cagadas del Toyota C-HR

@jose.madrid Reconociendo buena parte de las pegas que le pones al coche.
En la parte mecánico-eléctrica, pienso que te equivocas totalmente.
Hablas de marchas y este coche no tiene.
Hablas de usar la S para adelantar.
La S solo sirve para aumentar la retención.
¿Que sentido tiene adelantar desde -10 pudiendo hacerlo desde 0?
Tema frenos: He conducido diferentes Toyota y Lexus (hibridos) y no he notado diferencias.
Con repecto a pasar de D a R y viceversa, si haces eso en un manual sin parar el coche....

Mi humilde sugerencia es que estudies un poco más el funcionamiento de un hobrido del grupo Toyota y que, cuando lo conozcas, disfrutes de él.

Un saludo.

Hola
Estoy encantado con mi coche, pero eso no evita que vea las cosas en las que es peor que otros. Los que hace años tenían un Twingo no entendían el chiste del pedo. Un dueño medio de C-HR es algo más inteligente.
La intención es hacer ver los problemas y si alguien aporta una solución... se lo agradecería eternamente.

1 Pito de vespino.
He intentado cambiarlo en una Toyota, pero me han dicho que no hay otro homologado y daría problemas en ITV

2 no cierra automáticamente
Otros coches si no tienen las llaves dentro se cierran solos al cabo de un rato. Un descuido y te dejas la nave abierta

3 sensor de aparcamiento mal ajustado
Mi nave tiene una sensibilidad demasiado grande. Pita al metro y medio y da el pitó constante a 50cm de distancia. No sirve para aparcar en garaje. Mi antiguo coche no tenía ese problema

Saludos

1 El claxon o bocina puedes cambiarlo, incluso en un chatarrero, siempre y cuando no le pongas la de un trailer o la de varios tonos. En la ITV comprueban que funciona y que no es estridente. Por cierto, ese sonido es típico de Toyota, incluso en la Hilux de mi empresa suena igual.

IMG_20230421_105819.jpg

2 Lo que tú ves como un defecto yo lo veo como una ventaja. La mayoría de los vehículos de mi empresa se cierran sólos (incluso con las llaves dentro) y es un incordio... realmente a mí no me importa pasar el dedo por la maneta, o incluso pulsar el botón del mando. Ah, muy bien cuando avisa que la llave está dentro y no puedes cerrar.

3 Cierto que los sensores exageran avisando, supongo que están calibrados al máximo y desconozco si pudieran regularse. Realmente tampoco me molesta, es más en este poco tiempo me he acostumbrado. Ah, lo que impresiona es el frenazo que pega cuando algo cree que te dará o que levas a dar. Supongo que para evitar el fallo hay que regularlo al máximo y así el factor intensidad se elimina de la ecuación.

4 frenada loca
al final de la frenada, mi nave hace una especie de bombeo como si yo soltara y presionara el freno, a pesar que lo hago suave y constante

5 cambio frágil
Eso de que si suelto el freno cuando el vehículo cae hacia atrás en posición D, se estropee el cambio es un hándicap terrible

6 complicado decidir el comportamiento

Si subo una montaña sería mucho más eficiente que yo pudiera decidir descargar la batería para que quede solo una celda o menos en la cima. Lo mismo cuando desciendo, sería bueno desconectar por completo el motor de combustión, pues en poco tiempo lleno la batería y deja de aprovechar la frenada para recuperar energía. Supongo que ningún híbrido lo hace, pero parece fácil implementar.

4 A mi no me ha hecho nada así... eso lo puedes comunicar en tu concesionario y que lo revisen.

5 Esta parte no te la entiendo...
Estacionado arrancas en P y si estás en cuesta tienes freno de estacionamiento (el de mano de toda la vida) cambias a D y pidas acelerador saliendo como un señor...
En marcha en pendiente, paras pisando el freno y pones N pones freno de mano y cuando reanudas marcha pones D y quitas freno de mano, saliendo como un señor.

El cambio se estropea cambiando "D a R" o "R a D" sin detener el vehículo porque entra una especie de trinquete que bloquea la caja.
Siempre cambiar deteniendo el vehículo completamente.

