cagadas del Toyota C-HR

jose.madrid

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache

Mira para que sirven las levas en el motor y cambio que lleva mi nave.
 

jose.madrid

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Esta tonta discusión también la tienen los hermanos del Corolla 200h ts que si que lleva levas.
La diferencia es que "los del freno motor" no son tan vehemente como los de aquí
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Entiendo que fuera por relajar la polémica
Así es, no se permiten los insultos en este foro, por norma es expulsión directa, pero supongo que habrá habido algo de compasión... esperemos que se tenga en cuenta y se aprenda a contar hasta 10 antes de escribir con ira y alevosía. Respecto al otro mensaje, por cierto muy apropiado @Emara , es porque estaba relacionado con el del insulto. Muchas gracias por tu actitud en el hilo.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hay otros dos mensajes creados inapropiados que yo ya he informado y denunciado. Esperamos @Beni tome cartas en el asunto
Hola, me he estado leyendo el hilo y tenéis telaaaa jijjj esto mejor quedad para tomar unas cañas y habláis sobre todos esos temas cara a cara, seguro que hasta os lo pasáis bien, porque aquí detrás de la pantalla con el tecleo todos/as nos volvemos un poco "cuñaos" no quiero ni imaginar las caras... Si no os soportáis podés ignoraros mutuamente, no pasa nada, estas cosas pasan a veces en la vida, aquí por lo menos tenemos un botón.
 

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Crypt, tienes obsesión con el plegado de los espejos retrovisores en marcha. Eso no creo que el software lo permita jamás. No sería una cagada, sino LA CAGADA.
Por cierto, si fuera por mi, los retrovisores no se deberían plegar jamás. Serían mucho más baratos, duraderos y protegería los roces de chapa de los conductores poco hábiles. Es una buena idea para los fabricantes y talleres, da mucho dinero.
Pero que criterios tienes a dar las opiniones? madre mía.. pero si los espejos retrovisores se pliegan precisamente cuando metes el coche pegado a una columna para no cargártelos.. ya es cuestión de tu medir para no rozar la chapa. nunca has tenido una plaza pequeña donde tienes que meter el coche o una calle estrecha con obstáculos que sortear? me estoy quedando alucinado con lo que estoy leyendo en este Post y aun no he llegado al final que pecha de paginas.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Esta tonta discusión también la tienen los hermanos del Corolla 200h ts que si que lleva levas.
La diferencia es que "los del freno motor" no son tan vehemente como los de aquí
Hola @jose.madrid, esto de las levas es un tema que en su día también me despertó curiosidad, como el autopilot o los niveles de conducción autónoma, entre otros temas... si te sirve de algo yo cuando compré el coche, al mes lo odiaba :), por el foro están las pruebas, sonido del aire en la ventana, pitidos, el navegador, que te voy a contar aunque nos hizo pasar buenos ratos por aquí, el cambio automático...yo tengo un 125H del 2017 imagínate cuando leo lo que comentas jijjij aunque he leído que tú ya hace dos años que lo tienes y estás encantado. Quiero decir que cuando pasa el tiempo, en mi caso, 5 años ya y espero que dure, te das cuenta que es un coche simple, excesivamente simple y que todo lo que tiene o hace es por algo que alguien ha pensado concienzudamente, sea de nuestro agrado o no. Gracias a los pitidos no llevo ningún rasguño, bueno alguno en el embellecedor frontal, es inevitable :cry:, ahora cuando subo a un coche manual y veo el trajín que se traen con las marchas, el embrague, los empujones, pienso ohhh dios no podría volver a esa situación! El tema de los coches automáticos, sobretodo si te gusta conducir o la adaptación de un coche manual a uno automático se hace más costosa, es que se pierde parcialmente la implicación del conductor, ese vínculo que se genera con un cambio manual y las sensaciones que produce engranar la marcha para algunos es algo irrepetible, de ahí que las levas en el volante consiguen aumentar esa conexión entre humano y máquina, permitiendo adaptar la conducción al gusto del usuario. En conducción deportiva sobre todo sí son más comunes porque ayudan a mejorar el rendimiento, los coches de rally como el Toyota Yaris WRC las llevan. De todas formas, no soy entendida en este tema, creo que siempre imperará la lógica del cambio automático.

