cagadas del Toyota C-HR

jose.madrid

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Hola
Estoy encantado con mi coche, pero eso no evita que vea las cosas en las que es peor que otros. Los que hace años tenían un Twingo no entendían el chiste del pedo. Un dueño medio de C-HR es algo más inteligente.
La intención es hacer ver los problemas y si alguien aporta una solución... se lo agradecería eternamente.

1 Pito de vespino.
He intentado cambiarlo en una Toyota, pero me han dicho que no hay otro homologado y daría problemas en ITV

2 no cierra automáticamente
Otros coches si no tienen las llaves dentro se cierran solos al cabo de un rato. Un descuido y te dejas la nave abierta

3 sensor de aparcamiento mal ajustado
Mi nave tiene una sensibilidad demasiado grande. Pita al metro y medio y da el pitó constante a 50cm de distancia. No sirve para aparcar en garaje. Mi antiguo coche no tenía ese problema


Saludos
 

GoNkY

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Y digo yo... desde la ignorancia de que aun no lo tengo... pero no hay manera desde el obd2 de modificar eso y que se te cierre solo? lo digo porque yo en mi scirocco, desde el Carista, puse la luz "home coming", que se cerrase el coche al iniciar la marcha, y pitido al cerrar....
 

jose.madrid

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Hola
Estoy encantado con mi coche, pero eso no evita que vea las cosas en las que es peor que otros. Los que hace años tenían un Twingo no entendían el chiste del pedo. Un dueño medio de C-HR es algo más inteligente.
La intención es hacer ver los problemas y si alguien aporta una solución... se lo agradecería eternamente.

1 Pito de vespino.
He intentado cambiarlo en una Toyota, pero me han dicho que no hay otro homologado y daría problemas en ITV

2 no cierra automáticamente
Otros coches si no tienen las llaves dentro se cierran solos al cabo de un rato. Un descuido y te dejas la nave abierta

3 sensor de aparcamiento mal ajustado
Mi nave tiene una sensibilidad demasiado grande. Pita al metro y medio y da el pitó constante a 50cm de distancia. No sirve para aparcar en garaje. Mi antiguo coche no tenía ese problema


Saludos
4 frenada loca
al final de la frenada, mi nave hace una especie de bombeo como si yo soltara y presionara el freno, a pesar que lo hago suave y constante

5 cambio frágil
Eso de que si suelto el freno cuando el vehículo cae hacia atrás en posición D, se estropee el cambio es un hándicap terrible

6 complicado decidir el comportamiento

Si subo una montaña sería mucho más eficiente que yo pudiera decidir descargar la batería para que quede solo una celda o menos en la cima. Lo mismo cuando desciendo, sería bueno desconectar por completo el motor de combustión, pues en poco tiempo lleno la batería y deja de aprovechar la frenada para recuperar energía. Supongo que ningún híbrido lo hace, pero parece fácil implementar.
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Lo del claxon, se que hay foreros que lo han cambiado, pero si puede dar problemas con la ITV, ni idea.

El coche, si lo desbloqueas y no abres ninguna de las puertas en 30 segundos, se vuelve a cerrar solo. Pero si ya has abierto las puertas y te lo dejas abierto, abierto se queda. Eso si, en la app de Toyota te sale un aviso de que te has dejado el coche abierto.

Lo único que se puede ajustar de los sensores de aparcamiento es su volumen (bajo / medio /alto), o bien apagado / encendido. Nada mas. La distancia ya viene predeterminada. Y si, en el parking lo vuelve a uno loco, pita de continuo.
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
La frenada, es porque el coche primero frena con el motor eléctrico, y al final de la frenada es cuando se activan los frenos de disco. Sensación extraña, cierto. Hay que ser extremadamente fino para que no se note.
 

jose.madrid

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Hola
Estoy encantado con mi coche, pero eso no evita que vea las cosas en las que es peor que otros. Los que hace años tenían un Twingo no entendían el chiste del pedo. Un dueño medio de C-HR es algo más inteligente.
La intención es hacer ver los problemas y si alguien aporta una solución... se lo agradecería eternamente.

1 Pito de vespino.
He intentado cambiarlo en una Toyota, pero me han dicho que no hay otro homologado y daría problemas en ITV

2 no cierra automáticamente
Otros coches si no tienen las llaves dentro se cierran solos al cabo de un rato. Un descuido y te dejas la nave abierta

3 sensor de aparcamiento mal ajustado
Mi nave tiene una sensibilidad demasiado grande. Pita al metro y medio y da el pitó constante a 50cm de distancia. No sirve para aparcar en garaje. Mi antiguo coche no tenía ese problema


Saludos
4 frenada loca
al final de la frenada, mi nave hace una especie de bombeo como si yo soltara y presionara el freno, a pesar que lo hago suave y constante

5 cambio frágil
Eso de que si suelto el freno cuando el vehículo cae hacia atrás en posición D, se estropee el cambio es un hándicap terrible

6 complicado decidir el comportamiento

Si subo una montaña sería mucho más eficiente que yo pudiera decidir descargar la batería para que quede solo una celda o menos en la cima. Lo mismo cuando desciendo, sería bueno desconectar por completo el motor de combustión, pues en poco tiempo lleno la batería y deja de aprovechar la frenada para recuperar energía. Supongo que ningún híbrido lo hace, pero parece fácil implementar.
 

