Cambiar las luces de la matrícula

157865

Forero Experto
Alguien me puede decir,si las bombillas de matricula funden algun fusible como las del plafon ? ya que todavia no he podido cambiarlas del plafon sin que se funda el fusible de luces de interior y me da miedo que funda otro de la matricula y antiniebla y los parasoles ? he podido sin problemas el del maletero y el plafon trasero por lo visto no dan problemas pero las otras al tener polaridad si, me comentaron que el plafon van los positivos en los esteriores del plafon y negativos en los interiores es asi? porque no hay manera. perdonad por el tocho pero estoy algo desesperado con el tema del plafon gracias.
Te aconsejo cambiarlas con el coche apagado y las luces apagadas para no fundir ningún fusible.

Todas las luces interiores más las de la matrícula son iguales excepto la del plafón trasero a no ser que le estés poniendo de esas que tienen la forma de boomerang y del plafón.

Las que no tienen forma de boomerang ni de plafón trasero no se funden cambiándolas con el coche apagado, simplemente no funcionan y se soluciona cambiándolas de posición.
 

ch r salva

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
gracias por responder younglings,pero si las pones cambiadas de polaridad fundira el fusible cuando enciendas las luces, no las normales, lo que pasa es que las que he pedido tienen el casquillo metalico y el plafon tambien y no se si me hace cruce,pedire otras,y las de matricula como tienen la polaridad
 

157865

Forero Experto
gracias por responder younglings,pero si las pones cambiadas de polaridad fundira el fusible cuando enciendas no las normales, lo que pasa es que las que he pedido tienen el casquillo metalico y el plafon tambien y no se si me hace cruce,pedire otras,y las de matricula como tienen la polaridad
Yo puse unas Philips que tienen el casquillo como plástico o porcelánico y no fundí ni una. (La del plafón trasero si es metálico)

Te pongo en un minuto un hilo en el que está todo más detallado (con perdón de este hilo)
 
Última edición:

ch r salva

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
dime la referencia porfavor, y las de matricula te dio problemas?
 

ch r salva

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
gracias saco como conclusion que donde pone Philips es el positivo y de 4000k interiores y maletero 6000k creo mejor, pero sigo con dudas de la matricula por que no se donde esta el positivo del coche, el maletero no me fundio, igual acerte pero no te lo se decir,diras que pesao pero llevo tres fusibles y tengo miedo de estropear algo grave
 

157865

Forero Experto
gracias saco como conclusion que donde pone Philips es el positivo y de 4000k interiores y maletero 6000k creo mejor, pero sigo con dudas de la matricula por que no se donde esta el positivo del coche, el maletero no me fundio, igual acerte pero no te lo se decir,diras que pesao pero llevo tres fusibles y tengo miedo de estropear algo grave
4000k o 6000k es temperatura de la luz y a más k más azulada.
La intensidad se mide en Lumenes
 

157865

Forero Experto
diras que pesao
Tranquilo que yo pregunté tanto o más que tú antes de tocar ni comprar nada.

Para mí que 4000k es una temperatura de Luz casi blanca y está bien para matrículas y también para el interior.

Yo también saque esa conclusión respecto a la polaridad donde pone Philips pero me quedó la duda de si siempre montan igual los cables en los conectores del coche.

En todo caso con todo apagado lo único que ocurría al volver a encender el coche y las luces es que no encendían si estaban mal colocadas pero ninguna se fundió ni tampoco ningún fusible.
 

ch r salva

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
gracias de nuevo,me quitas un peso de encima probare mañana otra vez,como dices y los lumenes cuantos serian los apropiados ya que estamos,serian estas Philips 127994000KX2 no se que lumenes tienen
 

157865

Forero Experto
gracias de nuevo,me quitas un peso de encima probare mañana otra vez,como dices y los lumenes cuantos serian los apropiados ya que estamos,serian estas Philips 127994000KX2 no se que lumenes tienen
El dato de los Lumenes tengo que buscarlo con un poco más de tiempo :D

Pero aquí lo que te comentaba de la temperatura



No sé si en ese mismo hilo que te decía están mis post sobre la luz de la matrícula, dale un vistazo y si no los ves allí me vuelves a preguntar y los busco.
 

vtr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues eso que quiero cambiarla a las de led pero como no las tengo queria saber cual lleva para comprarla y desmontarlo solo una vez y ponerlas del tiron y no andar quitando y poniendo.
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Lleva las mismas que en el interior, maletero, patasoles, etc...
Te recomiendo de los dos modelos de la foto, la que está debajo. Las que tienen LEDS sueltos (cuadraditos) no me han dado buen resultado.
Hay también de marca PHILLIPS que han puesto los compañeros que seguro que tienen más vida util o mejor calidad de luz, pero cuestan 15 ó 20 veces más.20181210_172757.jpeg
 
  • Me Gusta
Reacciones: vtr

D_kiu83

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola a todos.Tengo un advance luxury de Noviembre 2020 con paquete de luces led inteligente y demas pero me he fijado que la luz de la matricula trasera es normal. No se si tendria que venir led tambien o no.Sino me gustaria poner bombilla led.¿Sabeis que bombilla seria la que habria que poner?.Muchas gracias.
 

D_kiu83

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Seria solo sustituir una por otra y ya esta supongo no? Y 4000K o 6000K?
 
Última edición:

Hybrid

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Amarillo Wasabi
Seria solo sustituir una por otra y ya esta supongo no? Y 4000K o 6000K?
si es cambiar y punto, en cuanto al color eso ya va en gustos, yo los pondria de 4000 para que no fuesen demasiado cantosos
 

D_kiu83

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Alguien ha probado las Philiphs que venden en Amazon?Tienen que ser canbus?
 
Arriba