Gracias por compartir lo de las levas del Corolla, no tenía ni idea.

Fuente: Levas en el volante, otra forma de entender el cambio automático y su conducción
 

Dandan

Forero Experto
Ubicación
italia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Hola a todos… me he leído todo el hilo… me parece que a parte algunas de las discusiones que se refieren más a preferencias que a defectos, la mayoría está medianamente contenta con el coche. Me atrevo a decir que si miramos al consumo hay algunos que se portan hasta mejor a según de las condiciones en que se conduce. En relación a los interiores hay varios más modernos y organizados. En relación al sistema del cambio podría decir que a la mayoría, aunque no lo admitamos, nos molesta un pelin eso del efecto scooter pero también no es algo definitivo. La levas cada quién parece apreciarlas o no a según del gusto. El sistema de cambio automático como una preferencia política Los manuales dicen algo …. La experiencia de algunos otra cosa … pero tampoco es una diferencia extrema. Ya la hice larga … Me atrevo a decir que quien elije este coche lo hace porque tiene medianamente todo lo que quieres de una categoría como esta… y al ver los pro y contra te quedas con mil dudas pero al final piensas “me encanta el diseño y el resto mas o menos lo tiene todo” … yo creo que es ese el empuje final…. Defectos tiene varios y algunos son objetivamente destacados… otras son preferencias… pero cuando lo miras piensas siempre “me gusta”
 

jose.madrid

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Pero que criterios tienes a dar las opiniones? madre mía.. pero si los espejos retrovisores se pliegan precisamente cuando metes el coche pegado a una columna para no cargártelos.. ya es cuestión de tu medir para no rozar la chapa. nunca has tenido una plaza pequeña donde tienes que meter el coche o una calle estrecha con obstáculos que sortear? me estoy quedando alucinado con lo que estoy leyendo en este Post y aun no he llegado al final que pecha de paginas.
Hey @Kaiser1993, si tengo un coche que no se pliegan los retrovisores y que apenas cabe en su plaza de Garaje. Tener abierto el retrovisor es perfecto para saber donde está el lateral del coche. Prefiero dar un pequeño toque al retrovisor que hacer un arañazo en el lateral.
De hecho en mi nave en 2 años solo he tenido 2 percances. Un alcance sin consecuencias y un toque del retrovisor al aparcar, pues el C-HR tiene una verruga detrás del retrovisor (el intermitente) que no se ve desde el asiento. Se cayó la carcasa al suelo, pero la pude volver a colocar sin daño alguno.
Si te gusta o crees imprescindible plegar el retrovisor pues perfecto, lo respeto. Que no respetes mis opiniones ya no me parece tan bueno.
Los temores de @Cript eran que yendo en marcha se le plieguen los retrovisores al actuar el cierre centralizado, que es otro tema distinto.
 

jose.madrid

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Así es, no se permiten los insultos en este foro, por norma es expulsión directa, pero supongo que habrá habido algo de compasión... esperemos que se tenga en cuenta y se aprenda a contar hasta 10 antes de escribir con ira y alevosía. Respecto al otro mensaje, por cierto muy apropiado @Emara , es porque estaba relacionado con el del insulto. Muchas gracias por tu actitud en el hilo.
Hola @Beni, no había leído este mensaje.
De pronto se me han quitado las ganas de leer y escribir en este foro. Que haya gente que no respete tus opiniones y que se moleste por insultos tan graves como "coche de abuelo" o que se vuelvan agresivos si respondes a sus ataques es lo normal en cualquier foro.
Lo que ni me parece normal es que una moderadora se ponga de parte de los que me insultan (maleducado, egocéntrico, personajillo, troll, pito mal) e incluso le dé las gracias a la tía que más lo ha hecho.
Buenos días
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola @Beni, no había leído este mensaje.
De pronto se me han quitado las ganas de leer y escribir en este foro. Que haya gente que no respete tus opiniones y que se moleste por insultos tan graves como "coche de abuelo" o que se vuelvan agresivos si respondes a sus ataques es lo normal en cualquier foro.
Lo que ni me parece normal es que una moderadora se ponga de parte de los que me insultan (maleducado, egocéntrico, personajillo, troll, pito mal) e incluso le dé las gracias a la tía que más lo ha hecho.
Buenos días
@jose.madrid , vamos a intentar reconducir el tema del que trata el hilo, sin más miramientos y sobretodo priorizando no ofender ni faltar el respeto a nadie, no lo digo por ti, lo digo para todos/as. Siento parecer que me ponga de una parte o de otra, porque no es para nada mi intención, te lo aseguro. Así que sigamos con el tema del que trata el hilo.
 

