Caja Negra

manchego45

Moderador
Miembro del equipo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Una pregunta, que estoy descolocado. Y no he visto nada en el foro sobre ello.

Los MK2 matriculados desde principios de Julio de 2024, llevan ya la famosa caja negra? O esto se ha retrasado.............

En caso de llevarla, donde la lleváis? En que zona del coche va? Se ve?

Saludos.

La caja negra debe ir anclada al chasis. En mi anterior Opel Mokka al menos era así. Y hablo de 2016, no es lo mismo, pero casi.

Y si es naranja por qué la llaman caja negra. Y si es lo que sobrevive a un siniestro, por qué no hacen todo el coche del mismo material. Y si...

Si es que normal que lo llamen nave.

Última edición:
Pero llevamos caja negra? Todos los matriculados en 2024 o a partir de qué fecha? Y eso qué es?

La caja negra no graba conversaciones. Solamente el registro del ordenador del coche. La llevan todos los matriculados a partir de Julio del 2024. Lo de que es naranja según tengo entendido en los coches es negra. Lo de naranja es en los aviones para poder localizarla mas fácilmente. En los vehículos esto no tiene mucho sentido.

La caja negra no graba conversaciones. Solamente el registro del ordenador del coche. La llevan todos los matriculados a partir de Julio del 2024. Lo de que es naranja según tengo entendido en los coches es negra. Lo de naranja es en los aviones para poder localizarla mas fácilmente. En los vehículos esto no tiene mucho sentido.
O sea que los anteriores a esa fecha no la llevan, correcto?

Efectivamente, esta no es ni naranja ni negra. Plateada bitono :roflmao:
caja-negra-en-los-coches-por-que-es-obligatoria-y-cuanto-incrementa-el-precio-del-vehiculo_de9e.jpg

Consideraciones personales al margen, os dejo un par de vídeos:
El primero es la versión light, el segundo con más enjundia y algunas consideraciones donde se puede o no estar de acuerdo.
En cualquier caso se explica razonablemente bien.

caja-negra-coches-obligatoriedad-union-europea-1_4_1000x563.jpeg

Y si es lo que sobrevive a un siniestro, por qué no hacen todo el coche del mismo material.

Pues muy sencillo querida @Daten ..................

Si todo el coche lo hicieran de material indestructible, yo me dedicaría a jugar a los coches de choque con otros desde que lo sacara por la mañana :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

La EDR (o caja negra) la llevan desde finales de 2019 los Chr versión MY20.

Oséase dicho. Los que soportan "CarPlay" o "Android Auto" por cable. :LOL: :LOL: :LOL:

Nota. Está incluido en el módulo de los "AirBag" junto con la llamada de SOS.

Y si es naranja por qué la llaman caja negra. Y si es lo que sobrevive a un siniestro, por qué no hacen todo el coche del mismo material. Y si...

Si es que normal que lo llamen nave.

Los coches desde hace tiempo tienen una deformación programada, esto lo que hace es que el coche sea el que absorba parte del golpe.
Que un coche sea más duro no lo hace más seguro, de hecho, los antiguos son más duros, y no por ello más seguros.
Si el coche fuese indestructible, las personas que van a adentro se llevarían todo el golpe. Imagínate si tienes un golpe y el coche se para en seco, por inercia tú seguirías la misma trayectoria y velocidad que llevabas antes del impacto y las lesiones serían mayores.

Los coches desde hace tiempo tienen una deformación programada, esto lo que hace es que el coche sea el que absorba parte del golpe.
Que un coche sea más duro no lo hace más seguro, de hecho, los antiguos son más duros, y no por ello más seguros.
Si el coche fuese indestructible, las personas que van a adentro se llevarían todo el golpe. Imagínate si tienes un golpe y el coche se para en seco, por inercia tú seguirías la misma trayectoria y velocidad que llevabas antes del impacto y las lesiones serían mayores.
Las dos aseveraciones de Daten, son dos chistes multiconocidos por la mayoria, sin mas...dos chistes
No lo decia en serio....
Solo falta que le dijeras que la caja negra no puede ser naranja por que la confundirian con un router de orange! :LOL: :roflmao: :roflmao:

Volver