Sobre el polémico 11 cambio automático sin levas, me tenéis asombrado
Buru,Gonky, chr2d2,manchego,... todos dais lecciones sobre el cambio en posición S, p'al freno motor decís.
Pues no.
Ver el archivo adjunto 26404
Lo tenéis en el manual.
No es para nada lo mismo pisar a fondo el acelerador que poner S4 o S5 unos segundos antes. Entre otras cosas porque podéis poner el motor a 5000 antes de pisar el acelerador.
¿De verdad que nadie por aquí sabe usar su palanca de cambios?
MIra compañero, que me agota esto. Dos cosas: se agradece que cuando te refieres a algún forero como es mi caso aquí, pongas un @ delante del nick, porque así nos avisa el foro de que nos has mencionado y podremos contestarte. Ha sido una casualidad que yo vea aquí que me has mencionado. Aunque leo mucho, o casi todo, a veces, no todo.
Y en segundo lugar, puedes como es lógico usar tu coche como más te guste o disfrutes, faltaría más. Si quieres ir acelerando con la S, poniéndolo en posición 1, 2, 3, 4, 5 o 6, pues a tu gusto o necesidad. Subas o bajes, o lo hagas para adelantar a un camión. Es tu decisión.
Pero al igual que yo estoy respetando tus opiniones, si agradezco que hagas lo mismo con lo siguiente que te voy a comentar.
Puedes hablarme de que con la S puedes gestionar las revoluciones del motor, poner S y "bajar marchas", perfecto. Mira, yo tengo como muchos compañeros un OBD para medir las revoluciones del motor. Sabes a cuantas revoluciones se pone el motor en el modo que sea ( me da igual ECO, NORMAL o SPORT ) cuando le pisas a fondo? En torno a 5-5.200 rpm............ya no da más de sí. En cuanto al torque, que nuestro coche declara en ficha técnica en torno a 190 N/m..........pues cuando pisas a fondo y esas rpm se exprimen al máximo de 5.000 aprox............ese torque se aproxima muy mucho a los 190 N/m que declara el coche. No llega, pero por poco. Es decir, intento decirte, que con la palanca en D, si piso a fondo, el coche da todo el de sí que puede. Máximas revoluciones y máximo de torque.
Si ahora me dices tú, que bajando "marchas con la S", revolucionas más el coche y tal, pues espero que algún día, me muestres una lectura de OBD donde vea yo que llegas a 6.500 rpm y un torque de 250 N/m. Entonces te daré la razón. Es muy muy complicado medir uno mismo en su coche, una aceleración real de 0-100, para saber si se cumple ese 8.2 seg que declara el 180H. Pero cuando lo he intentado medir, se ha aproximado mi medición a los 9 seg. Que con los errores de medición y tal, pues ahí ahí anda respecto a los 8.2.
Salvo que tú mañana me muestres con datos, con fotos, con vídeos ( no hablando del manual ), que usando la S en aceleraciones, aumentas rpm por encima de 5.200.............aumentas torque por encima de 200 N/m..............................reduces de 8 segundos la aceleración de 0-100 km/h.....................................cuéntame entonces que beneficio tienes usándolo, si entre que pones la palanca en posición S, ajustas si la S la pones en posición 1, 2, 3, 4, 5, 6 en función de la velocidad que lleves..................cuando hayas tomado esa decisión yo te he quitado las pegatinas de tu C-HR, simplemente pisando a fondo.
Intento ser claro y gráfico, no te tomes a mal nada de todo esto. Y no pretendo que cambies tu forma de pensar o actuar con la ya más que famosa S de este hilo. Si tú crees que tu forma de manejarla es la correcta, adelante, no cambies. Yo seguiré dejando la S para las bajadas pronunciadas exclusivamente.
Saludos.