Cambio altavoces de serie en versiones sin sistema JBL

Esa es la idea, hay que conseguir un espacio donde la música se escuche bien , independientemente de lo que pase fuera y para eso hay que conseguir una respuesta correcta de los altavoces para que rindan como tienen que rendir.
Yo tengo 56 tacos , escucho Jazz , soul, clasica....no quiero potencia , quiero definicion.

Pero un coche nunca va a ser un buen lugar para escuchar música. Mucha zona acristalada y muy poco volumen de aire. (al margen de un "suelo" de ruido de al menos 60dBA). Recrear un escenario "creíble" con un cuarteto de Jazz, o una orquesta sinfónica se me antoja complicado. Ya no hablamos de un silencio musical. Con ese umbral de ruido, la dinámica se va al garete.

Yo soy muy audiófilo y tengo un razonable buen equipo en casa en sala dedicada. Por eso, gastar dinero en tener buena música en el coche me cuesta horrores, porque siempre fallará lo más importante: "la sala"

Evidentemente, cada cual se gasta sus dineros en los que quiere y desea, faltaría más. Sólo doy mi opinión.

Un saludo.

Totalmente descuerdo contigo.
Se trata de mejorarlo, no de optimizarlo.
Acusticamente es imposible , recrear una sala, pero se puede hacer que un coche suene decentemante sin gastarse un pastizal.
Estás hablando de otra liga , amplis a válvulas etc..etc
Para empezar tienes silencio, eso nunca pasará en un coche....estás centrado y en el eje de los altavoces..
Yo trabajo en cine y en sala de mezclas tambien estoy centrado y con todo ajustado al db, pero un coche es lo que es.

I tienes toda la razón estoy seguro de que hay mucha gente o la mayoria que ya le parece bien lo que tiene, solo somos unos cuantos los chalaos ,otros invertirán en otras cosas.
Y yo , al igual que todos,también doy solo mi opinión, entre todos se trata de ayudarnos, todas son validas y bienvenidas y nadie tiene la razón absoluta. Solo faltaria , digo yo.....

Ahora me quedará quitar todos los pitos del coche y ponerle un mute a la parienta....jajajaj

Última edición:
La insonorización aumenta mucho el peso del vehículo? Por que tenemos buenos cristales dobles, pero la chapa de las puertas ya es otra cosa, al menos dándole desde fuera con el nudillo. Me imagino que lo habrán hecho así para aligerar el peso del conjunto o por la forma de las puertas eso ya no se

Buenas.
Los que tengáis mas idea, por comparación con otro tipo de coches, el MK2 premiere sport que tipo de insonorización le notáis que leí en alguna parte que fue algo que mejoraron frente al MK1... sigue cundiendo pagar la insonorización de las puertas ???

Me gusta ver que hay gente que quiere mejorar el entorno y el equipo para escuchar buena música, yo ni me molesto, lo mío es el heavy y no iba a apreciar ninguna mejora.

Saludos.

Me gusta ver que hay gente que quiere mejorar el entorno y el equipo para escuchar buena música, yo ni me molesto, lo mío es el heavy y no iba a apreciar ninguna mejora.

Saludos.
¿Quien dice que no? Baterías contundentes, bajos eléctricos sin descontrol, guitarras eléctricas definidas, voces centradas...

La acústica lo es todo para la música, independientemente del estilo que se escuche.

Y un arte también la acústica.
Ya no solo hablamos de la calidad del sonido dentro de un vehículo sino en una casa o incluso en espacios abiertos.
Por ejemplo, un amigo, por el diseño y geometría que tiene su casa además con techos muy altos, acabó por instalar unos altavoces cuyas cajas se las fabricaron a la medida expresamente para él porque probando con otras columnas de marcas y modelos estandarizados no terminaba de escuchar su música lo bien que a él le gustaba.

¿Quien dice que no? Baterías contundentes, bajos eléctricos sin descontrol, guitarras eléctricas definidas, voces centradas...

La acústica lo es todo para la música, independientemente del estilo que se escuche.