6 Seguro que Toyota, que por cierto es la marca que más tiempo lleva indagando, probando e implementando está tecnología a sus vehículos ha pensado que sus centralitas están capacitadas para gestionar el flujo de energía. Confía en Toyota, en el Kaizen.

Bueno, es lo que dice el ordenador, no he medido el consumo real

7 Android Auto solo cable
Otras marcas tienen el Android Auto por WiFi o Bluetooth. El de nuestra nave tiene a favor que no se desconecta solo cuando pierde cobertura, pero que haya que poner cable es una cargada grave
8 los podcast van de mierda
Soy oyente habitual de podcast. La nave pone play al enchufar el móvil, sin pedirlo, cagada software. Además la mayoría de las veces va sin sonido y ni obedece al volumen ni de la nave ni del móvil. Mi solución es usarlo por Bluetooth o conectar y desconectar varias veces, intercalando la radio hasta que le da la gana sonar. Un desastre
9 google maps y otras apps no obedece al volumen
Las indicaciones de google maps suenan muy fuerte, si llevas acompañante es otra vergüenza como la del pito mariquita, parece que eres sordo o tonto. No sé puede variar
7 Android Auto por cable en este modelo, porque en otros de Toyota sí viene por wifi o bluetooth... algo raro porque con Apple no hay problema. Supongo que será algo de software... pero ahí te doy la razón, aunque tb te digo que del RAV 4 que venía (el más alto de la gama en su momento) no tenía ni reconocimiento de voz.
8 No he usado esa función pero si Spotify y Amazon Music y todo perfecto, volumen y calidad sin cortes (incluso en subterráneo de un párking)
9 Se pueden graduar todos los niveles de todas las aplicaciones en "fuentes" y regular incluso que se suba sólo el volumen a más velocidad.
Ambos navegadores me van bien y han sido exactos en las indicaciones. Cambia algo la interfaz y le resulta más agradable el de serie que tal de Google Maps.

10 usbs del año 2000
Hay coches con 20 años que tienen tantos usb como el CHR. ¿Donde va con solo uno?

11 coche automático sin levas
Que el modelo para abuelos (125h) no lleve levas es un problema, pero que no lo lleve el 180H es una cagada monumental. A la salida de un ceda o en un adelantamiento reducir una marcha es un alivio, en la palanca es muy incómodo.

12 batería del 180H es un crimen
Por este motivo estuve a punto de decidirme por otra marca. ¿Que es eso de que no cabe la batería? Y si la pones en el maletero ¿de verdad que es necesario ocupar medio maletero?¿no se puede pegar a un costado y quitar el corcho? Vaya genio el japo que se le ocurrió esta mierda.

Que conste que sigo contento con mi nave. Veo que a los demás todo esto no les importa, pues no veo likes a mis listas

10 Un sólo USB es ridículo... totalmente de acuerdo, y más si no tiene lector de CD y quieres llevar un pendrive en ese puerto. La toma de 12 v en la guantera al final es la que tenemos que apañar para tirar de ella y cargar la parafernalia de aparatos que llevamos. Incluso el AYGO Xcross de mi hija trae el cargador de inducción.

11 Totalmente en desacuerdo contigo. Este coche cuando tiene la baterías a tope y lo pones en modo Sport empuja dejando atrás todo. Sorprende como acelera de 0 a 100...
El 125 no es un coche de abuelos, ni veo acertado el comentario, porque cada uno compra lo que puede o quiere... es como el libro de los colores.
Yo tengo un 184 GR Sport, no voy en plan "bolinguero" y peino canas, ni creo en los coches para un modelo de persona.
Creo que no has comprendido que la posición S es muy parecida a la B (creada para aumentar la retención del motor y no desfallecer los frenos por calentamiento en las bajadas pronunciadas y prolongadas)

12 Bateria y espacio en los 184 no es algo que no supieras al comprarlo. Yo vengo de un modelo en el que podíamos jugar un partido de fútbol en el maletero, pero realmente no usaba todo ese espacio. Mi esposa cuando me decidí por este vehículo y vio el maletero pensó que cuando fuésemos al súper tendríamos que traer la compra en los dos coches y le demostré que lo mismo que comprábamos antes ahora lo llevamos, aunque hemos notado subida en el precio de los artículos.
Ah, los huecos que trae el C-HR me vienen muy bien para guardar los triángulos, botiquín, extintor, cables de arranque, herramientas, tiestos de limpieza, paraguas, etc (antes en el otro lo llevaba todo esparcido por ahí). Acabo de recordar que tengo un hueco libre que aún no he utilizado (el del costado izquierdo con tapa) .

