando pisas a fondo, que es un punto a favor. Aunque que cuánto tiempo se pisa a fondo? Un 2% del tiempo? Aquí lo mejor es que pruebes los dos. Hay gente a la que le escandaliza el sonido el cambio CVT cuando le pides el 100%, sin embargo hay otros que lo toleran sin inconveniente. Es algo muy personal.

Si te gusta hacer una conducción deportiva, dinámica o agresiva de vez en cuando, el 180H puede ser tu opción si te encaja todo lo demás que he mencionado, es un coche mucho más ágil sin duda. Pero si lo que te gusta es hacer una conducción deportiva, dinámica o agresiva la mayor parte del tiempo, o todo el tiempo, ni se te ocurra comprarte un híbrido. No es para ti. Esto es muy importante!

Lo que te puedo decir en general es que, para hacer una conducción relajada y eficiente, que es de lo que se trata cuando uno adquiere un híbrido, pues ese tipo de conducción es la naturaleza de su ingeniería y para lo que está diseñado, el 125H no te va a decepcionar. No tengas miedo, porque es un coche que resuelve satisfactoriamente cualquier tipo de situación que te puedas encontrar, de verdad. Pruébalo en un concesionario y sal de dudas. O mejor, prueba ambos.

Pero si quieres gastar 2000 euros más y no te importa perder 20L de maletero para tener disponible algo más de reprise, a cambio de incrementar algo el consumo, puedes contemplar el 180H.

Espero haberte sido de ayuda.
 
Última edición:

parriman

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Ya te han dicho lo principal.

Resumiendo, el maletero del 180 es muy justo. Eso debes mirarlo si es importante para ti. Lo del acabado disponible, si no es el GR, creo que todo lo demás está en ambo motores.

El motor del 180 es diferente. Es una generación "nueva", más eficiente, y menos "ruidosa". Yo lo elegí por eso, al margen de que el empuje del 180 es muy superior. Creo que la suspensión también cambia.

Si vas a fondo, pues el 180 gastará mucho más, pero a conducción normal, no es algo que deba inclinar la balanza por medio litro de gasolina en 100 kilómetros.

Lo ideal, acabado Advance 180H. Pero normalmente, sobra con el 125. Eso sí, no decidas por nuestras palabras. Vete al concesionario, y prueba los dos, a ser posible, en sitios con curvas o subidas y bajadas. Ambos motores por la misma zona, y si puedes, el mismo día. Eso es lo ideal.

Saludos
 

marianito40

Forero Activo
Ubicación
León
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Yo tengo el 125 h, si realmente haces el 80% de ciudad y el resto por autovía de un modo suave con el 125h te sobra, evidentemente todo depende de qué coche tengas ahora mismo porque si tienes un coche de 200 caballos el de 125 te va a parecer poco, yo venía de un HDI de 110 y tira más que el que tenía.
De verdad que con las condiciones que dices con el 125h vas a quedar encantado, muchas veces tienes la duda de el 180 pero de verdad que el 125 va muy bien
 

nefer

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Yo tengo el 125 h, si realmente haces el 80% de ciudad y el resto por autovía de un modo suave con el 125h te sobra, evidentemente todo depende de qué coche tengas ahora mismo porque si tienes un coche de 200 caballos el de 125 te va a parecer poco, yo venía de un HDI de 110 y tira más que el que tenía.
De verdad que con las condiciones que dices con el 125h vas a quedar encantado, muchas veces tienes la duda de el 180 pero de verdad que el 125 va muy bien
Ya lo tengo en mi poder y estoy encantada. Responde maravillosamente bien y como dije, ahora mismo necesito más maletero que potencia. Tengo financiación flexible, o sea que si en 4 años mis circunstancias cambian, me pasaría al de 180 seguramente. Me gusta que el coche reaccione rápido y sea "avispado" pero la realidad es que ahora mismo no lo necesito.
 

nefer

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Ya lo tengo en mi poder y estoy encantada. Responde maravillosamente bien y como dije, ahora mismo necesito más maletero que potencia. Tengo financiación flexible, o sea que si en 4 años mis circunstancias cambian, me pasaría al de 180 seguramente. Me gusta que el coche reaccione rápido y sea "avispado" pero la realidad es que ahora mismo no lo necesito.
Vengo de nuevo, 9 meses después a tirar abajo lo que dije por si a alguien le sirve, jajajaja. Eso sí, sigo manteniendo que para un uso de ciudad, es una bomba y que si no necesitas más, es más que suficiente.

Pero en mi caso, resulta que sí, el 125h se me ha quedado pequeño en cuestión de meses. Esto ha ocurrido básicamente porque he hecho más carretera de la que pensaba y me he llevado un par de sustos, algunos en cuestas pronunciadas con camiones. El problema es que el coche, literalmente, NO TIRA, y me he visto incapaz de quitarme a una caravana de camiones que en cuesta, iban más rápido que yo. Esto quizás sea lo más "peligroso", lo demás es todo cuestión de gusto personal. El mío es el de haber ido ya al concesionario a informar de la situación, ahora tengo que esperar a verano, que es la preventa del nuevo CHR de 2024, y tiene todas las papeletas de que lo cambie por ese si me salen las cuentas. Así que en esas estamos :roflmao:
 

Jony

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Se entiende perfectamente!

Mi duda es en cuanto a momentos concretos, ya que la mayor del tiempo hago ciudad (70-80%), me refiero sobre todo a autovía, viajes largos puntuales y sobre todo con respecto al tema de adelantamientos y seguridad. En cuanto a conducir, no se pasa de 130km/h, la duda viene en si el coche reacciona bien ante adelantamientos o posibles imprevistos.

Es algo puntual ya que no es lo que suela hacer, de ahí mi duda.
Buenas. Yo tengo el 125 y va sobrado
 

Hugoglezp

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Yo tengo el 125 y tira bien pisando a fondo, salvo subidas largas de puertos de montaña y aún así no se me queda corto, eso sí suena fuerte pero andar anda
 
Arriba