Estoy de acuerdo en todo menos en lo de "voces centradas...", cuanto mejor es el equipo peor canta Lemmy Kilmister. :roflmao:

Saludos.

Esto es como cuando vas a comprar una tele y las tienes todas una al lado de la otra....ahí claramente tu piensas , está es la que se ve mejor.Luego en casa te pondrian otra y también la verias bien si no pudieras comparar.
Con el sonido es lo mismo, te puede parecer bien si no puedes compararlo con otro en el mismo sitio.....

Por eso dije que cuando lo tenga montado si a alguien le caigo cerca y quiere comparar , quedamos , metemos los dos coches en el parking y comparamos mismo tema en los dos coches, así valorais si os merece la pena o no en relación a lo que haré yo.

Última edición:
Por cierto....el primero que desmonte la parte de pantalla multimedia que haga foto!!!
Visto que las luces de ambiente se controlan desde la pantalla, a saber se hay un conector para enchufar las luces directamente ahí...o no...
A ver si Carista nos chiva cosas cuando salga....

Y un arte también la acústica.
Ya no solo hablamos de la calidad del sonido dentro de un vehículo sino en una casa o incluso en espacios abiertos.
Por ejemplo, un amigo, por el diseño y geometría que tiene su casa además con techos muy altos, acabó por instalar unos altavoces cuyas cajas se las fabricaron a la medida expresamente para él porque probando con otras columnas de marcas y modelos estandarizados no terminaba de escuchar su música lo bien que a él le gustaba.
El tema de este hilo era buscar altavoces que sustituyesen a los originales de las versiones SIN JBL y, me parece a mí, nos hemos desviado del interés concreto. Yo tengo un MK1 con JBL y estoy esperando un MK2 sin JBL, lo que me gustaría saber es si puedo pedir en Toyota que me pongan los altavoces “tal” y cuánto me costaría y si quiero ir más allá e insonorizar las puertas ….cuánto me costaría?, he leído por ahí detrás que está en unos 250€ por puerta….pero hay altavoces compatibles? Y cuánto cuestan? Puedo pedir esos trabajos en el taller oficial para no perder garantía?

El tema de este hilo era buscar altavoces que sustituyesen a los originales de las versiones SIN JBL y, me parece a mí, nos hemos desviado del interés concreto. Yo tengo un MK1 con JBL y estoy esperando un MK2 sin JBL, lo que me gustaría saber es si puedo pedir en Toyota que me pongan los altavoces “tal” y cuánto me costaría y si quiero ir más allá e insonorizar las puertas ….cuánto me costaría?, he leído por ahí detrás que está en unos 250€ por puerta….pero hay altavoces compatibles? Y cuánto cuestan? Puedo pedir esos trabajos en el taller oficial para no perder garantía?

Los Focal son plug and play, no hay que cambiar conectores osea no hay que cortar, yo haré el cambio a Focal insonorizando puertas por 1000€.
Todo incluido.

En Toyota lo más común es que te digan que no te los cambian por que eso afecta a la garantia...vaya tonteria....oiga, que me falla un cilindro!!!....claro, como cambio los altavoces...jajajaja.
Mejor que te lo haga un profesional, te lo hara mucho mejor y en Toyota ni se enteraran de que te los han cambiado.
Yo lo que no haria nunca es tocar temas de repros de motor, etc, etc...pero cambiar unos altavoces???.....tengo que ir 4 años con trompetillas para no afectar a la garantia??...no me jodas, una cosa es la mecánica y la otra las cosas vanales.
Si alguien a tenido experiencias en ese sentido que lo diga....

También dependerá del concesionario.
Hace poco a alguien del foro le cambiaron las bombillas de matrícula por las led en la misma Toyota... lo que quiere decir que no pasa nada.
La garantia afectará en todo caso al elemento que has cambiado.
Como mucho al sistema multimedia, pero vamos....unos altavoces con la misma carga no afectarán al ampli de origen.