Emara

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Perdón, @jose.madrid, ¿te refieres a mi?, porque es quien nombra Beni en su post. Si es así, te invito a releerte todos los mensajes, porque en ninguna de mis respuestas habrás encontrado un insulto.
Por mi parte, hasta aqui. Saludos a todos.
 
Última edición:

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
estos son vehículos en el que el objetivo que se persigue es un consumo moderado mediante una conducción eficiente
Exacto, ese fue el único motivo por el cuál me compré un Toyota híbrido y concretamente el CHR por qué me es cómodo subirme y bajarme. Respecto a la posición de la palanca "S" yo la tengo de adorno, se la podrían haber ahorrado y abaratar el PVP del coche.
 

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hey @Kaiser1993, si tengo un coche que no se pliegan los retrovisores y que apenas cabe en su plaza de Garaje. Tener abierto el retrovisor es perfecto para saber donde está el lateral del coche. Prefiero dar un pequeño toque al retrovisor que hacer un arañazo en el lateral.
De hecho en mi nave en 2 años solo he tenido 2 percances. Un alcance sin consecuencias y un toque del retrovisor al aparcar, pues el C-HR tiene una verruga detrás del retrovisor (el intermitente) que no se ve desde el asiento. Se cayó la carcasa al suelo, pero la pude volver a colocar sin daño alguno.
Si te gusta o crees imprescindible plegar el retrovisor pues perfecto, lo respeto. Que no respetes mis opiniones ya no me parece tan bueno.
Los temores de @Cript eran que yendo en marcha se le plieguen los retrovisores al actuar el cierre centralizado, que es otro tema distinto.
tu opinión la respeto, que digas que los que tenemos un 125H, que dudo que hayas probado es un coche de abuelo pues no.
Poca madurez por tu parte en ese comentario, lo gracioso es que salvo el motor tenemos el mismo vehiculo con sus mismos defectos y virtudes. El plegado del espejo es confort comodidad.. si no lo trajera tambien dirias que es un atraso? De todas formas tienes un botoncito en la puerta que si lo mueves lo pones en manual y ya los espejos no se pliegan ni aunque cierres el coche… si es que… hay que leerse el MANUAL.
 

jose.madrid

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Perdón, @jose.madrid, ¿te refieres a mi?, porque es quien nombra Beni en su post. Si es así, te invito a releerte todos los mensajes, porque en ninguna de mis respuestas habrás encontrado un insulto.
Por mi parte, hasta aqui. Saludos a todos.
hola @Emara
Mil disculpas. Si, me refería a ti porque pensaba que fuiste tú la que refirió unos cuantos insultos, fue @DavidM quien lo hizo, y me lié con el logo de Toyota, mil disculpas. Salvo algún pulgar hacia arriba, sin problema.
@Cript en cambio se refiere con desprecio a mis comentarios (falacias, absurdeces y palabras similares) aparte de poner pulgares a los insultos de @DavidM que por cierto siguen ahí colgados, como lo estuvo el insulto troll.
@Beni, disculpame también, pero por favor borra esos insultos.
Ya no os molesto mas.
 

