Cambio de Toyota Corolla a C-HR. Duda sobre cilindrada a escoger

thecrampman

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Buenas a tod@s

Actualmente tengo un Corolla TS 180H, con apenas año y medio de antigüedad, al que voy a cambiar por un C-HR (no sé todavía si por el 125 o el 180).
Mi actual corolla me penaliza mi hernia discal y una vez probado el C-HR, he visto que los dolores se mitigan y voy más cómodo (el asiento es mas alto y mullido), pero la gran duda es si coger el motor de 125 cv o el de 184 cv.

Hago mucha autovía al mes (2200 km) y a 120 km/h, el corolla me viene haciendo un consumo de 5,5-5,7 l/100, en trayectos que tienen muchas cuestas (Almería-Jaén y viceversa). Pensando en economizar algo el gasto, no sé si decantarme por el 125 cv pero me surgen bastantes dudas:

1.- ¿El consumo en autovía será menor en el 125 que en el 180? ¿Cómo cuanto de menos?. En ciudad entiendo que sí.
2.- ¿Tan ruidoso es el 125 cuando se revoluciona? El ruido del 180 es soportable, pero temo que buscando menor gasto de combustible, acabe majar de la azotea por el ruido.

¿Qué me aconsejáis?. Gracias de antemano
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo tengo el 180h, todo autovía, hice buena elección por consumos. Has de saber que el CHR ya está en su última fase de producción, si no te preocupa tener un coche desfasado, adelante. El Qashqai e-power hace mejores consumos en autovía por lo que he leído y también está mejor acabado, en materiales y equipamiento.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buenas a tod@s

Actualmente tengo un Corolla TS 180H, con apenas año y medio de antigüedad, al que voy a cambiar por un C-HR (no sé todavía si por el 125 o el 180).
Mi actual corolla me penaliza mi hernia discal y una vez probado el C-HR, he visto que los dolores se mitigan y voy más cómodo (el asiento es mas alto y mullido), pero la gran duda es si coger el motor de 125 cv o el de 184 cv.

Hago mucha autovía al mes (2200 km) y a 120 km/h, el corolla me viene haciendo un consumo de 5,5-5,7 l/100, en trayectos que tienen muchas cuestas (Almería-Jaén y viceversa). Pensando en economizar algo el gasto, no sé si decantarme por el 125 cv pero me surgen bastantes dudas:
Con el 180H vas a estar en consumos parecidos a tu Corolla, décima arriba, décima abajo, conozco esa carretera bastante, y sí hay cuestas. Si pillas el 125H, podrás andar en medio litro menos, aprox. A esas velocidades que comentas. Y te lo digo con conocimiento de causa, porque yo hago mucha autovía como tú a esas velocidades, quizá un poco más, yo de aguja suelo ir a 130 km/h, y me muevo en eso que dices, 5.6-5.8.

Cambiar de 180H a 125H, no es lo habitual, pero si ese medio litro te compensa, y el ahorro en la compra, adelante, tampoco pasa nada, el 125H también va estupendamente en autovía. El mundo no se acaba en el 180H por mucho que leas aquí. Yo soy un defensor del 125H, porque lo he conducido y se como va, y va de lujo igualmente. A pesar de tener un 180H.

Solo hay un caso donde nunca recomendaría un 125H, y es si tu día a día, es ir por carreteras de montaña con subidas pronunciadas, donde necesitases continuamente adelantar vehículos lentos desde bajas velocidades, y las zonas de adelantamiento fueran escasas. Para el resto de situaciones, ningún problema.

1.- ¿El consumo en autovía será menor en el 125 que en el 180? ¿Cómo cuanto de menos?. En ciudad entiendo que sí.
Como ya te comenté arriba, ahorrarás medio litro a los 100 aprox con el 125H respecto al 180H.

2.- ¿Tan ruidoso es el 125 cuando se revoluciona? El ruido del 180 es soportable, pero temo que buscando menor gasto de combustible, acabe majar de la azotea por el ruido.
El 125H de antaño, el de antes de 2020, si era más ruidoso, lo digo porque he montado en alguno. Sobre todo subiendo. Cuando necesita potencia. Pero tampoco entiendo demasiado tantas quejas. A mi me parece un ruido soportable. Al final son momentos puntuales. Luego en autovía a 120 km/h, me parecen ruidos que no son para tanto como aquí se dice. Pero vamos, son apreciaciones personales.

El 125H de 2020 en adelante, ha mejorado muchísimo la insonorización, al nivel del 180H. Evidentemente cuando a los dos les aprietas hasta el POWER, pues el 125H se oye algo más, pero te reitero, son momentos puntuales. Nadie va con el POWER a tope durante horas........jajajaja.

No te vas a equivocar con ningún motor. Pero también seamos serios, si te puedes permitir el 180H no dudes, por supuesto.

