Cambio altavoces de serie en versiones sin sistema JBL

vector1

Forero Activo
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Gris Grafito
Propongo que vayamos publicando experiencias con otros altavoces que no sean los de serie.
Aportando info de que hemos montado.
Creo que puede ser útil para los que vengan detras.

Magnífica propuesta, me quedo por aquí para informarme.

Bueno bueno, de buen audiofilo este hilo me encanta ya que en todos mis coches he cambiado el equipo de sonido y con este coche no va a ser diferente ya que los JBL dan pena, altavoces de cartón y de ninguna calidad.
Lo que haré es insonorizar integralmente el coche, poner 3 vías en activo para la parte delantera, en la parte trasera altavoces coax, y un sub en el maletero, el todo movido con un amplificador DSP de 8 canales. además pondré una tarjeta bluetooth aptx para reproducir pistas de audio en la máxima resolución, ya que uso la app de Tidal a máxima resolución.
Y a disfrutar de la buena musica !

Entonces serás de los que tendrían hasta DCC o MiniDisc o_O

Bueno bueno, de buen audiofilo este hilo me encanta ya que en todos mis coches he cambiado el equipo de sonido y con este coche no va a ser diferente ya que los JBL dan pena, altavoces de cartón y de ninguna calidad.
Lo que haré es insonorizar integralmente el coche, poner 3 vías en activo para la parte delantera, en la parte trasera altavoces coax, y un sub en el maletero, el todo movido con un amplificador DSP de 8 canales. además pondré una tarjeta bluetooth aptx para reproducir pistas de audio en la máxima resolución, ya que uso la app de Tidal a máxima resolución.
Y a disfrutar de la buena musica !
Y con todo ese despliegue auditivo prevees una factura aproximada de……?
Es un detalle que nos interesa bastante

La factura de eso mejor no la conozcas.....
Como llevar otro coche pequeñito dentro del CHR....
Esto es como todo....dime cuanto quieres gastarte.
Esta bien que se vayan mostrando desde cosas más sencillas como voy a hacer yo o sistemas con amplificaciones DSP como quiere hacer Ivan.

El gasto más gordo es la insonorización integral, aproximadamente unos 3000€ ahora no recuerdo precisamente, pero lo más habitual es insonorizar las puertas solamente que te sale 250€ a puerta, esto precio es insonorización a 3 capas.
El precio altavoces y amplificador varían por gustos y colores, pero con una buena insonorización y un DSP no hace falta gastarte mucho dinero en altavoces.
Yo afortunadamente he quitado todo desde mi antiguo coche y lo pondré en el nuevo CHR, lo único es insonorizar el coche que de todas manera hace muchísimo ruido
En total me habré gastado unos 9000€ pero claro, iba mejorando poco a poco,no lo hice todo de golpe.
Eso sí, con 2000€ hay un sonido DPM, no hace falta llegar hasta ahí para tener un buen sonido.
El gasto más gordo es la insonorización integral, aproximadamente unos 3000€ ahora no recuerdo precisamente, pero lo más habitual es insonorizar las puertas solamente que te sale 250€ a puerta, esto precio es insonorización a 3 capas.
El precio altavoces y amplificador varían por gustos y colores, pero con una buena insonorización y un DSP no hace falta gastarte mucho dinero en altavoces.
Yo afortunadamente he quitado todo desde mi antiguo coche y lo pondré en el nuevo CHR, lo único es insonorizar el coche que de todas manera hace muchísimo ruido
En total me habré gastado unos 9000€ pero claro, iba mejorando poco a poco,no lo hice todo de golpe.
Eso sí, con 2000€ hay un sonido DPM, no hace falta llegar hasta ahí para tener un buen sonido.

Que no cunda el pánico que con mucho menos se consiguen cosas decentes.
Ivan, que los haces huir a todoa!!!..jajajaja

Dios mío lo digo yo cada vez que compro un coche y el del concesionario me dicen,si quiere sonido premium son 2000-2500€ más,y le digo: DIOS MIO,2000€ por semejante mierda de cartón ??? Jajaja
Encima con este coche me lo tuve que tragar porque quería el premiere,así que he tirado el dinero...

Lo más importante es insonorizar puertas.
Luego con poner unos altavoces decentes normalitos y sin amplificar la diferencia ya es notable.
Mucha gente cambia altavoces y se queja de que no nota mucho la diferencia.....pues claro, si no tienes insonorización es la misma mierda con un altavoz mejor, nada más.

