Calefaccion

Mi C-HR

Forero Habitual
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Negro Azabache
Buenos días, el sistema de calefacción del habitáculo funciona como el resto de la mayoría de coches mediante el calor del radiador o a través de resistencias eléctricas

Funciona por el calor del motor. Por eso en invierno gasta más. No tiene bomba de calor. Ya no recuerdo si el enchufable la lleva o no.

Funciona por el calor del motor. Por eso en invierno gasta más. No tiene bomba de calor. Ya no recuerdo si el enchufable la lleva o no.
Entonces empezará a dar calor cuando el motor esté a temperatura de servicio, y si circulo en eléctrico en invierno sin que se ponga el motor de gasolina?

Entonces empezará a dar calor cuando el motor esté a temperatura de servicio, y si circulo en eléctrico en invierno sin que se ponga el motor de gasolina?
Si pones la calefacción arrancará el solito el térmico

Creo que el phev sí que tiene bomba de calor. Me suena, pero no estoy 100% segura.

Como ya se ha dicho, en efecto, el CHR PHEV tiene bomba de calor (pero también más ruido también a añadir a la rodadura, viento y "grillos"). Y una bomba de calor funciona en las 2 direcciones (meter aire caliente / sacar aire frio ---- meter aire frio / sacar aire caliente)
(Creo que por ej.. desde unos años todos los Tesla incluyen bomba de calor para mejor eficiencia del motor electrico y aumentar autonomia).
Imaginad una calefación basada solo en motor electrico (bueno utilizarían una resistencia electrica en realidad), el gasto que podría originar, además de que la bomba de calor puede "refrigerar" la batería.

Ahora bien, cuando se quiere desempañar el cristal delantero, aunque vayamos en EV, al pulsar el boton de de desempañar, va a poner en marcha el motor de combustión, porque el coche va a jugar con la calefación y el A/C para secar el aire (no le basta la bomba de calor)

Cuando se está conduciendo un tiempo no muy corto, con la función de desempañar parabrisas delantero encendida, haya poco motor electrico (EV), puede resultar curioso ver en la pantalla multimedia, información del vehiculo, flujos de energía, eso puede ser un festival de luces, flechas y colores.

Última edición:
Pero si el phev está mejor insonorizado que el hev, según dicen (yo el otro no lo he probado)

y volante calefactado ...
Eso el mío no lo lleva. Creo que solo lo llevan los PHEV. El mío es el HEV. Pero no estaría nada mal…, sobre todo este domingo por mi pueblín :roflmao:

molannnnnnnnn mucho calentar el culete y la espalda ijaiajiaaijaija solo faltaba tener tambien el volante calefactado ya seri la repera

Eso el mío no lo lleva. Creo que solo lo llevan los PHEV. El mío es el HEV. Pero no estaría nada mal…, sobre todo este domingo por mi pueblín :roflmao:
ijaijai solo para el domingo y el lunes martes miercoles jueves nos viene una cojonuda friooooooooooooooooooooooo frio
:D:D:D

Yo aún no he probado eso, si hoy hacía hasta calor. Tengo ganas de probar el volante :love:

Tengo que decir que hablando con un amigo que trabaja en Toyota me dice que los enchufables y los híbridos llevan la misma insonorización según el acabado, es decir, que eso de que el enchufable está mejor insonorizado que el advance por ejemplo del híbrido es una leyenda urbana.

Sin embargo se habla de que tener la batería eléctrica en la parte inferior del coche, por ejemplo, hace que se reduzca el ruido de rodadura. Yo no creo que sea una leyenda urbana, la verdad. No son el mismo coche, al final.

Pero bueno, yo juzgo en base a lo que cuentan los compañeros y lo que experimento yo, que también puede ser que yo estoy sorda.

También hay por ahí algún vídeo de prueba en que lo comentaban.

Tener bomba de calor probablemente también reduce ruidos.

Por más que la insonorización como tal sea la misma las diferencias en el coche pueden ayudar a que sea más silencioso (o menos ruidoso si queréis).

Aparte que creo que tendrá algo de aislación térmica el PHEV entre la batería y el chasis por la temperatura cuando carga.

Por lo que veo el Phev tiene bomba de calor para la calefaccion.
Cuando vas en modo híbrido que enciende el motor térmico, no aprovecha el calor del motor?.

Por lo que veo el Phev tiene bomba de calor para la calefaccion.
Cuando vas en modo híbrido que enciende el motor térmico, no aprovecha el calor del motor?.

El motor térmico esta parado, pero el gasto de batería es para hacérselo mirar

Volver