Cámara en retrovisor

robertollhde

Forero Activo
Ubicación
VALLADOLID
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Trasteando AliExpress he visto esta cámara delantera,
Alguien la tiene instalada??
Se podrán ver las imágenes en la pantalla del coche, grabará cuando el vehículo esté estacionado?

€ 152,00 | Coche DVR para Toyota C-HR CHR 2014-2016, Fitcamx Dash Cam 4K IOS y Android APP Control de conducción grabadora, visión nocturna de la cámara del coche
 

Ratienza

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Trasteando AliExpress he visto esta cámara delantera,
Alguien la tiene instalada??
Se podrán ver las imágenes en la pantalla del coche, grabará cuando el vehículo esté estacionado?

€ 152,00 | Coche DVR para Toyota C-HR CHR 2014-2016, Fitcamx Dash Cam 4K IOS y Android APP Control de conducción grabadora, visión nocturna de la cámara del coche
Yo la vi el otro día, no funciona si el coche no esta en marcha, eso seguro y lo que es mas importante, se conecta a través de OBD al coche y no estoy seguro de que la garantía nos cubra (sobre todo por la parte electrónica) si conectas un aparato por ese sistema que supuestamente es solo para el servicio de Toyota, pregunta primero.
 

652896

Forero Experto
Trasteando AliExpress he visto esta cámara delantera,
Alguien la tiene instalada??
Se podrán ver las imágenes en la pantalla del coche, grabará cuando el vehículo esté estacionado?

€ 152,00 | Coche DVR para Toyota C-HR CHR 2014-2016, Fitcamx Dash Cam 4K IOS y Android APP Control de conducción grabadora, visión nocturna de la cámara del coche
Infórmate primero de lo que dice la Ley de Protección de Datos sobre lo de dejar una cámara grabando estando el vehículo estacionado, no sea que te lleves una desagradable y cara sorpresa...
 

Etham

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Infórmate primero de lo que dice la Ley de Protección de Datos sobre lo de dejar una cámara grabando estando el vehículo estacionado, no sea que te lleves una desagradable y cara sorpresa...
Si informate, vayas a grabar a unos okupas entrando a una casa y te denuncien (los okupas). No es una critica a tu post JUANKAR, estoy de acuerdo contigo y creo que la ley no permite grabar, pero leyes tontas para algunas cosas, cuando hoy todo el mundo lleva movil y graba lo que quiere por la calle, y otras leyes no protegen de que se pueda meter alguien en tu casa, es más protegen al delincuente, es increible.
 

652896

Forero Experto
Si informate, vayas a grabar a unos okupas entrando a una casa y te denuncien (los okupas). No es una critica a tu post JUANKAR, estoy de acuerdo contigo y creo que la ley no permite grabar, pero leyes tontas para algunas cosas, cuando hoy todo el mundo lleva movil y graba lo que quiere por la calle, y otras leyes no protegen de que se pueda meter alguien en tu casa, es más protegen al delincuente, es increible.
No hay problema Etham te entiendo perfectamente, lo que pasa es que como muy bien sabes una cosa es lo que dice la LPD sobre esto de las grabaciones desde dentro del coche y otra cosa es para que sirven de verdad algunas leyes, a quien protegen.
Pero bueno eso ya es harina de otro costal como se suele decir y nosotros no podemos hacer nada en principio...
 

robertollhde

Forero Activo
Ubicación
VALLADOLID
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Infórmate primero de lo que dice la Ley de Protección de Datos sobre lo de dejar una cámara grabando estando el vehículo estacionado, no sea que te lleves una desagradable y cara sorpresa...
Siiii
Tengo claro que la vídeo vigilancia no está permitida
 

robertollhde

Forero Activo
Ubicación
VALLADOLID
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Al igual que a esa persona la han sancionado hay bastantes casos en los que las cámaras se han admitido como prueba a favor en caso de accidente y para esclarecer delitos que las mismas han registrado...

No sé si a los propietarios de Tesla tambien les han sancionado, sino deberían porque la ley SOLO permite cámara de grabación delantera (Tesla graba 360 grados mínimo 4 cámaras algunos creo traen hasta 8....)

Aún no vi ningún Tesla con el cartel que ha de advertir que graba y contra quién puedo ejercer mis derechos de protección de datos...
 

652896

Forero Experto
Al igual que a esa persona la han sancionado hay bastantes casos en los que las cámaras se han admitido como prueba a favor en caso de accidente y para esclarecer delitos que las mismas han registrado...

No sé si a los propietarios de Tesla tambien les han sancionado, sino deberían porque la ley SOLO permite cámara de grabación delantera (Tesla graba 360 grados mínimo 4 cámaras algunos creo traen hasta 8....)

Aún no vi ningún Tesla con el cartel que ha de advertir que graba y contra quién puedo ejercer mis derechos de protección de datos...
Yo tampoco.
 

Ente

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo puse una cámara ( ya lo documente en un post en este foro) y grave a el vecino que me rayo el coche en el garaje.

Por supuesto que jugaba con ventaja, mi anterior coche me lo dejo como un cromo y sabia que este según los viese me lo iba a rayar.
Ya tenia varias denuncias que daban testimonio de eso.