Pero repito lo mismo....si sustituyes unos por otros sin insonorizar , no notarás gran cambio.
Espero haber aportado algo de luz al tema
Los que teneis JBL....me gustaria saber por curiosidad si tenéis las puertas insonorizadas...

perdón por el tocho.

Última edición:
Esta foto la he sacado de internet , es de un cambio en el MK 1 , diria yo, pero vamos....que va a ser lo mismo .....derecha originales, izquierda Focal .. una imagen vale más que 1000 palabras.IMG_20240619_164045.jpg

Pero un coche nunca va a ser un buen lugar para escuchar música. Mucha zona acristalada y muy poco volumen de aire. (al margen de un "suelo" de ruido de al menos 60dBA). Recrear un escenario "creíble" con un cuarteto de Jazz, o una orquesta sinfónica se me antoja complicado. Ya no hablamos de un silencio musical. Con ese umbral de ruido, la dinámica se va al garete.

Yo soy muy audiófilo y tengo un razonable buen equipo en casa en sala dedicada. Por eso, gastar dinero en tener buena música en el coche me cuesta horrores, porque siempre fallará lo más importante: "la sala"

Evidentemente, cada cual se gasta sus dineros en los que quiere y desea, faltaría más. Sólo doy mi opinión.

Un saludo.
Yo estoy de acuerdo con vosotros, pero en mi anterior coche tenía sistema de audio Denon y no tiene nada que ver con el que trae este de serie. Lo echo mucho de menos.

Con esto lo que dices es que no se puede optimizar un coche , pero si sacarle más partido, que es a lo que vamos....ponerle un poquito de cariño, nada más.

Esta foto la he sacado de internet , es de un cambio en el MK 1 , diria yo, pero vamos....que va a ser lo mismo .....derecha originales, izquierda Focal .. una imagen vale más que 1000 palabras.Ver el archivo adjunto 29393

Tentador. Cuánto saldría poner estos Focal? Es enchufar y listo? O mejor que te los pongan?

Tentador. Cuánto saldría poner estos Focal? Es enchufar y listo? O mejor que te los pongan?
Yo siempre digo, zapatero a tus zapatos, a mi me lo harán en un sitio especializado,como he comentado , insonorizar 4 puertas y poner los Focal 1000€ , todo incluido.

Yo siempre digo, zapatero a tus zapatos, a mi me lo harán en un sitio especializado,como he comentado , insonorizar 4 puertas y poner los Focal 1000€ , todo incluido.
Pues ya nos contaras si has notado mejoría con la insonorización y el cambio a los focal. Estoy muy interesado, el ruido de rodadura , viento etc es muy alto en este coche y el sistema de sonido una mierrrrrrrrr....

Donde lo vas a cambiar?

Saludos

Buenas.
Los que tengáis mas idea, por comparación con otro tipo de coches, el MK2 premiere sport que tipo de insonorización le notáis que leí en alguna parte que fue algo que mejoraron frente al MK1... sigue cundiendo pagar la insonorización de las puertas ???
Buenas compi! Ya sabes que yo tengo el premiere no sport pero digo yo que la insonorización será la misma, y vengo del mk1. Han mejorado mucho el ruido de rodadura incluso en carreteras con asfalto muy rugoso. En el anterior era terrible y aquí se nota pero mucho menos. En cuanto al tema del ruido del viento (con techo solar), han mejorado menos. En días tranquilos de nada de viento, ni tan mal, pero en días de temporal el viento se oye bastante. Resumiendo, en general el ruido dentro del habitáculo es menor que en el mk1 pero hay ruido :LOL:

Lo positivo: si pones música lo notas menos aún y así no se oyen los pitidos de exceso de velocidad jajajaj

Pues ya nos contaras si has notado mejoría con la insonorización y el cambio a los focal. Estoy muy interesado, el ruido de rodadura , viento etc es muy alto en este coche y el sistema de sonido una mierrrrrrrrr....

Donde lo vas a cambiar?

Saludos

Yo estoy en Barcelona, si te interesa el sitio te lo paso por privado.

Volver