Cambio altavoces de serie en versiones sin sistema JBL

Yo estoy en Barcelona, si te interesa el sitio te lo paso por privado.
Interesado, Porfa mándame el sitio :D

Estoy de vacaciones, te mando un privado cuando llegue a casa.

@formaquero

en la pantalla arriba a la derecha cuando estás reproduciendo un medio (radio, bluetooth, DAB, Miracast, etc).

Vector1, eres el primero que veo que se ha animado a insonorizar, enhorabuena.
A mí me gustaría, pero el precio se me hace un poco cuesta arriba, sin tener claro el resultado. Aquí en Madrid, por lo que he visto por Internet, sale algo más caro insonorizar. Y, en mi caso, querría añadir el cambio de altavoces, al menos los traseros (que son de risa). También me da un poco de miedito que no quede todo bien ajustado, no quiero tener ruiditos ni grillos porque en el taller no dejen las cosas bien. Gracias por tu aportación.

pues que decir yo ahora tengo una sceni 3 con el equipo bosse el tope de gama renault suena muy bien pero que muy bien peroooooo en carretera ya no es lo mismo la insonorización es patetica y la musica pierde una burrada en calidad ala espera del chr creo que voy a notar la diferencia a peor la virgen

Bueno bueno, de buen audiofilo este hilo me encanta ya que en todos mis coches he cambiado el equipo de sonido y con este coche no va a ser diferente ya que los JBL dan pena, altavoces de cartón y de ninguna calidad.
Lo que haré es insonorizar integralmente el coche, poner 3 vías en activo para la parte delantera, en la parte trasera altavoces coax, y un sub en el maletero, el todo movido con un amplificador DSP de 8 canales. además pondré una tarjeta bluetooth aptx para reproducir pistas de audio en la máxima resolución, ya que uso la app de Tidal a máxima resolución.
Y a disfrutar de la buena musica !
Hombre, si comparamos con lo básico el jbl es la leche, pero si… deja que desear
Entre otras muchas lo que no consigue mi oído es llegar a los agudos, ni los escucho :LOL:
Hace años (2004) tuve un avensis con la radio de serie (montaba Panasonic) y en calidad incluso juraría que mejor que el jbl de ahora.
Qué recuerdos cuando las radios llevaban el “loud”, también tuve un s-Max en el 2007 que fue que sustituyó al avensis y ese montaba de serie Sony con cargador frontal de 6 discos y encima leía mp3, aquel sonido sindo de serie era más que decente.
También recuerdo que la mayoría de los coches (quizás no los básicos) traían como una pequeña caja acústica detrás de cada altavoz, más un poco de insonorizante en las puertas, ahora ni eso… aislar el sonido del altavoz que emite hacia la chapa del que emite hacia delante parece que separarlos ya ni cuenta…
Aún recuerdo las cajas base réflex…. Me hago mayor…:cry::LOL:

A mí me gustaría, pero el precio se me hace un poco cuesta arriba, sin tener claro el resultado. Aquí en Madrid, por lo que he visto por Internet, sale algo más caro insonorizar. Y, en mi caso, querría añadir el cambio de altavoces, al menos los traseros (que son de risa). También me da un poco de miedito que no quede todo bien ajustado, no quiero tener ruiditos ni grillos porque en el taller no dejen las cosas bien. Gracias por tu aportación.
El altavoz trasero va cogido con 3 pletinas y queda como flotando… de risa
Es fácil desmontar eso, a ver si subo el tutorial.
Yo le he metido algo de insonorizante dentro (a una cara) y ya se nota bastante, cuanto más si le metes a 3 capas como cuenta por aquí y te lo hace un profesional que sabe lo que pone y donde, pero si no quieres gastar mucho puedes insonorizar tú mismo las puertas y pilares a y b y se nota muchísimo

Me encantaría poder
El altavoz trasero va cogido con 3 pletinas y queda como flotando… de risa
Es fácil desmontar eso, a ver si subo el tutorial.
Yo le he metido algo de insonorizante dentro (a una cara) y ya se nota bastante, cuanto más si le metes a 3 capas como cuenta por aquí y te lo hace un profesional que sabe lo que pone y donde, pero si no quieres gastar mucho puedes insonorizar tú mismo las puertas y pilares a y b y se nota muchísimo
Me encantaría saber cómo quitar los paneles de las puertas sin hacer ningún destrozo, pero no soy ningún manitas y me da miedo cargármelo o, en el mejor de los casos, dejarlo mal puesto o con ruidos. Si no estaban ya las puertas del coche insonorizadas y los altavoces cambiados ;) En cualquier caso, un tutorial sería muy bienvenido. Gracias.