allojoma

Forero Experto
Ubicación
San Fernando, Cádiz
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Crypt, tienes obsesión con el plegado de los espejos retrovisores en marcha. Eso no creo que el software lo permita jamás. No sería una cagada, sino LA CAGADA.
Por cierto, si fuera por mi, los retrovisores no se deberían plegar jamás. Serían mucho más baratos, duraderos y protegería los roces de chapa de los conductores poco hábiles. Es una buena idea para los fabricantes y talleres, da mucho dinero.
Hace años en los Toyotas no había esa opción y se solicitó a Toyota... osea que estos "nuevos" vehículos incorporan esa opción. Mi primer Rav4 en 2006 no lo hacía y en foro, recuerdo precisamente un debate sobre este mismo tema.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Podemos entre todos dejar ya de una vez este tema de si te he dicho, si me has dicho, o he dejado de decirte? Podemos volver entre todos al buen rollo del foro? O hay que pedir a @Tyrol y @Beni que cierren el hilo...........:eek::eek:.

Vamos a retomar el hilo de las cagadas de Toyota? Que son..........tipo palomina de las palomas? O plastón de cigüeña? :roflmao::roflmao:
Que suerte los que tengan el cerámico puesto.........:):)
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Aunque la posición S en el 184 es algo parecida a la B, buscando más información y de Toyota, he encontrado esto. Así que @jose.madrid no va muy descaminado en ese asunto.



Muchas gracias @allojoma, por la información.

Como rectificar es de sabios, pues le doy un (y) a @jose.madrid por iluminarnos en este asunto. Yo personalmente lo desconocía. Que la propia Toyota habla así sobre la S.

Pero me gustaría hacer un inciso al respecto. Este coche apenas tiene lag en las aceleraciones......hablando en D. Solamente he detectado lag cuando le das un pisotón, sueltas de golpe el acelerador, e inmediatamente vuelves a pisar fuerte. Ahí tenemos un lag de 1 segundo aprox. Corroborado por algún compañero más.

También sabemos que el cambio CVT es muy eficiente, y siempre pone el coche a las revoluciones óptimas y par óptimo cuando aceleras. Cuanta ganancia en respuesta y tiempo tenemos si aceleramos fuerte en D, o ponemos la S? Me da igual con o sin levas (en el caso de tenerlas).

Yo creo que las levas están muy diseñadas para conducciones deportivas, principalmente para tener las 2 manos en el volante, y si estamos haciendo conducciones deportivas por una carretera con curvas, no quitar las manos del volante a la palanca. Creo que es su principal función. No pienso que en este coche tan eficiente en gestión de rpm y par, el manejar el cambio secuencial con un botón o levas, mejore esas prestaciones. Algunas décimas? Vale, pero por dios, que ganaríamos en la subida de un puerto, llegar 20 segundos antes a la cima? O en un adelantamiento, que ganamos, 3 décimas? Cuanto más aceleres a fondo más se revoluciona, es un sistema inteligente que sabe preparar al coche para actuar en cada momento, no creo que ganemos mucho con las levas o el cambio secuencial.

Los que hemos tenido o hayáis tenido un automático de doble embrague, si ibas a 100 por ejemplo en 6ª, tranquilamente, y le pisabas, bajaba una marcha a 5ª, pero si le pisabas fuerte, podía de golpe bajar incluso a 4ª............es decir, son sistemas gestionados electrónicamente, muy avanzados, que tampoco necesitan actuaciones manuales de un botón o leva para preparar el coche. No creo que la ganancia sea muy significativa más allá de pensar que vamos conduciendo un RS de Ford por ejemplo.

Si a todo esto le añadimos que nuestro coche no es un deportivo, ni en sueños, sino más bien un coche eficiente en consumo y conducción, no le veo mucho recorrido a las levas o al conducir abusando de la S. Sinceramente. Pero bueno si un día se las ponen, pues bienvenidas sean. Seguro que también las probaría.................Pero no me gusta que Toyota en esos links de allojoma, hable de marchas.............pero es mi opinión, claro.

