Compañero
@Ramonfa.
Me agrada que te haya sido útil. Efectivamente, se me había olvidado decirte que los fusibles Toyota son
ligeramente más estrechos que los normales y sólo los encuentras en el
concesionario.
Por eso, normalmente en los coches suelen tener incluidos
varios fusibles de servicio o recambio, o SPARE que son esos tres que te he señalado, y que solo están ahí como recambios. Están colocados,
pero no están asignados a nada. Y puedes
utilizarlos perfectamente. Cada fusible
tiene un color, y sólo debes tomar el fusible del mismo color que el que reemplazas y ¡ya está! (también lo puedes comprobar porque viene serigrafiado su amperaje).
Y estos fusibles de
servicio está en la caja de fusibles que está en la esquina superior derecha según abres el capó.
Este coche tiene 3 cajas de fusibles:
- La del lado superior izquierda según abres el capó, que tiene unos grandes fusibles y relés para la parte de alta tensión
- La del lado superior derecha según abres el capó, con fusibles grandes y pequeños variados y relés
- La de debajo del volante por encima y a la izquierda del pedal de freno alargada y estrecha, que es la más importante a nuestros efectos
Creo que lo han hecho así para separar los fusibles de los elementos de baja tensión respecto a los de los circuitos de alta tensión.
Es aquí en donde está el fusible P/OUTLET. Me he confundido con el WASHER (limpiaparabrisas), pero luego
he vuelto a revisarlo y he visto que en mi antiguo Prius disponía de
Power/Outlet 1 y 2 Y efectivamente, en el Prius tenía
2 tomas de mechero. He deducido que era ese y al final, me lo has corroborado.
A ver si puedo escribir un hilo con el significado de cada fusible.
Es importante lo que has hecho de
reponer el fusible de servicio para otra vez. Incluso, en la caja de fusibles superior derecha hay más espacios para meter más fusibles de servicio.