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
nada que no se sepa cuando compras el coche, hay veinte mil reviews en YouTube, yo me las vi, y sabia lo que compraba. hay ya varios temas con las carencias que tiene, esta muy hablado ya, lo del pito a medio metro en los sensores de aparcamiento lo hacia también mi seat ibiza con la diferencia que no me frenaba el solo, con el ibiza te pitaba y si seguías te comías la pared, con este no porque el sistema te frena por lo que es mucho mas seguro. ya despues tu calculas la distancia pero por seguridad te para antes como todo los coches.

el pito lleva el mismo el Toyota Land Cruiser de mi hermano, si os sentís ridiculo pitando asi con un chr imaginaros con un Land Cruiser. es el que hay. el coche es el que es, no hay sorpresas cuando se compra se sabe.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
La normativa dice que el claxon no debe superar los 90 decibelios. Yo en mi Ford Orion (hace más de 30 años) tenía 6 Claxon de diferentes tonos y cada vez que pitaba la gente se asustaba y alguno pegaba un saltito :LOL:. La ITV la pasaba sin problemas porque lo tocaba muy levemente.
 

Emara

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Yo estaba acostumbrada al antiguo, pero este como que es más “bestia”. Cuando me saltó la luz roja al aparcar en casa recien recogido, lo cierto es que me aconjogué… , pensé, “xD, ya lo he estrenado”:eek:
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Eso nos ha pasado a todos @Emara, pues imagínate aparcando en línea en una calle de dos o más carriles con mucho tráfico y te pega un frenazo porque algún vehículo va muy rápido y cree el coche que se va a chocar.
 

jose.madrid

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
nada que no se sepa cuando compras el coche, hay veinte mil reviews en YouTube, yo me las vi, y sabia lo que compraba. hay ya varios temas con las carencias que tiene, esta muy hablado ya, lo del pito a medio metro en los sensores de aparcamiento lo hacia también mi seat ibiza con la diferencia que no me frenaba el solo, con el ibiza te pitaba y si seguías te comías la pared, con este no porque el sistema te frena por lo que es mucho mas seguro. ya despues tu calculas la distancia pero por seguridad te para antes como todo los coches.

el pito lleva el mismo el Toyota Land Cruiser de mi hermano, si os sentís ridiculo pitando asi con un chr imaginaros con un Land Cruiser. es el que hay. el coche es el que es, no hay sorpresas cuando se compra se sabe.
El consumo 4,5 en verano y 5,5 en invierno dando zapatilla es la caña.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
El consumo 4,5 en verano y 5,5 en invierno dando zapatilla es la caña.
Disculpa, jejeje, una duda, que es para tí dando zapatilla?

Porque si al 180H le das zapatilla (o lo que yo entiendo por dar zapatilla), ni de coña haces 4.5 litros en verano ni 5.5 en invierno. Lo siento, no comparto eso. Y no te lo tomes a mal.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@jose.madrid respecto a la carga de la batería, el coche no sabe cuando van a durar las pendientes además como ya hemos comentado otras veces, el par lo ejerce el motor eléctrico MG2 ya que el térmico es mayormente utilizado cuando no necesita ejercer mucha fuerza sobre las ruedas (par, par de fuerzas, momento angular, torsión, fuerza de torsión, o como quieras llamarlo) Cuando el vehículo necesita ejercer mucha fuerza en aceleraciónes, subidas, etc. Es el MG2 el encargado de desarrollarla, ya que está directamente unido a las ruedas.

Por el contrario, cuando usas el térmico, tienes que descontar el par que resta el MG1 ya sea para la generación de energía o el gasto que que genera para su frenado y transmitir la energía al las ruedas.

Más sencillo aún. Para que el motor térmico entregue energía al diferencial (ejes de las ruedas) tiene que frenarse el MG1 y esto tiene un consumo de energía.

Ejemplo: el termico y el MG1 funcionan como dos personas que tiran cada una de la punta de una cuerda que está en una polea cojida a una piedra. Si los dos no tiran a la vez, la piedra (que representa el eje de las ruedas) no se mueve. Vamos como el cubo en el pozo con la polea. Si el cubo (MG1) está vacío (ni genera ni se le aplica tensión), no podrás hacer mucho esfuerzo sobre la polea (ejes de las ruedas) para subirlo. Si el cubo está lleno (generando energía el MG1) el par sobrante lo entrega a las ruedas (polea) o viceversa.

Respecto al cierre automático por movimiento o velocidad de las puertas. Imagínate que tienes activada la opción de bloqueo automático, pero también tienes la opción automática de plegado de los retrovisores vinculado al cierre del vehículo. Tu eliges lo que quieres llevar automático, pero prefiero que se plieguen los retrovisores, a que se cierre automáticamente.
 
Arriba