Es evidente que tienes tus opiniones, y me parece muy respetable. Que no se muestre el apoyo de los demás con los likes no quiere decir que no sepamos que coche tenemos en las manos, es simplemente que no estamos de acuerdo con tus impresiones, algunas de ellas equivocadas. No voy a añadir nada más a lo que te han dicho, porque estoy totalmente de acuerdo, y porque creo que no va a variar en modo alguno tu forma de pensar.
Por otro lado, creo que el foro está para compartir experiencias y de esa manera ayudarnos unos a otros, eso siempre desde el respeto.
Y por último, sigo con la idea de que un híbrido, y más este tipo de híbrido, no responde a tus expectativas, o a tu modo de conducción, o a lo que sea. Pero este coche es lo que es desde el minuto uno en que vas al concesionario, te lo enseñan, y luego en la prueba de conduccion. No sé, quizás deberías replantearte si merece la pena continuar con él.:unsure:

Sobre el polémico 11 cambio automático sin levas, me tenéis asombrado
Buru,Gonky, chr2d2,manchego,... todos dais lecciones sobre el cambio en posición S, p'al freno motor decís.
Pues no.

20230505_090331.jpg
Lo tenéis en el manual.

No es para nada lo mismo pisar a fondo el acelerador que poner S4 o S5 unos segundos antes. Entre otras cosas porque podéis poner el motor a 5000 antes de pisar el acelerador.

¿De verdad que nadie por aquí sabe usar su palanca de cambios?

@RoKKeT Yo también, pero imagínate que vas a 20 por hora y se activa el bloqueo de las puerta (que maravilla) pero se te pliegan los espejos retrovisores exteriores, que van vinculados al cierre. Ostia que te llevas por detrás al incorporarte a un carril o carretera. Si está cerrado el coche y accionas la manecilla de apertura de la puerta, mecánicamente la desbloquea, a no ser en las traseras si tienes el seguro infantil activado.
Crypt, tienes obsesión con el plegado de los espejos retrovisores en marcha. Eso no creo que el software lo permita jamás. No sería una cagada, sino LA CAGADA.
Por cierto, si fuera por mi, los retrovisores no se deberían plegar jamás. Serían mucho más baratos, duraderos y protegería los roces de chapa de los conductores poco hábiles. Es una buena idea para los fabricantes y talleres, da mucho dinero.

Buru,Gonky, chr2d2,manchego,... todos dais lecciones sobre el cambio en posición S, p'al freno motor decís.
Pues no.

Ver el archivo adjunto 26404
Lo tenéis en el manual.

No es para nada lo mismo pisar a fondo el acelerador que poner S4 o S5 unos segundos antes. Entre otras cosas porque podéis poner el motor a 5000 antes de pisar el acelerador.

Por cierto, algunos deberían leer los enlaces que ponen, en los que explican que S también sirve para cambiar el régimen de revoluciones, que es muy diferente de acelerar o frenar.

MEJOR PROBADLO, DE VERDAD QUE LA CAJA DE CAMBIO NO EXPLOTA.

Pues no.

Lo tenéis en el manual.

Pues no.

Cuando queremos ir para atrás ponemos la D y cuando queremos ir para delante ponemos la R.

Y con respecto a la S:

• B, de Brake o S (dependiendo del modelo): Esta posición indica el uso del freno motor para poder retener el coche en bajadas muy pronunciadas (puertos de montaña, por ejemplo) y con ello evitar que el coche se nos embale, así como sobrecalentar los frenos. Con la B o S, un híbrido eléctrico de Toyota utiliza el motor eléctrico principal como generador para ofrecer resistencia y, a la vez, cargar las baterías. No obstante, esta maniobra genera un exceso de energía que las baterías no pueden absorber completamente.
  • posición Brake

Posición Brake
Por tanto, el excedente de energía se envía al motor generador pequeño que, funcionando como motor, hace girar al motor térmico en vacío. Como ves, el sistema híbrido está diseñado para que todo funcione en armonía y el uso de la posición B o S es por seguridad, longevidad del sistema de frenos y confort.

