cagadas del Toyota C-HR

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
En un rato me preparo uno y salimos a la fiesta.

P.d. Yo no he llamado a nadie trol. Pero viendo los derroteros que tenia este hilo tan enrevesado y viendo ya en muchos otros foros en lo que puede llegar a terminar. Sólo pedía precaución.
 

Kddman

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
La verdad es que pasar de un 3.0 Tdi con 233 cv a un atmosférico de 122 cv, debe ser un cambio de la leche...............habrás mejorado en muchas cosas, tipo consumos y más cosas, pero esas sensaciones del turbo soplando a 4.000 vueltas..........deben de estar ahí en el recuerdo. :rolleyes::rolleyes:

Nos hacemos mayores...........y del 125H al taca taca.............:roflmao::roflmao::roflmao:
No fue ese el cambio. Lo vendí al meterme en un piso (hace años hacía muchos Km, hasta que finalmente me mudé a la capital) y me compré un Altea TDI 105cv, (menuda caca) :roflmao: . Luego tuve A4 3.2 6 cilindros, de 265CV. Y eso que era atmosférico. Lo vendí para comprar el CHR tras 6 años de tenerlo.
 

Emara

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
En relación a este tema, a los administradores del foro: ha habido un comentario fuera de tono, incumpliendo claramente las normas, concretamente al punto 1. Se ha procedido al borrado, y también al borrado del mensaje posterior. Entiendo que fuera por relajar la polémica pero es evidente que no ha servido de nada. Respeto vuestra decisión, aunque me habría gustado alguna advertencia en este sentido.
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
En relación a este tema, a los administradores del foro: ha habido un comentario fuera de tono, incumpliendo claramente las normas, concretamente al punto 1. Se ha procedido al borrado, y también al borrado del mensaje posterior. Entiendo que fuera por relajar la polémica pero es evidente que no ha servido de nada. Respeto vuestra decisión, aunque me habría gustado alguna advertencia en este sentido.
Hay otros dos mensajes creados inapropiados que yo ya he informado y denunciado. Esperamos @Beni tome cartas en el asunto
 

Siskuman

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Muy Buenas, a ver si puedo arrojar un poco de luz sobre el funcionamiento del e-CVT de nuestros vehículos, hay en youtube un video muy interesante en el cual se explica claramente como funciona el sistema, os dejo el enlace para que el que quiera aprender un poquito más se lo mire.


Sobre la polémica de la posición B (125H) ò S (180H), voy a dar mi humilde explicación, además en la web de Toyota lo explican bastante bien, Enlace:


A ver es muy simple a mi parecer, cuando bajas un puerto de montaña con un vehículo convencional, al soltar el acelerador el motor no recibe combustible pero está siendo arrastrado por las ruedas, aún así de vez en cuando hemos de pisar el freno porque el coche sigue adquiriendo velocidad, bien en el caso de un Hibrido de Toyota tendriamos retención por efecto del freno regenerativo mientras hubiese capacidad de carga de la batería, pero una vez que esta estuviese cargada el coche entraría en barrena si no usamos constantemente los frenos, por ello se activa la posición B que lo unico que hace es acoplar el motor de combustión pero sin inyectar gasolina consiguiendo el freno de motor de toda la vida, OJO eso no quiere decir que no haya que frenar porque como en un coche convencional seguirá ganando velocidad progresivamente.

Ahora vamos con el modo S del 180H, este modo es un poco más sofisticado, basicamente el proposito es exactamente el mismo que el B del 125H, pero si volvemos al coche convencional imaginemos que en dicha bajada pronunciada en vez de ir con la 6a o 5a velocidad engranada bajamos una velocidad sin acelerar lo que ocurre es que hay una mayor retención del motor por la relación de cambio se sobre revoluciona más y ello se traduce con mayor retención y menos uso de los frenos, pues bién ese es el cometido de las posiciones S1-S6, lo que se hace es incrementar la potencia eléctrica en MG1 lo que produce un mayor freno digamos "Motor" lo cual nos ayuda a no tener que pisar tanto el pedal de freno, nada más.

Si el modo S se usa en conducción normal lo único que hacemos es aplicar freno sobre el motor por lo que no tiene ningún sentido solo conseguimos aumento del consumo de combustible, de hecho en la web de Toyota lo explica bién claro.

