Calefaccion

Acabo de mirar el manual y pone que el consumo es menor si enciendes los asientos calefactados ya que el calor va directo al cuerpo (pág. 82)

aeedaac84b112e61f42fdaffbe848bb4.png

Hola es una toyotada que llevando asientos calefactables no hayan puesto el volante tbn no creo les hubiera supuesto mucho mas y solo este en phev

La "toyotada", es que no vengan desde el primer día con bomba de calor todos los Chr, que en invierno me sube el consumo un montón.

Y por un poquito más enlazar volante térmico y parabrisas térmico para las mañanitas que pela xd

La "toyotada", es que no vengan desde el primer día con bomba de calor todos los Chr, que en invierno me sube el consumo un montón.
Sube el consumo 0,2L/ 100Km? con respecto al verano?

A mi me sube más de un litro, en recorridos de pocos kilómetros pero el mío es un MK1 125H.

Creo que en el enchufable solo eléctrico esta el consumo esta en 1% por minuto estando en el exterior a 4 grados con una temperatura de 19 grados en el climatizador, conduje el otro día 25 minutos y se comió exactamente el 25% extra

El otro día iba yo a 2 grados (me salió un aviso de cuidado que la carretera puede estar helada) y noté muy poco consumo extra de batería. Puede que fuera porque era un trayecto corto.

También hice mi recorrido habitual de +-70km y la batería me duró lo de siempre, y eso que le puse el volante calentito que es un gustazo. Había unos 6-7 grados fuera.

El clima lo llevo a 22 porque soy una friolera.

El otro día iba yo a 2 grados (me salió un aviso de cuidado que la carretera puede estar helada) y noté muy poco consumo extra de batería. Puede que fuera porque era un trayecto corto.

También hice mi recorrido habitual de +-70km y la batería me duró lo de siempre, y eso que le puse el volante calentito que es un gustazo. Había unos 6-7 grados fuera.

El clima lo llevo a 22 porque soy una friolera.
Por si te sirve de consuelo estos días lo pongo a 24 y no soy friolero, es un numero de referencia, en otros vehiculos he tenido lo he dejado siempre en 21,5 sea verano o invierno, pero en este modelo observo que tarda en salir aire caliente, duerme en garaje y la temperatura en el exterior esta a -1º. en verano la media de consumo está en 4,9 y ahora en invierno a 5,1, por ello le comentaba a Crip no observo gran diferencia de consumo.

Tengo que decir que hablando con un amigo que trabaja en Toyota me dice que los enchufables y los híbridos llevan la misma insonorización según el acabado, es decir, que eso de que el enchufable está mejor insonorizado que el advance por ejemplo del híbrido es una leyenda urbana.
Puede ser que la batería si va debajo quite algo del ruido de rodadura, solo es una opinión

Supuestamente, segun hay por ahi estudios, la temperatura adecuada para conduccion debe andar entre 21 y 23 grados (ni muy fria para entumecer musculos, ni muy alta que reduzca la capacidad de reaccion).
Es cierto que con los frios, yo al principio subo un poco la temperatura, para luego regularla... pero tampoco es mala cosa creo hacer uso de los asientos y volante calefactados, para no tirar de calefacción. Sin duda lo que creo es que un PHEV (con bomba de calor, como el CHR) es mas eficiente y consume menos a la hora de la calefacción, que un HEV que tenga que tirar de motor de combustión para la calefacción (además, tenemos volante calefactado jeje).

Nop. Calefacción en los asientos como mucho y no todos los acabados. Por qué? Pues no lo sé… Toyotadas…
ostias el tullo no es el tope de gama y no tiene la calefacion en el volante pues meda que lo quitarian vi un monton de videos muchosssssssssss videos que en el premier lo tenian toyotadas

ostias el tullo no es el tope de gama y no tiene la calefacion en el volante pues meda que lo quitarian vi un monton de videos muchosssssssssss videos que en el premier lo tenian toyotadas
Si los PHEV lo tienen. Los Premier HEV que lo llevan son los que se venden fuera de España (menos Canarias q ellos también tienen)

Volver