El precio de 1000€ es insonorizando y cambiando altavoces, las 4 puertas a 3 capas, en el hilo están las fotos ....Focal delante y Herz detras....A mi me pareció un precio más que justo.

Me encantaría poder

Me encantaría saber cómo quitar los paneles de las puertas sin hacer ningún destrozo, pero no soy ningún manitas y me da miedo cargármelo o, en el mejor de los casos, dejarlo mal puesto o con ruidos. Si no estaban ya las puertas del coche insonorizadas y los altavoces cambiados ;) En cualquier caso, un tutorial sería muy bienvenido. Gracias.
Pues intento subirlo, tengo que editar las fotos para poner las flechitas, pero es muy sencillo

Los paneles traseros si suena no me extrañaría porque son una porquería tanto el material como los anclajes, insonorización etc.., los de delante todo lo contrario (más pesados que los del rav), espuma en los bordes para el ruido, registro de plástico con grapas (en los traseros un plástico con un polimero pegado), cables bien anclados… en fin… delante muy bien y los traseros no llegan ni a un dacia

otro esperando mini tutorial

Alguien mas ha cambiado los altavoces e insonorizado?
Saludos

Yo no soy muy de escuchar música,más bien radio,pero me llama la atención lo de insonorizar ,¿valdría la pena hacer solo las puertas delanteras o sería insuficiente?

Otra cosa,tengo un grillo en el salpicadero que me tiene loco,no lo localizo y suena cuando quiere,no sé si será de plásticos,o incluso algo a nivel eléctrico,por si alguien lo tiene o lo a tenido,que me indique que puede ser.Gracias.

No nos regalaron aun él tutorial por reyes?

Buenas, gracias por la información de los altavoces, pero me gustará saber si hacer estos cambios en el sistema de sonido afecta a la garantía del vehículo…

@Riizzy por supuesto que pierdes la garantía.

Los nuevos altavoces no te los va a cubrir "Toyota Relax". Todo lo demás sigue igual. :giggle:

Déjame hacerte una aclaración. a nuestro amigo @Kddman no cambió el color del coche con su lazo gigante y porque la garantía.:LOL::LOL::LOL:

Se me olvidaba. Nuestro amigo @Torero2000 tuvo que gastarse muchos miles de lereles para cambiar el color del coche (bueno.. modelo también). Del "azul nébula" al "azul mediterráneo malagueño". :LOL::LOL::LOL:

El gasto más gordo es la insonorización integral, aproximadamente unos 3000€ ahora no recuerdo precisamente, pero lo más habitual es insonorizar las puertas solamente que te sale 250€ a puerta, esto precio es insonorización a 3 capas.
El precio altavoces y amplificador varían por gustos y colores, pero con una buena insonorización y un DSP no hace falta gastarte mucho dinero en altavoces.
Yo afortunadamente he quitado todo desde mi antiguo coche y lo pondré en el nuevo CHR, lo único es insonorizar el coche que de todas manera hace muchísimo ruido
En total me habré gastado unos 9000€ pero claro, iba mejorando poco a poco,no lo hice todo de golpe.
Eso sí, con 2000€ hay un sonido DPM, no hace falta llegar hasta ahí para tener un buen sonido.

El gasto más gordo es la insonorización integral, aproximadamente unos 3000€ ahora no recuerdo precisamente, pero lo más habitual es insonorizar las puertas solamente que te sale 250€ a puerta, esto precio es insonorización a 3 capas.
El precio altavoces y amplificador varían por gustos y colores, pero con una buena insonorización y un DSP no hace falta gastarte mucho dinero en altavoces.
Yo afortunadamente he quitado todo desde mi antiguo coche y lo pondré en el nuevo CHR, lo único es insonorizar el coche que de todas manera hace muchísimo ruido
En total me habré gastado unos 9000€ pero claro, iba mejorando poco a poco,no lo hice todo de golpe.
Eso sí, con 2000€ hay un sonido DPM, no hace falta llegar hasta ahí para tener un buen sonido.
Con ese dinero.... contrato a Leticia Sabater .David Bisbal y Chenoa...y los llevo cantando detrás sentados :eek: :eek: :eek: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :p
Es coña jajaja

Lo de mejorar los altavoces ya lo había pensado los altavoces que habéis comentado por ese precio están bien lo único que da miedo es desmontar uno mismo los paneles de las puertas....un tutorial estaría estupendo.no sea después suenen las puertas más que las maracas de Machin o_O o_O

Última edición:
Volver