Cámara de visión trasera

¿Qué opináis de la cámara de visión trasera que trae instalada nuestro vehículo?

• Me gusta

• Hace su función: me ayuda a la hora de aparcar

• Echo en falta funciones como la visión 360º o que las líneas guía se movieran

• Habría que modificar el ángulo de la lente para que no se viera la matrícula

• La resolución de la imagen es de baja calidad, especialmente por la noche y con lluvia

Los resultados solo son visibles después de la votación.

Cesar-HRey

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
¿Qué opináis de la cámara de visión trasera que trae instalada nuestro vehículo?

Recién estrenado el coche ya me he dado cuenta que las líneas dejan muuuucho margen de seguridad. Las laterales, ajustadas a bordillo, deja las ruedas a un palmo

Lo unico que echo en falta es que las lineas guia se moviesen siguiendo la misma direccion en la que va el coche.
De dia encuentro que tiene una buena calidad
De noche pues eso,al ser de noche se ve mas como en blanco y negro pero me sigue gustando la calidad de imagen y mas en nuestra pedazo pantalla

No se si seran por las lineas o por que no le he cogido aun el tranquillo, pero no me queda nunca recto en el parking. Creo recordar que en el Prius las marcas se mueven segun el giro de las ruedas, es asi ?

No se si seran por las lineas o por que no le he cogido aun el tranquillo, pero no me queda nunca recto en el parking. Creo recordar que en el Prius las marcas se mueven segun el giro de las ruedas, es asi ?
Lo mismo me pasa a mi,no consigo dejarlo recto mirando la camara,seguramente sera eso falta de costumbre,en mi caso es el primer coche con camara para el aparcamiento

• Me Gusta
Reacciones: Mac
Yo lo enderezo fijándome en las líneas horizontales, que sea paralela al bordillo o a la línea de la pared del garaje.

Yo lo enderezo fijándome en las líneas horizontales, que sea paralela al bordillo o a la línea de la pared del garaje.
Si, si tienes una continuacion por la parte posterior y puedes llegar en perpendicular al aparcamiento. Esta posibilidad, como minimo a mi, no se produce, entro para atras girando y en un lateral y detras hay pared, no puedo hacer lo que dices. Cuando aparco en la calle y paralelo a la acera, hago lo que tu dices, me guio por las rayas y el canto de la acera.

En mi modesta opinión es una cámara que hace su función, pero que es la misma que las que instalaban cuando se empezó a utilizar este sistema. Pienso que es demasiada sencilla, para un vehículo como el nuestro, tanto por el precio que nos ha costado como por el alto contenido tecnológico que se le presupone. Si no podían incluir la visión 360º, debido al encarecimiento que eso supondría, no creo que hubiera costado tanto que las líneas guía, en lugar de ser fijas, se movieran en la misma dirección que el volante.

En cuanto a la calidad de la imagen, es normal, aunque no tiene protección antilluvia, empeorando mucho en esas situaciones.

@Cesar-HRey Me ha chocado eso que comentas de que no tiene protección anti lluvia y no se muy bien a lo que te refieres porque yo había leído que la cámara "es resistente al agua" y no se si te refieres a algún sistema que la repela

Screenshot_20180128-203417.png
Molaría tener visión 360° pero me temo que implicaría instalar más cámaras y mejor sistema de infoentretenimiento

Última edición:
@Cesar-HRey Me ha chocado eso que comentas de que no tiene protección anti lluvia y no se muy bien a lo que te refieres porque yo había leído que la cámara "es resistente al agua" y no se si te refieres a algún sistema que la repela...

Hola @younglings.

Desconocía esa característica de nuestra cámara, esto es, que sea resistente al agua. Yo lo decía porque cuando llueve se reduce mucho la calidad de imagen.

Yo echo de menos quizá que no sea 360 grados. Por lo demás contento con ella. Cuando doy marcha atrás las luces LED iluminan muchísimo y se ve perfectamente a metros de distancia de noche.

hola compañeros, para mi la cámara me ha venido muy bien, sobre todo cuando tienes tortícolis, es un autentico alivio mirar solo adelante para ver
algo que. tienes detras , ( creo que es cosa brujería). de todas formas, yo como buen jubilata, ke soy casi tecnófobo, admito los grandes inventos ke
trae el cacharrin, aparte de andar de maravilla.

Una duda, noto que al aparcar marcha atrás siguiendo la guía y dejándo la línea de la cámara en perfecto encuadrade con la marca del suelo, al salirse veo que se me queda el coche un poco desviado siempre, tengo la sensación de que la cámara está un poco desviada, a alguno le pasa o se ha puesto a mirar si cuadra bien??

A mi me viene muy bien. En mi anterior coche los sensores de aparcamiento eran muy rapidos y precisos,practicamente aparcaba sin mirar, pero en el chr los noto mas lentos y la camara me ayuda mucho y para mi funciona muy bien

Una duda, noto que al aparcar marcha atrás siguiendo la guía y dejándo la línea de la cámara en perfecto encuadrade con la marca del suelo, al salirse veo que se me queda el coche un poco desviado siempre, tengo la sensación de que la cámara está un poco desviada, a alguno le pasa o se ha puesto a mirar si cuadra bien??
Suscribo; si estacionas poniendo la línea de la cámara perfectamente paralela al bordillo, el coche no lo estará y viceversa. :unsure:

Yo también suscribo y he notado ese pequeño defecto. Si aparco con alineación perfecta de las líneas de la cámara con el bordillo izquierdo, el coche queda un poco más separado de detrás que de adelante.
No sé si es subsanable pero no me obsesiona para nada, son unos pocos centimetros.

¿Habéis mirado si la parte del paragolpes trasero que se ve está alineada con la parte inferior de la pantalla?

Quizás la camara está un poco girada.

¿Habéis mirado si la parte del paragolpes trasero que se ve está alineada con la parte inferior de la pantalla?
Quizás la camara está un poco girada.

Ahí va una secuencia completa, que fotogarfié a los pocos días de tener el coche, ... y sigue igual 18 meses después.

CAM.jpg
DRCH.png
FULL.png
IZQ.png

Como se puede apreciar, la superficie que ocupan las lineas son más anchas que el coche, ... excepto si contamos los retrovisores desplegados.
Por otro lado la diferencia entre la parte delantera y la trasera también se puede deber a que el coche es más ancho delante que detrás, por la "anchura de vía"

Volver