Calambre de corriente

eduaportalc1

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola a todos , me ha estado pasando que cuando apago el coche y me bajo y al tocar la corroceria en muchas ocasiones me da corriente y no solo al hacer un viaje , lo he probado al moverme solamente . En el taller oficial me dicen que por la electricidad estática , no creo que sea eso ; pues siempre ando con calzado . Si alguien tiene referencia del tema o le ha pasado , porfa me pueden comentar . Gracias

Hola a todos , me ha estado pasando que cuando apago el coche y me bajo y al tocar la corroceria en muchas ocasiones me da corriente y no solo al hacer un viaje , lo he probado al moverme solamente . En el taller oficial me dicen que por la electricidad estática , no creo que sea eso ; pues siempre ando con calzado . Si alguien tiene referencia del tema o le ha pasado , porfa me pueden comentar . Gracias
Te aseguro que es por la estática. Cuando te bajes intenta tocar la puerta por la parte de arriba, no por el lateral. A veces eso ayuda. A mí me da la descarga casi siempre pero si te acuerdas y tocas la parte de goma de la puerta que tiene por arriba pasa menos ;)
Antiguamente los coches llevaban unas cosas de plástico colgando por detrás (muy ochenteras) para evitar que el coche se cargara con estática. El mito urbano decía que era para evitar que los ocupantes se marearan, pero era para que el coche no se cargara y diera calambre al bajar y tocarlo.
Pd: también puedes intentar acordarte cuando te bajas de, antes de tocar con los dedos el coche, dar un toquecín con el dorso de la mano a la carrocería. Así se descarga pero en el dorso lo notas menos.

IMG_5908.jpeg

A mi me da siempre. En todos los coches. Con calzado suela de goma o no. Siempre voy cerrando las puertas con los codos

Última edición:
A mí me pasa mucho con el Land Cruiser del trabajo....hoy mismo andaba con él y me dió algún petardazo al bajar y tocar la puerta.....de resto nada....ni con el mío de ahora, ni con el de antes....si acaso alguna vez así muy cada 6 lunas....pero leí por casualidad en el manual del nuestro ke al bajarte para repostar tenias que tocar una superficie metálica sin pintar antes de tocar cualquier otra cosa....y bueno....de la lista de recomendaciones me quedo con la última....dice que no vuelvas al coche....lo llenas hasta arriba y dejas allí a tu mujer, los niños, el perro, la abuela, el tupper de tortilla, e inicias una nueva vida en solitario hasta que puedas comprarte otro C-HR y repostar lo como un campeón.... :p:roflmao:....a estos si les das cuerda te dicen de dar 3 vueltas corriendo a la gasolinera para ke se te kite también la tontura ke traías de casa.....:roflmao::roflmao:IMG_20240429_151103.jpgIMG_20240429_151219.jpg

:oops::oops::oops::oops::oops:
Precisamente por el calzado te pasa eso.

En serio…, hacedme caso… cuando salgáis del coche sujetad la puerta por arriba… Luego me lo contáis…

A mi me ha dado en todos mis coches siempre que hay ambiente frío o lluvia. Toda la vida, y es que soy propenso a la estática, es tocar algo metálico (en esas condiciones) y zas!!! Imaginad que desde hace años pillé la costumbre de cerrar la puerta con el codo..... Pues curiosamente, el CHR es el primer coche que no me da estática, hayan las codiciones que hayan. Ya voy por mi segundo CHR y lo mismo, estática cero. Mas feliz que una perdiz :LOL:

A mi me ha dado en todos mis coches siempre que hay ambiente frío o lluvia. Toda la vida, y es que soy propenso a la estática, es tocar algo metálico (en esas condiciones) y zas!!! Imaginad que desde hace años pillé la costumbre de cerrar la puerta con el codo..... Pues curiosamente, el CHR es el primer coche que no me da estática, hayan las codiciones que hayan. Ya voy por mi segundo CHR y lo mismo, estática cero. Mas feliz que una perdiz :LOL:
¿Qué tipo de alfombrillas llevas?

También tiene que ver si usas alguna prenda de ropa de fibra, por ejemplo típica chaqueta de “tipo plumas” pero sintético. Con el roce del brazo dentro crea muchísima estática

giphy.gif

¿Qué tipo de alfombrillas llevas?

Las que me pusieron en el concesionario, las de moqueta de Toyota.

Pero en mis otros coches las llevaba de también de moqueta, y me daba unas leches la estática...... Y el calzado con todo tipo de suela, fuera goma o no, también daba igual, me "freía" siempre. Y probé en uno de mis coches anteriores a cambiar las alfombrillas por unas de goma, y lo mismo, al tocar la puerta leñazo al canto. Puede que el tipo del alfombrilla (o de calzado) tenga algo que ver, pero en mi caso me pasa exactamente igual sea el material que sea.

Tocando la silla del despacho, la tela, también me da cuando el ambiente es húmedo o frío. Y tocando otras cosas, lo mismo. Hasta tocando a otras personas ha habido chispazo (menos coñas, que os veo :LOL: ). Soy muy propenso a la estática y eso no lo cambia ni el tato.

Lo curioso es que en los dos CHR nunca me ha dado calambrazo..... misterios.

Última edición:
Madre mia, cambio de coche, de armario, de ropa, de alfombrillas, no puedo llevar la sombrilla de la playa con punta metálica, el parasol no ajusta y entra un ppquito de luz solar por la esquina superior derecha, me he equivocado de coche?
Ayuda.:roflmao::roflmao::roflmao::p

A mi siempre que llevo alguna prenda tipo forro polar me da estática de la leche. Especialmente cuando es un día soleado.
Alguna vez incluso he visto un pequeño hilo que sale de mi mano al tocar algo de metal u otra persona. o_O

A mi siempre que llevo alguna prenda tipo forro polar me da estática de la leche. Especialmente cuando es un día soleado.
Alguna vez incluso he visto un pequeño hilo que sale de mi mano al tocar algo de metal u otra persona. o_O
El forro polar es lo peor :mad:
En mi curro en el uniforme de invierno lo llevamos y los pomos de las puertas de todas partes son de metal. Cómo te de por quitarte el polar, que con el roce de las mangas te cargas de electricidad, y a continuación agarres una puerta…, hos*** que te pega!

A eso me refería, los forros polares son de fibras sintéticas, eso da una estática flipante.

Aunque hay un truco, tocar con la mano el suelo (de madera no sirve) 1 segundo aunque sea con un dedo y solucionado. Habéis pasado toda la estática al suelo, lo que viene a ser el efecto de una toma a tierra de un enchufe. Ya podéis tocar el metal que sea que ya no os dará corriente

Volver