Insonorizar... :unsure: y preguntando desde mi humilde ignorancia, ¿por qué y para qué?
Si por lo general a los que les gusta fardar de buen equipo de música es para que se les oiga desde lo lejos.

Vale, me auto respondo que no había leído bien el mensaje de @vector1

¿Pero qué más importante es para tener o percibir una buena calidad, concretamente en nuestro modelo?
¿El aislamiento del ruido exterior o más bien el modo en que se propaga el sonido por dentro del habitáculo teniendo en cuenta el espacio y los materiales que se han utilizado por la capacidad de absorber y/o rebotar las ondas?

Última edición:
No se trata de llevar la música a todo trapo...yo siempre llevo la música mas bien baja, se trata de mejorar la calidad de sonido y la respuesta en todas las frecuencias....no confundir esto con los que van haciendo chumbachumba por la calle, eso es muy facil de hacer ....con un ampli cutre de 80€ y un subwoofer en el maletero ...a joder a los vecinos.
A ver si me explico.....imagina un altavoz de casa de toda la vida de madera, bien, ahora desmonta el cono de graves el de medios y el de agudos, dejalos en el suelo y hazlos sonar....una mierda ya te lo digo yo...eso es lo que llevamos en los coches, lo que haces insonorizando es crear esa caja de madera para que suenen bien....que no tiene que ver con el volumen que lleves.
Te he contestado antes de que cambiaras el post, jajaja.
Es muy dificil explicarlo, pero , si tiene que ver con que la chapa de los coches genera un montón de rebotes que generan un follón de narices.
Cuando lo tenga montado yo me ofrezco a que quien quiera venga y compare con el original.
No es un problema de nuestro modelo, pasa en todos a no ser que ya estén insonorizados de serie, que acostumbran a ser vehiculos muy premium.
En cuanto al ruido exterior, puede que se gane con insonorizar solo puertas, pero eso es algo que ya veré, en todo caso cuando vas más rápido más volumen necesitas si tu equipo suena bien no hay problema, si es de feria choquetin, empezará el festival de distorsiones y vibraciones.....el pez que se muerde la cola.

Última edición:
Insonorizar... :unsure: y preguntando desde mi humilde ignorancia, ¿por qué y para qué?
Si por lo general a los que les gusta fardar de buen equipo de música es para que se les oiga desde lo lejos.

Vale, me auto respondo que no había leído bien el mensaje de @vector1

¿Pero qué más importante es para tener o percibir una buena calidad, concretamente en nuestro modelo?
¿El aislamiento del ruido exterior o más bien el modo en que se propaga el sonido por dentro del habitáculo teniendo en cuenta el espacio y los materiales que se han utilizado por la capacidad de absorber y/o rebotar las ondas?
Como te explico' El compañero Víctor hay diferentes tipos de instalaciónes,
Una cosa es una instalación para botellones, de lo cual no hay ni una mínima calidad sino que ruido.
Otra cosa es la instalación para disfrutar de la calidad de sonido,con sus instrumentos bien definidos,una voz real, y una sensación escénica, por ejemplo en mi coche se nota el guitarrista en un lado,el vocalista al centro del salpicadero,el Sax detrás el vocalista,el batería a la derecha,y así el resto.
Está claro que quién hace este tipo de instalación no escucha Maluma o reguetón

Entiendo. Me está recordando esto a una vez mi padre contando que hizo un viaje largo con compañeros de trabajo nada menos que en un Renault Safrane, donde los 4 o 5 iban hablando y escuchando música normal, y en un momento dado atravesaron una tormenta espectacular. Al rato, una de las chicas dijo: y que raro que no suenan los truenos. Sí que había truenos, lógicamente, pero justo en ese modelo estaba muy bien conseguida la insonorización del exterior, acompañada del sintetizador de voz que recordaba que había que ponerse el cinturón de seguridad.

Esa es la idea, hay que conseguir un espacio donde la música se escuche bien , independientemente de lo que pase fuera y para eso hay que conseguir una respuesta correcta de los altavoces para que rindan como tienen que rendir.
Yo tengo 56 tacos , escucho Jazz , soul, clasica....no quiero potencia , quiero definicion.

Volver