Muchas gracias
@allojoma, por la información.
Como rectificar es de sabios, pues le doy un

a
@jose.madrid por iluminarnos en este asunto. Yo personalmente lo desconocía. Que la propia Toyota habla así sobre la S.
Pero me gustaría hacer un inciso al respecto. Este coche apenas tiene lag en las aceleraciones......hablando en D. Solamente he detectado lag cuando le das un pisotón, sueltas de golpe el acelerador, e inmediatamente vuelves a pisar fuerte. Ahí tenemos un lag de 1 segundo aprox. Corroborado por algún compañero más.
También sabemos que el cambio CVT es muy eficiente, y siempre pone el coche a las revoluciones óptimas y par óptimo cuando aceleras. Cuanta ganancia en respuesta y tiempo tenemos si aceleramos fuerte en D, o ponemos la S? Me da igual con o sin levas (en el caso de tenerlas).
Yo creo que las levas están muy diseñadas para conducciones deportivas, principalmente para tener las 2 manos en el volante, y si estamos haciendo conducciones deportivas por una carretera con curvas, no quitar las manos del volante a la palanca. Creo que es su principal función. No pienso que en este coche tan eficiente en gestión de rpm y par, el manejar el cambio secuencial con un botón o levas, mejore esas prestaciones. Algunas décimas? Vale, pero por dios, que ganaríamos en la subida de un puerto, llegar 20 segundos antes a la cima? O en un adelantamiento, que ganamos, 3 décimas? Cuanto más aceleres a fondo más se revoluciona, es un sistema inteligente que sabe preparar al coche para actuar en cada momento, no creo que ganemos mucho con las levas o el cambio secuencial.
Los que hemos tenido o hayáis tenido un automático de doble embrague, si ibas a 100 por ejemplo en 6ª, tranquilamente, y le pisabas, bajaba una marcha a 5ª, pero si le pisabas fuerte, podía de golpe bajar incluso a 4ª............es decir, son sistemas gestionados electrónicamente, muy avanzados, que tampoco necesitan actuaciones manuales de un botón o leva para preparar el coche. No creo que la ganancia sea muy significativa más allá de pensar que vamos conduciendo un RS de Ford por ejemplo.
Si a todo esto le añadimos que nuestro coche no es un deportivo, ni en sueños, sino más bien un coche eficiente en consumo y conducción, no le veo mucho recorrido a las levas o al conducir abusando de la S. Sinceramente. Pero bueno si un día se las ponen, pues bienvenidas sean. Seguro que también las probaría.................Pero no me gusta que Toyota en esos links de allojoma, hable de marchas.............pero es mi opinión, claro.
Por mi parte, lamento
@jose.madrid no haber indagado un poco más en el tema. Ahora veo que ibas bien encaminado en tus dudas, espero que haya podido aclararte algo al respecto. Aunque seguiré usando la S para bajar puertos cuando lo vea imprescindible.
Un saludo.