DavidM
Forero Experto
- Motor MK1
- 125H
- Versión MK1
- Advance
- Color MK1
- Gris Celestita
Peor es el botoncito que hay al lado....que te hace hacer eses con el coche hasta que lo estrella (ojito!)

Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Peor es el botoncito que hay al lado....que te hace hacer eses con el coche hasta que lo estrella (ojito!)
Pero ¿patinaban las ruedas? ¿Parpadeaba el indicador del TRC funcionando?Pues anda que no lo pasé yo mal un dia al pokito de tener el coche, por no conocer ese botoncito TRC.
Subía de la playa por el tipico camino de tierra y al llegar a la unión con asfalto había las tipicas excavaciones de rueda que no le hacían facil al coche acceder.
Marcha atras pa coger carrerilla e intentar pasarlas... así 4 o 5 veces. El coche no cogia tracción y por mucho k aceleraba, nastis....como si pisara acelerador con punto muerto.
Como no le veia logica a lo mal k lo pase, luego me informé y fue cuando descubrí k tenía que haberle dado a ese botoncito.
Mi coche tiene 7 meses dos milis encima ya. El primer mes me fui a un mirador embarrado y tuve que quitar el control de tracción y ponerlo en modo sport para salir. Digo yo que el coche está pensado para esas cosas. Es verdad que el traqueteo da un poco de susto y más con el coche nuevo.Si, si... que si el boton HOLD, para no tener que estar con el pie pisando el freno para no movernos (en semaforos, zona de retenciones...), pero...
Quien se atreve a decir algo de como utiliza el botón TRC (sistema de control de la tracción) y VSC que supuestamente ayuda a mantener la potencia de tracción y evita que las ruedas motrices patinen al arrancar el vehículo o al acelerar en calzadas resbaladizas ... más ahora con calzadas humedas, con hielo o nevadas.
Tambien dice el manual: Desactivación del sistema TRC Si el vehículo se queda atascado en barro, tierra o nieve, el sistema TRC puede reducir la potencia que el sistema híbrido suministra a las ruedas. Si pulsa para desactivar el sistema puede resultar más fácil balancear el vehículo y desatascarlo. Para desactivar el sistema TRC, pulse y suelte rápidamente . El mensaje "Traction Control Turned OFF" se muestra en la pantalla de información múltiple.
Yo creo que la utilidad esencial sería para cuando uno está enfangado de barro o nieve (o terreno arenoso), y se quiere salir moviendo el coche atras/adelante, hasta salir o al arrancar/empezar movimiento en ese tipo de superficies... entonces hay q usar el TRC OFF (pero ni lo he probado ni espero hacerlo).
A ver esos/esas valientes... quien haya "jugado" con ese "botoncito" a ver que dice
Definitivamente, el verdadero botón de autodestrucción es el TRC, no el HOLD![]()
no no, ya lo hemos explicado, es el eyector del asientoMi naveta no tiene ese botón
¿Pa qué sirve? ¿Poner el respaldo erecto?