Por mi parte, lamento @jose.madrid no haber indagado un poco más en el tema. Ahora veo que ibas bien encaminado en tus dudas, espero que haya podido aclararte algo al respecto. Aunque seguiré usando la S para bajar puertos cuando lo vea imprescindible.

Un saludo.
 

xxxyyyzzz

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Exacto, ese fue el único motivo por el cuál me compré un Toyota híbrido y concretamente el CHR por qué me es cómodo subirme y bajarme. Respecto a la posición de la palanca "S" yo la tengo de adorno, se la podrían haber ahorrado y abaratar el PVP del coche.
Me pasa algo parecido, ya he pasado por varios puertos y he utilizado la B la friolera de una (1) vez, y por probar qué hacía :roflmao:
 

xxxyyyzzz

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Muchas gracias @allojoma, por la información.

Como rectificar es de sabios, pues le doy un (y) a @jose.madrid por iluminarnos en este asunto. Yo personalmente lo desconocía. Que la propia Toyota habla así sobre la S.

Pero me gustaría hacer un inciso al respecto. Este coche apenas tiene lag en las aceleraciones......hablando en D. Solamente he detectado lag cuando le das un pisotón, sueltas de golpe el acelerador, e inmediatamente vuelves a pisar fuerte. Ahí tenemos un lag de 1 segundo aprox. Corroborado por algún compañero más.

También sabemos que el cambio CVT es muy eficiente, y siempre pone el coche a las revoluciones óptimas y par óptimo cuando aceleras. Cuanta ganancia en respuesta y tiempo tenemos si aceleramos fuerte en D, o ponemos la S? Me da igual con o sin levas (en el caso de tenerlas).

Yo creo que las levas están muy diseñadas para conducciones deportivas, principalmente para tener las 2 manos en el volante, y si estamos haciendo conducciones deportivas por una carretera con curvas, no quitar las manos del volante a la palanca. Creo que es su principal función. No pienso que en este coche tan eficiente en gestión de rpm y par, el manejar el cambio secuencial con un botón o levas, mejore esas prestaciones. Algunas décimas? Vale, pero por dios, que ganaríamos en la subida de un puerto, llegar 20 segundos antes a la cima? O en un adelantamiento, que ganamos, 3 décimas? Cuanto más aceleres a fondo más se revoluciona, es un sistema inteligente que sabe preparar al coche para actuar en cada momento, no creo que ganemos mucho con las levas o el cambio secuencial.

Los que hemos tenido o hayáis tenido un automático de doble embrague, si ibas a 100 por ejemplo en 6ª, tranquilamente, y le pisabas, bajaba una marcha a 5ª, pero si le pisabas fuerte, podía de golpe bajar incluso a 4ª............es decir, son sistemas gestionados electrónicamente, muy avanzados, que tampoco necesitan actuaciones manuales de un botón o leva para preparar el coche. No creo que la ganancia sea muy significativa más allá de pensar que vamos conduciendo un RS de Ford por ejemplo.

Si a todo esto le añadimos que nuestro coche no es un deportivo, ni en sueños, sino más bien un coche eficiente en consumo y conducción, no le veo mucho recorrido a las levas o al conducir abusando de la S. Sinceramente. Pero bueno si un día se las ponen, pues bienvenidas sean. Seguro que también las probaría.................Pero no me gusta que Toyota en esos links de allojoma, hable de marchas.............pero es mi opinión, claro.

Por mi parte, lamento @jose.madrid no haber indagado un poco más en el tema. Ahora veo que ibas bien encaminado en tus dudas, espero que haya podido aclararte algo al respecto. Aunque seguiré usando la S para bajar puertos cuando lo vea imprescindible.

Un saludo.
Lo que a mí me llama muchísimo la atención es que toda la info al respecto de usar la S como "marchas" manuales es siempre en relación al Corolla, y nunca con respecto al CHR.

Aunque entiendo que se puede equiparar porque se supone que es el mismo motor, transmisión, etc.
 
Arriba