También explican que en modelos anteriores si tenia el efecto de cambio secuencial que aqui se apunta pero ahora ya no es así.
Todo esto es mi modesta opinión.

Saludos ;);)
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Siskuman Aunque para el funcionamiento básico de un sistema planetario simple vale, eso se usaba en la primera generación hace 25 años (actualmente acaba de salir la quinta). Ahora llevan doble sistema planetario "convertidor de par". Desde la cuarta generación en los híbridos enchufables, el MG1 (motor generador 1) es capaz de aportar par al grupo, junto con el MG2 con el "sistema de bloqueo del sentido de giro" o antirotación (mal llamado embrague) para evitar el giro inverso del MT (motor térmico).
 

NimoMax

Forero Habitual
Ubicación
CADIZ
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Bueno, acabo de leer el hilo, yo he tenido un RAV4 del 2019 que tenia levas en el volante, no creo que Toyota ponga levas para utilizarlas solo en las bajadas de los puertos.
Hablamos de dos cosas, y creo que ahí esta la confusión.
Esta el modo "S" a secas y el modo "S+-"
Es verdad que en una bajada pones la s y ya esta, digamos sin entrar en mucho lio que el coche regula las velocidades para frenar la bajada.
Pero si pones S y le vas subiendo o bajando marchas con las levas, estas utilizando el vehículo como si tuviese cambio manual.
Porque y cuando es esto necesario, en el Rav si vas en modo Sport no te hace falta, porque tira tela marinera, pero si vas en modo ECO y necesitas hacer un adelantamiento, pones S-+ y el coche responde como tu le aprietes y les subas o bajes marchas. En ECO a veces el coche no exprime las velocidades como a uno le gustaría, y es ahí donde entra el modo S-+ por eso las levas, porque son muy efectivas y rápidas. Y si, yo veo una cagada que el CHR no lleve levas, como si las lleva el RAV4 y otros coches de la marca.
Se que gastas gasolina, se que no es conducción eficiente, pero si a uno le gusta de vez en cuando en una montaña con curvas, jugar con las marchas, pues por que no?
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Minuto 1:55 - 2:00...................por si resulta interesante a quien sigue pensando que es bueno usar la S-+ para adelantamientos y cosas parecidas........

La B/S son posiciones para retener el vehículo y no tirar de frenos principalmente. La B tiene una única posición de retención, mientras que la S, tiene distintas fuerzas de retención..........1 máxima retención, 6 mínima retención.

Mientras sigamos creyendo o pensando que la S por tener distintas posiciones 1-6 significa que son como marchas simuladas, pues perfecto, para gustos colores, pero no son marchas, son posiciones distintas de mayor o menor retención, cuyo uso se destina a bajadas pronunciadas principalmente.. Mientras no lo veamos así, mal entenderemos este sistema de cambio del C-HR.

Siempre bajo mi humilde punto de vista.

No busco que nadie me discuta o apoye, simplemente dar mi opinión e intentar aclarar lo que yo entiendo por B/S. Y si estoy equivocado, pues lo seguiré estando. Gracias.

Saludos.

 

NimoMax

Forero Habitual
Ubicación
CADIZ
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Minuto 1:55 - 2:00...................por si resulta interesante a quien sigue pensando que es bueno usar la S-+ para adelantamientos y cosas parecidas........

La B/S son posiciones para retener el vehículo y no tirar de frenos principalmente. La B tiene una única posición de retención, mientras que la S, tiene distintas fuerzas de retención..........1 máxima retención, 6 mínima retención.

Mientras sigamos creyendo o pensando que la S por tener distintas posiciones 1-6 significa que son como marchas simuladas, pues perfecto, para gustos colores, pero no son marchas, son posiciones distintas de mayor o menor retención, cuyo uso se destina a bajadas pronunciadas principalmente.. Mientras no lo veamos así, mal entenderemos este sistema de cambio del C-HR.

Siempre bajo mi humilde punto de vista.

No busco que nadie me discuta o apoye, simplemente dar mi opinión e intentar aclarar lo que yo entiendo por B/S. Y si estoy equivocado, pues lo seguiré estando. Gracias.

Saludos.

