Solo una cosa para reforzar el magnífico mensaje de
@Juan Ignacio como respuesta a la inquietud de
@Davies. La palanca de cambio es
electrónica, no es mecánica, esto es,
no acciona ningún engranaje asociada a ella. Más bien es un interruptor en forma de palanca. Y las acciones sobre dicha palanca mandan una señal a la centralita.
La diferencia entre ser
eléctrico, y ser
electrónico es que en este último caso hay una centralita, y ésta tiene en cuenta
no solo la intención, es decir echar marcha atrás, sino también las
condiciones externas, en este caso la velocidad. Por tanto intención de marcha atrás y velocidad superior a 5 km/h no tiene efecto. Cuidado con los sustos que pega en la situación de casi parado que hace una frenada brusca.
No hay accidentes por echar marcha atrás cuando se va hacia adelante en un coche híbrido, si es que consigues engranarla, cosa que no dudo que se pueda hacer, pero que te lo ponen difícil al tener que pulsar el gatillo. Aun así, hay protección en ese caso.
Además hay que tener en cuenta que la marcha atrás es puramente eléctrica, es decir, y ya lo expliqué en otro hilo, lo que hay es un cambio de polaridad del estator de uno de los motores eléctricos.
El C-HR híbrido y la marcha atrás.