¿Qué me aconsejáis?. Gracias de antemano
Respecto a tu pregunta general de consejo, yo valoraría mucho lo que te comenta @Brunoy respecto a que estamos en la producción final del C-HR tal y como lo conocemos. Si puedes esperar porque quieres el C-HR, quizá sería bueno esperar un poquito y pillar el nuevo que saldrá en meses. Pero eso ya es decisión tuya. Hagas lo que hagas, seguro que aciertas. ;);)
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Además, para rematar el comentario de antes @thecrampman , si puedes esperar al nuevo, la motorización 125H con 140CV, creo que puede ser una opción más que interesante, esos casi 20CV adicionales, pueden hacer de ese motor una opción muy aconsejable, con un gran consumo, y ese extra de potencia.
 

centurix

Forero Habitual
Ubicación
Alcorcón, Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Azul Nébula bitono
Los asientos son parecidos, por lo que tu espalda va a seguir igual. Yo antes tenía un Mokka y lo que echo en falta son los asientos AGR. Si buscas consumo cómprate un Yaris o un Prius, este último es más cómodo, o a mi me lo parece.
 

thecrampman

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Los asientos son parecidos, por lo que tu espalda va a seguir igual. Yo antes tenía un Mokka y lo que echo en falta son los asientos AGR. Si buscas consumo cómprate un Yaris o un Prius, este último es más cómodo, o a mi me lo parece.
El Prius hace tiempo que no se comercializa y el Yaris lo veo poco coche para tanta autovia
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No te puedo dar mejor explicación que la de @manchego45 pero si quieres mi opinión me decantaría por el 180 si vas a hacer mucha autovía con cambios pronunciados constantes de rasante. Quizás gastes un poco más pero es más confortable a nivel de sonoridad y manejo. No por empuje o potencia dado que yo tengo un 122 y tengo más que comprobado que sube estupendamente en autovías a buen ritmo y hace consumos por debajo de 5l y medio a 110 -130 de reloj. Creo además que el modelo nuevo es aún más silencioso que el mío, aunque como ya digo para mi el sonido del motor al revolucionar no es problema ni lo siento en exceso. Pero si vas a tener que lidiar con puertos de montaña y orografía accidentada de continuo me pillaria el motor más potente aunque penalice un litro más el consumo.
 

Raúl C-HR

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas a tod@s

Actualmente tengo un Corolla TS 180H, con apenas año y medio de antigüedad, al que voy a cambiar por un C-HR (no sé todavía si por el 125 o el 180).
Mi actual corolla me penaliza mi hernia discal y una vez probado el C-HR, he visto que los dolores se mitigan y voy más cómodo (el asiento es mas alto y mullido), pero la gran duda es si coger el motor de 125 cv o el de 184 cv.

Hago mucha autovía al mes (2200 km) y a 120 km/h, el corolla me viene haciendo un consumo de 5,5-5,7 l/100, en trayectos que tienen muchas cuestas (Almería-Jaén y viceversa). Pensando en economizar algo el gasto, no sé si decantarme por el 125 cv pero me surgen bastantes dudas:

1.- ¿El consumo en autovía será menor en el 125 que en el 180? ¿Cómo cuanto de menos?. En ciudad entiendo que sí.
2.- ¿Tan ruidoso es el 125 cuando se revoluciona? El ruido del 180 es soportable, pero temo que buscando menor gasto de combustible, acabe majar de la azotea por el ruido.

¿Qué me aconsejáis?. Gracias de antemano
 

Raúl C-HR

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas noches @Pampero, compartimos historia muy similar, yo también cambié un Corolla hace un añito por un CHR, también lo cambié por problema de espalda (protrusion discal) dado que el Corolla es demasiado bajo y era un poco sacrificado entrar y salir. En mi caso pase de un 125h a otro 125h, consumos muy parecidos.. quizá unas décimas más el CHR por peso y demás. Hago consumo 70/30 ciudad/autovía, vIvo en Madrid.. y voy sobrado con el 125h. Hago un consumo de 5 litros a los 100. El tema del ruido en el 125h, en mi caso que es de Octubre del 2021 creo que está más que solventado o es inapreciable. Espero poder ayudar a mas compañeros en su futura elección. Por último comentar que también he probado el 180h y me parece una versión de motor mejorada por supuesto, solo que creo que no es para mi por tipo de conducción 70/30 como ya comente. Un saludo a todos.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Raúl C-HR tu tienes el MY22 el último modelo además llevarás solo un mando en la pantalla a la izquierda.
 

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Si vas a hacer mucha carretera cuestas pronunciadas etc, pillate el 180 H, si por el contrario haces mucha ciudad y carretera de vez en cuando 125h, yo te puedo decir que con el 122cv no noto falta de potencia y en carretera tampoco lo he notado, pero hago mucho uso en ciudad si hiciese muchísima carretera seguramente hubiese optado por el mas potente.

el mejor consejo es que pruebes los dos y tu mismo saques tus conclusiones.
 
Arriba