Cuando puse la denuncia con la grabación, le comente a el policía judicial que me atendió la tan comentada ley de protección de datos.
Me dijo que las grabaciones están permitidas y que gracias a ellas se resuelven muchos delitos y que ellos mismos indican a comercios que abran el ángulo de enfoque para gravar mejor la parte exterior.

El juicio rápido fue casi seguido y no tuve que llevar ni abogado, la fiscal se encargo de defenderme y presentar los cargos.

Gane el juicio y apelo, perdiendo también la apelación.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Aquí hay un video de la instalación de la FitcamX 4K, se activa cuando se enciende el coche. Sin GPS. Max. 128GB. Para Toyota Fitcamx Dash Cam For Toyota Avalon/Camry/RAV4/C-HR/Corolla Hatchback A.

A mi personalmente lo que no me gusta es que queda muy evidente la cámara y que no tiene GPS (por eso no me la compro), quizás el rango dinámico sea un poco pobre, pero puede ser que en el vídeos nos esté bien configurada hay una opción para compensar esto en la configuración usado el móvil que se conecta a la cámara por wifi. Lo positivo 4k e instalación muy fácil.

Es curioso que hay dos modelos para el C-HR



Otro vídeo de cómo instalarla y la aplicación móvil.

Un vídeo del unboxing y la instalación.

Después de la instalación no se puede decir que no se vea (fotograma el vídeo anterior).


Calidad de grabación, de la cámara en un RAV4.

Dia nublado 4K (sacado de un video 4K de la cámara en Youtube del vídeo anterior) El angular 170° llega a todo el ancho del capo del coche, deformando los laterales. Se ve pobre en rango dinámico de las imágenes, la nubes salen quemadas.


De noche


El rango dinámico en las luces es un poco malo, desde la aplicación parece que se puede compensar. Se puede ver la pirámide quemada --> Video.


Otro test --> Video

 
Última edición:

Rider

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
me aclaré mejor viendo el video de la propia web. Fitcamx Dash Cam For Toyota Avalon/Camry/RAV4/C-HR/Corolla Hatchback A
de todas maneras veo que en la caja llega un pendrive y no veo que lo pongan en ningún lado
y en el otro video hablan de una tarjeta.
eso es lo que no me quedó claro en que soporte almacena la grabación y donde se enchufa. ni me enteré si está grabando continuamente en bucle, y si es asi, cuantas horas dura ese bucle.
 
Última edición:

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
me aclaré mejor viendo el video de la propia web. Fitcamx Dash Cam For Toyota Avalon/Camry/RAV4/C-HR/Corolla Hatchback A
de todas maneras veo que en la caja llega un pendrive y no veo que lo pongan en ningún lado
y en el otro video hablan de una tarjeta.
eso es lo que no me quedó claro en que soporte almacena la grabación y donde se enchufa. ni me enteré si está grabando continuamente en bucle, y si es asi, cuantas horas dura ese bucle.
Guay actualizo los vídeos.

Según la publicidad el pendrive, es un lector de la tarjeta SD. Lleva una tarjeta SD 64G según la publicidad si te fijas en los vídeos en el lateral derecho hay una ranura y se ve una tarjeta SD.

Lo que puede grabar en ciclo depende de la tasa de vídeo que venga configurada y la compresión, quizás pueda ser 4K a 30fps por lo que he visto en un vídeo unos 730MB por minuto en una GOPRO. Parece que tiene varias posibilidades de resolución.

 

Rider

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
me refería a este video

 

Julio1964

Forero Experto
Ubicación
Almería
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Infórmate primero de lo que dice la Ley de Protección de Datos sobre lo de dejar una cámara grabando estando el vehículo estacionado, no sea que te lleves una desagradable y cara sorpresa...
A mi me robaron en el BMW en el garaje comunitario,,,puse una cámara que compre en Amazon y cogí la segunda vez que le iba a meter mano,,, resultando ser un vecino de mi comunidad y hasta ese momento tenía cierta amistad.
Había tenido un golpe con su BMW y intentó robarme los airbag,volante...me destrozó literalmente salpicadero, botones clima, volante...y no pudo llevarse nada,me fuí a su casa ,le toqué la puerta y le dije si quería ver unas imagenes.
Como quedó la cosa?? le hubiera dado hasta en el DNI,pero no merece la pena yo hubiera salido perdiendo, hoy me alegro de haber actuado como actúe.
 

Ente

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mi me robaron en el BMW en el garaje comunitario,,,puse una cámara que compre en Amazon y cogí la segunda vez que le iba a meter mano,,, resultando ser un vecino de mi comunidad y hasta ese momento tenía cierta amistad.
Había tenido un golpe con su BMW y intentó robarme los airbag,volante...me destrozó literalmente salpicadero, botones clima, volante...y no pudo llevarse nada,me fuí a su casa ,le toqué la puerta y le dije si quería ver unas imagenes.
Como quedó la cosa?? le hubiera dado hasta en el DNI,pero no merece la pena yo hubiera salido perdiendo, hoy me alegro de haber actuado como actúe.
¿No le denunciaste?
 
Arriba