Bonificación Impuesto Circulación

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola a tod@s, Recientemente hemos adoptado un cochazo, aunque todavía no lo tenemos, nos lo entregan a finales de Agosto, y la sorpresa ha sido cuando he ido al Ayto de mi localidad, un pueblo de Valencia y me indican q los coches híbridos no tienen ninguna bonificación en el impuesto de circulación. Sólo contemplan dicha bonificación en los eléctricos puros.

Abro este nuevo tema para que cada uno de nosotros aportemos lo q nos cuesta en nuestras localidades de residencia el Impuesto de Circulación. Bien es cierto que este año lo hace el concesionario de turno por nosotros, pero el año q viene tendremos que pagar a razón de 12,4 caballos fiscales, que es lo mismo que 126€ al año. Lo encuentro muy caro, ya que actualmente pago 68€ por un peugeot 306. Y peor encuentro aún el hecho q a quien menos les importa lo q se contamine es a las Instituciones, Aytos, Estado, etc, ya que de lo contrario nos bonificarían en todos los Ayuntamientos, y no sólo en algunos. Bastante hacemos nosotros gastandonos 30.000€ para ser mas respetuosos con el medio ambiente como para no tener ayudas...
Debería ser cuestión de ESTADO. Por favor preguntad en vuestros Aytos y contadnos cuando cobran por el dichoso IMPUESTO. De esta manera, obligaremos a que hagan bonificaciones a nuestros cochazos.
Saludos y despistes 0 en la carretera.
 
Última edición:

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
A ver si tienes suerte y cambia el próximo año en tu localidad (y). En Elche gozamos del 50%.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Muy bien ToniGM, que suerte teneis en Elche.!!., Creo que es importante que nos informemos todos y luchemos por tener un precio justo en el Impuesto.
Tengo pendiente hablar con la Alcaldesa de mi pueblo para ver si consigo que tengamos aquí.bonificaciones por adquirir un híbrido.
 
Última edición:

aKe

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
En Sant Cugat (Barcelona) la bonificación es del 50%. Eso si, tienes que solicitarlo ya que el concesionario (al menos el mio - Orient Cars en Rubí) no lo gestionó como es debido.
 

Tek

Forero Habitual
Ubicación
Abadiño(bizkaia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
York a mí también me ocurre lo mismo,solo que por ser vehículo poco contaminante me hacen un descuento del 25% del impuesto y "solo"pagó 98€ al año durante 4años,míratelo por ese lado haber si consigues algún descuento,un saludo.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Fenomenal @aKe, buena noticia esa bonificación. Da gusto poder vivir en zonas de Barcelona, Madrid y otros sitios donde se toman en serio que al menos los que hacemos un gran esfuerzo en tener un híbrido, podamos ahorrarnos un buen dinero. Si te ahorras 40€ de media al año ya es un.depósito de gasolina, o así.
Tek, considero un buen descuento también, y buena idea lo q aportas aquí. Bueno para todos. En que localidad vives, si se puede saber?. Estoy haciendo un estudio por Comunidades Autónomas, que pronto publicaré aquí, y de esta manera sepamos todos como nos administran nuestros Consistorios. Mas tarde intentaremos hacer uso de esa información para presionar en la medida de lo q se pueda para beneficio de todos. Saludos
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Ok @Tek, tomamos nota. Buen descuento. También en Euskadi os cuidan bien. Enhorabuena por ello!!
 

Efren

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
He encontrado esta pagina donde puedes calcular aproximadamente por cuanto te sale el impuesto de circulacion en tu ciudad. Lo pongo porque aunque claramente te dice que es solo una simulacion con los datos que ellos disponen, en mis otros dos coches lo ha clavado por lo que creo que es bastante exacto. Espero que sirva de ayuda

Calcular Impuesto de Circulacion IVTM
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Voy a escribir un Post anotando los impuestos por ciudad para que así lo tengamos más a mano. Podemos usar este post para ir añadiendo las bonificaciones de nuestras ciudades, así iré completando la info a medida que vayamos poniendo.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Vale, no me he dado cuenta que el motivo del post era ese jajaja.
Pues lo que puedes hacer @York es editar el primer post, añadiendo Ciudad y bonificación, y actualizarlo a medida que se vayan añadiendo más y comentarle a @Tyrol a ver si puede fijar este hilo para que siempre permanezca de los primeros.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
@cnestrems, Fantástica esa bonificación. Es un gran ahorro desde luego. Me parece genial que en la ciudad tengáis tan buen descuento.

@ansuken, Pues sí, tienes razón. Así lo haremos, de esta manera lo tenemos todos mas a mano y podemos ir consultandolo para que no quede en el olvido.

Animaros a preguntar en vuestros Ayuntamientos a ver que os dicen. Saludos.
 

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
vale ...
sant carles de la ràpita . tarragona
bonificaciòn del 50%
lo matriculé el 2/3 espero me devuelvan la parte proporcional que ya he pagado por todo el año .
el 2018 me vendran unos 59€
 

javier bomber

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
vale ...
sant carles de la ràpita . tarragona
bonificaciòn del 50%
lo matriculé el 2/3 espero me devuelvan la parte proporcional que ya he pagado por todo el año .
el 2018 me vendran unos 59€
No te devuelven nada, el descuento te lo aplican para el año siguiente, pero este año ya lo has perdido, lo siento
 

Marc P.

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
First Edition
Color MK1
Gris Diamante
El impuesto lo gestiona cada ayuntamiento, y son ellos quien deciden el tipo de bonificación. En Boadilla del Monte, que es mi caso, es de un 75% durante 4 años.
 
Arriba