Pues no.

Cuando queremos ir para atrás ponemos la D y cuando queremos ir para delante ponemos la R.

Y con respecto a la S:

• B, de Brake o S (dependiendo del modelo): Esta posición indica el uso del freno motor para poder retener el coche en bajadas muy pronunciadas (puertos de montaña, por ejemplo) y con ello evitar que el coche se nos embale, así como sobrecalentar los frenos. Con la B o S, un híbrido eléctrico de Toyota utiliza el motor eléctrico principal como generador para ofrecer resistencia y, a la vez, cargar las baterías. No obstante, esta maniobra genera un exceso de energía que las baterías no pueden absorber completamente.
  • posición Brake

Posición Brake
Por tanto, el excedente de energía se envía al motor generador pequeño que, funcionando como motor, hace girar al motor térmico en vacío. Como ves, el sistema híbrido está diseñado para que todo funcione en armonía y el uso de la posición B o S es por seguridad, longevidad del sistema de frenos y confort.
¡¡¡¡Pero si te lo dice en el manual!!!!
Nuestros hermanos del corola lo tienen más claro

Asombroso para mi que los usuarios del CHR busquen menos la diversión que los del Corolla. A mi me parece que el chr tiene una línea más deportiva.

Yo disfruto mucho en los puertos de montaña revirados, tanto al subir como al bajar. Lástima que no tenga levas, pero me adaptaré a la S.

El Corolla motor 180H si que tiene levas como puedes ver, y no es solo para accionar el freno motor.

Insisto, PRUEBALO que no se rompe.

Una duda con eso de la S y La B.

En el 180, ¿la S tiene varias posiciones? Porque en el 125 sólo puedes poner B, y lo único que hace es retener.

Un BMW 530 que tuvo mi padre tenía posición S (sport) en el cambio, y al inclinar la palanca, y dándole toques arriba o abajo podías cambiar de marchas de forma "manual", lo que servía para hacer lo que comenta jose.madrid. Pero claro, el coche sí que tenía un cambio de marchas (automático, pero con marchas).
No veo el funcionamiento de eso mismo en la caja ectv.

Ojo! Pregunto desde el desconocimiento total eh, no por criticar a nadie. Sólo por curiosidad

Pues no.

Lo tenéis en el manual.

MIra compañero, que me agota esto. Dos cosas: se agradece que cuando te refieres a algún forero como es mi caso aquí, pongas un @ delante del nick, porque así nos avisa el foro de que nos has mencionado y podremos contestarte. Ha sido una casualidad que yo vea aquí que me has mencionado. Aunque leo mucho, o casi todo, a veces, no todo.

Y en segundo lugar, puedes como es lógico usar tu coche como más te guste o disfrutes, faltaría más. Si quieres ir acelerando con la S, poniéndolo en posición 1, 2, 3, 4, 5 o 6, pues a tu gusto o necesidad. Subas o bajes, o lo hagas para adelantar a un camión. Es tu decisión.

Pero al igual que yo estoy respetando tus opiniones, si agradezco que hagas lo mismo con lo siguiente que te voy a comentar.

Puedes hablarme de que con la S puedes gestionar las revoluciones del motor, poner S y "bajar marchas", perfecto. Mira, yo tengo como muchos compañeros un OBD para medir las revoluciones del motor. Sabes a cuantas revoluciones se pone el motor en el modo que sea ( me da igual ECO, NORMAL o SPORT ) cuando le pisas a fondo? En torno a 5-5.200 rpm............ya no da más de sí. En cuanto al torque, que nuestro coche declara en ficha técnica en torno a 190 N/m..........pues cuando pisas a fondo y esas rpm se exprimen al máximo de 5.000 aprox............ese torque se aproxima muy mucho a los 190 N/m que declara el coche. No llega, pero por poco. Es decir, intento decirte, que con la palanca en D, si piso a fondo, el coche da todo el de sí que puede. Máximas revoluciones y máximo de torque.