¿y las levas en el volante las llevan para bajar subir la retención?
 

NimoMax

Forero Habitual
Ubicación
CADIZ
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Esta claro que uno se equivoca o el señor del video o el manual.
El comercial de mi concesionario cuando recogí el RAV4 y le pregunte por las levas, me dijo básicamente que estaban de adorno. Así que yo no me fio de nada de lo que me digan estos señores.
"mediante la selección del rango de marchas...." ósea que tiene marchas.o_Oo_Oo_Oo_Oo_O
20230505_090331.jpg
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Nuestro coche no lleva levas, asi que no sé. El día que lleve, y pruebe cosas, lo mismo cambio de opinión.

Cuando yo pongo S en mi coche, noto muchísima retención en el coche, así que mucho sentido yo no le veo a acelerarle con la S. Como siempre voy en SPORT, no necesito revolucionarlo en ningún momento con la S en ninguna circunstancia, pues con nada que le toco el acelerador, se dispara.

Pero es mi opinión. Ya está. Si otros compañeros ven toda la lógica del mundo a poner S para preparar el coche para un adelantamiento o para salir de una curva revolucionado y preparado para coger velocidad deprisa, adelante. Que cada uno haga con su coche lo que crea conveniente.

Un saludo @NimoMax.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
@NimoMax También he inspeccionado en el foro de Lexus por ejemplo, a este respecto, y hay compañeros que opinan como tú, que las levas a ellos les sirven para simular el cambio de marchas, y revolucionar el coche antes de un adelantamiento, pero principalmente para retenerlo antes del adelantamiento, cargar batería y con más revoluciones salir disparado. Pero también la mayoría opinan que la diferencia entre hacer esto y hacerlo de forma automática sin usar las levas, pisando fuerte el acelerador, la diferencia es casi inapreciable.

En lo que el 99% coinciden, es que su mayor utilidad sea con la palanca o con las levas, es la retención del coche en las bajadas gordas, para no calentar los frenos.

Venga, chao.
 

NimoMax

Forero Habitual
Ubicación
CADIZ
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@manchego45 totalmente de acuerdo, cuando vas en Sport hacerlo no sirve de nada, y en eco, si tienes experiencia manejando los mandos, ahí si te vale, pero tampoco es algo que digas "guau, que pasada".
 

jose.madrid

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Precisamente el tema es que se les olvidó poner las levas.

El Corolla 180h e-cvt lleva el motor M20A-FXS, ambos los mismos que el C-HR, la palanca también es la misma y LEVAS.
 

Siskuman

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Bueno al final las cosas son como son, yo sé perfectamente lo que estaba comprando, también tengo muy claro como funciona el vehículo y que espero de el , así que usaré la posición "S" como pone en el manual que se me entregó con el coche y que me he leído atentamente, y que cada uno haga lo que más le plazca con la posición "S" o "B", está en su pleno derecho.

Por mi parte seguramente si hubiese querido un coche hibrido con cambio automático y secuencial hubiese comprado un Niro HEV por ejemplo o un Qasqhai Mild Hybrid ambos con caja de 6 velocidades y doble embrague con cambio secuencial en modo Sport, pretender eso con un cambio variable sin engranajes (al final este tipo de cambio en esencia no deja de ser un variador de Scooter pero muchísimo más sofisticado sin poleas ni correas) no es muy lógico ni práctico, y en mi modesta opinión (y sobretodo sin que nadie se me ofenda) se ha equivocado de vehículo, estos son vehículos en el que el objetivo que se persigue es un consumo moderado mediante una conducción eficiente y respetuosa y es en ese punto donde el fabricante ha hecho el mayor desarrollo tecnológico.

Resumiendo, que cada uno disfrute de su vehículo a su manera de la forma que le plazca y que más feliz le haga.

Que tengáis todos un buen día, semana, mes y años para disfrutarlos.

Saludos
 

Emara

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Precisamente el tema es que se les olvidó poner las levas.

El Corolla 180h e-cvt lleva el motor M20A-FXS, ambos los mismos que el C-HR, la palanca también es la misma y LEVAS.
Qué modelo es ese?. Uno antiguo?. Porque los motores del Corolla actual son el 140H y el 200H, no?. Y no llevan levas en el volante. :unsure:
 
Arriba