Duda sobre calefacción

Agustín180H

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas, tengo una duda.
No sé si a alguien le ha pasado lo mismo. Os comento: temperatura exterior unos 11º, clima apagado, sin mostrar temperaturas en los displays, velocidad ventilador a 0, y solo mostrando la flecha de la salida de aire por las tuberas del centro del salpicadero (y laterales), que van abiertas al 100%. Entiendo que con esta configuración lo que entrará en el habitáculo será aire del exterior, pasando por el filtro del habitáculo y a la temperatura del exterior, más o menos, se supone. Pues me di cuenta que así mete el aire ligeramente caliente, como si le hubiera puesto 19-20º grados, pero entraba a bastante más que a 11º ¿Cómo se configura el coche para que entre aire directamente del exterior, mucho o poco, lo que pase por la velocidad por el filtro? ¿Es correcto que caliente el aire aunque no se lo marques?
Saludos.
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Comprueba que no tengas encendido el botón de recirculación de aire. No obstante, aquí en Barcelona estamos a unos 5 °C a las 5:00 h de la mañana y yo si noto que entra aire fresco, al medio día sube la temperatura a unos 14 °C y entra aire más caliente, pero no aire de calefacción.
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Si la última vez que pones el clima, lo pones por ejemplo a 23 y lo apagas...después aunque no lo pongas en marcha entra aire con la última temperatura que habías puesto. No se cierran las toberas. Deberías bajar la temperatura al mínimo antes de apagar el ventilador...no sé si me explico.
Lo noté al principio, lo comenté en el concesionario y .e dijeron que era así en este coche....o en Toyota...no se ...en mi anterior coche apagabas y no entraba nada de aire
 

Agustín180H

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Si la última vez que pones el clima, lo pones por ejemplo a 23 y lo apagas...después aunque no lo pongas en marcha entra aire con la última temperatura que habías puesto. No se cierran las toberas. Deberías bajar la temperatura al mínimo antes de apagar el ventilador...no sé si me explico.
Lo noté al principio, lo comenté en el concesionario y .e dijeron que era así en este coche....o en Toyota...no se ...en mi anterior coche apagabas y no entraba nada de aire
Lo probaré, pero el comportamiento es el que comentas, es como si se hubiera quedado con la última temperatura. Voy a encenderlo y ponerlo al mínimo, lo apago y veo como se comporta.
 

Agustín180H

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Lo probaré, pero el comportamiento es el que comentas, es como si se hubiera quedado con la última temperatura. Voy a encenderlo y ponerlo al mínimo, lo apago y veo como se comporta.
Añadir que lo acabo de probar y es cierto. En el garaje he puesto un momento el aire al mínimo y lo he apagado, y al salir, con menos de 10º en la calle el aire que entraba solo era fresco. He puesto el aire a 21º y lo que quitado, y el aire que entraba ya se notaba que lo calentaba. No entiendo estas cosas de los de Toyota.
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Añadir que lo acabo de probar y es cierto. En el garaje he puesto un momento el aire al mínimo y lo he apagado, y al salir, con menos de 10º en la calle el aire que entraba solo era fresco. He puesto el aire a 21º y lo que quitado, y el aire que entraba ya se notaba que lo calentaba. No entiendo estas cosas de los de Toyota.
Ya te digo que me extrañó, y me lo confirmaron en concesionario.Solucion para ellos....cerrar las toberas. Yo prefiero bajar la temperatura y poner el selector el que va a los pies y parabrisas, así no lo notas, ni en frío ni en calor
 

Javy JB

Forero Experto
Ubicación
VALLADOLID
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Valla cosa mas curiosa no? Tendremos que probarlo para ver si en mi coche tambien hace eso . Imagino que sera cosa de la electronica del propio coche .
 

centurix

Forero Habitual
Ubicación
Alcorcón, Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Azul Nébula bitono
Entiendo que sabes cómo funciona la calefacción en los coches. Hay un radiador en la entrada del aire y unos grifos que abren o cierran el circuito de refrigeración. Si los grifos están abiertos el aire se calienta, si los grifos están cerrados el aire entra a temperatura ambiente. Si enciendes el clima, es automático. Si al apagar el coche estaba el grifo abierto seguirá abierto. Yo llevo el clima encendido todo el año.
Esperemos que en los eléctricos pongan bomba de calor
 

Agustín180H

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Entiendo que sabes cómo funciona la calefacción en los coches. Hay un radiador en la entrada del aire y unos grifos que abren o cierran el circuito de refrigeración. Si los grifos están abiertos el aire se calienta, si los grifos están cerrados el aire entra a temperatura ambiente. Si enciendes el clima, es automático. Si al apagar el coche estaba el grifo abierto seguirá abierto. Yo llevo el clima encendido todo el año.
Esperemos que en los eléctricos pongan bomba de calor
Yo apago el coche pero ya con el clima en off, por lo que si no hay temperatura consigna, el aire que entre del exterior forzado por la velocidad no debería calentarse (ni enfriarse), salvo lo mínimo debido a la temperatura que haya en esa zona. Al menos es como funciona en otros coches que he tenido y que conozco bien, de hecho, uno de ellos para calentar el coche más rápido en días fríos, si le indicas una temperatura (sin el a/c activado) inicialmente lo calienta con una resistencia mientras el agua del circuito coge temperatura, pero si apagas el clima y no le indicas temperatura alguna, el aire que entra es del exterior tal cual, que por su puesto al pasar al habitáculo algo se calentará por muy poco que circule por el radiador o nada, pero se nota que es aire fresco de la calle. El caso que comento es que, al menos mi C-HR, "recuerda" la temperatura última marcada cuando se apagó el clima y parece mantenerla. Es algo que se hace muy evidente en días fríos, pues notas que sin haber encendido el clima el aire lo calienta algo, y si lo apagas con una temperatura al mínimo o cercana, ya no lo calienta tanto aunque esté apagado todo.
 
Arriba