Si ahora me dices tú, que bajando "marchas con la S", revolucionas más el coche y tal, pues espero que algún día, me muestres una lectura de OBD donde vea yo que llegas a 6.500 rpm y un torque de 250 N/m. Entonces te daré la razón. Es muy muy complicado medir uno mismo en su coche, una aceleración real de 0-100, para saber si se cumple ese 8.2 seg que declara el 180H. Pero cuando lo he intentado medir, se ha aproximado mi medición a los 9 seg. Que con los errores de medición y tal, pues ahí ahí anda respecto a los 8.2.

Salvo que tú mañana me muestres con datos, con fotos, con vídeos ( no hablando del manual ), que usando la S en aceleraciones, aumentas rpm por encima de 5.200.............aumentas torque por encima de 200 N/m..............................reduces de 8 segundos la aceleración de 0-100 km/h.....................................cuéntame entonces que beneficio tienes usándolo, si entre que pones la palanca en posición S, ajustas si la S la pones en posición 1, 2, 3, 4, 5, 6 en función de la velocidad que lleves..................cuando hayas tomado esa decisión yo te he quitado las pegatinas de tu C-HR, simplemente pisando a fondo.

Intento ser claro y gráfico, no te tomes a mal nada de todo esto. Y no pretendo que cambies tu forma de pensar o actuar con la ya más que famosa S de este hilo. Si tú crees que tu forma de manejarla es la correcta, adelante, no cambies. Yo seguiré dejando la S para las bajadas pronunciadas exclusivamente.

Saludos.

En este video de TOYOTA, tienes como se usa la palanca de cambios de un e-CVT. Ya que te gustan las fuentes oficiales como referencia, aquí tienes una fuente oficial:

El video solo dura dos minutos, es rápido de ver, pero si quieres un resumen:

Captura de pantalla 2023-05-05 a las 11.59.05.png

Y no lo digo yo, esto lo dice la propia TOYOTA!!!

¿Nadie de por aquí sabe usar la palanca de cambios, ni siquiera TOYOTA?

En fin, usa el coche como quieras, no te va a explotar, pero no nos taches de tontos ni quieras saber mas que el propio fabricante

Última edición:
y por cierto: si quieres usar cambio de marchas para regular el régimen del motor...... ¿para que te compras un automático?..... Sólo por curiosidad

@jose.madrid dejemos este tema que aparte de absurdo y lleno de falacias solo nos va a hacer enfadar y a alguno trastocar el modo en que perciben el vehículo. Si ves que el coche no te gusta, puedes cambiarlo por un GR86 que te vale lo mismo que el Chr Gr Sport. Así no tendrás que preocuparte por la aceleración de 0 a 100 en 6'3 segundos. Bloqueo de puertas por velocidad y demás CHORRADAS. Ahora no pidas la etiqueta ECO ni un consumo reducido, porque te vas a gastar el doble o más en combustible. Por el mismo precio tienes todas las cosas que quieres, hasta reducir las marchas en pendientes. :mad:

Como dice @Cript yo creo que ya basta, porque entramos en una espiral de discusión que no tiene sentido ninguno, y de un hilo que podría usarse para comentar errores o ausencias y buscar una manera de solventarlas modificando el post principal y con eso ayudar a la gente nueva que se incorpore al foro o simplemente pasajeros, se ha vuelto un ring de boxeo.

@jose.madrid dejemos este tema que aparte de absurdo y lleno de falacias solo nos va a hacer enfadar y a alguno trastocar el modo en que perciben el vehículo. Si ves que el coche no te gusta, puedes cambiarlo por un GR86 que te vale lo mismo que el Chr Gr Sport. Así no tendrás que preocuparte por la aceleración de 0 a 100 en 6'3 segundos. Bloqueo de puertas por velocidad y demás CHORRADAS. Ahora no pidas la etiqueta ECO ni un consumo reducido, porque te vas a gastar el doble o más en combustible. Por el mismo precio tienes todas las cosas que quieres, hasta reducir las marchas en pendientes. :mad:
Ahora me siento abuelo y con el pito de mariquita :(:rolleyes:

Volver