Bola remolque

Motorob

Forero Activo
Ubicación
Valdemoro (Madrid)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Me acaban de responder de Hiperenganche (Alcorcon –Madrid )

Buenas tardes.

Me pongo en contacto con usted desde Hiperenganche para enviarle el presupuesto para la instalación de un enganche de remolque en su vehículo, Toyota C-HR.

Los precios a continuación citados ya incluyen el IVA y el montaje, que es gratuito, solo le quedaría pasar la ITV para homologar la instalación del enganche:



Habría que revisar si puede montar enganche de remolque, ya que no todos los C-HR, pueden esto se ve en la ficha técnica.


  • Enganche de remolque desmontable vertical con instalación eléctrica de 7 pines:487,78€
  • Enganche de remolque desmontable vertical con instalación eléctrica de 13 pines:536,66€

Para realizar la reserva del enganche de remolque necesitaríamos una copia de la ficha técnica y un adelanto de 50€

En caso de que le interese montar el enganche tendría que llamarnos, o pedir la cita por correo (estamos dando cita del 29 de junio en adelante) y el tiempo de montaje es de unas 3 horas.



Creo que esta oferta es interesante !!!!
 

Antxon

Forero Activo
Ubicación
San sebastián
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola compañeros:

Después de leerme todo este tema no me queda muy claro la diferencia entre bola vertical y horizontal de la marca TOYOTA (no de otras marcas);
¿Hay alguien que haya montado la bola original de TOYOTA y que me pueda decir si la vertical se ve menos que la horizontal ? Me van a dar el coche en 4-5 días y tengo que decidirme ya.
He visto, que de otras marcas, la vertical prácticamente no se ve, pero no tengo información de si pasa lo mismo con la de TOYOTA, y en el concesionario no saben qué decirme

Muchas gracias
 

Acros

Forero Activo
Ubicación
Oviedo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Hola compañeros:

Después de leerme todo este tema no me queda muy claro la diferencia entre bola vertical y horizontal de la marca TOYOTA (no de otras marcas);
¿Hay alguien que haya montado la bola original de TOYOTA y que me pueda decir si la vertical se ve menos que la horizontal ? Me van a dar el coche en 4-5 días y tengo que decidirme ya.
He visto, que de otras marcas, la vertical prácticamente no se ve, pero no tengo información de si pasa lo mismo con la de TOYOTA, y en el concesionario no saben qué decirme

Muchas gracias
Hola Antxon. Yo tengo instalada la horizontal original de Toyota y puedo decirte que no se ve absolutamente nada cuando la llevas desmontada. Incluso el enchufe del remolque se esconde dentro de la carrocería. Te enviaría fotos, pero hoy está mi mujer utilizando el coche y no lo tengo en el garaje. En cuanto pueda te mando. Un saludo.
 

Antxon

Forero Activo
Ubicación
San sebastián
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Muchas gracias Acros:

Te agradecería las fotos, porque a mi, la que me han enseñado en fotos en el concesionario, que es horizontal, si se ve bastante. de nuevo muchas gracias, porque me tengo que decidir ya.

Un saludo
 

Acros

Forero Activo
Ubicación
Oviedo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Hola de nuevo, Antxon. Te adjunto fotos. Espero que te sirva
Studio_20170730_220645.jpg 20170915_155118.jpg
 

Antxon

Forero Activo
Ubicación
San sebastián
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ok Acros:
Muchas gracias por tomarte el trabajo. Creo que es la misma horizontal que me han enseñado a mi
Un saludo
 

luhergi

Forero Activo
Pongas la que pongas por favor quítasela cuando no lleves remolque, no vayas a ser de esos que se la dejan puesta siempre y la utilizan para aparcar "de oído" marcha atrás....
 

Antxon

Forero Activo
Ubicación
San sebastián
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
La bola es solo para llevar bicis cuando nos vamos de escapada. Normalmente la llevaré quitada. Por eso me preocupa tanto la estética de cómo quedará una vez quitada la bola
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
La bola es solo para llevar bicis cuando nos vamos de escapada. Normalmente la llevaré quitada. Por eso me preocupa tanto la estética de cómo quedará una vez quitada la bola
La bola de montaje vertical es la que mejor queda, ya que el enganche queda pegado al suelo del coche detrás de la defensa, y a menos que te agaches mucho, no verás nada diferente.

Yo tengo presupuesto para montar la de remolques Aragón y a la espera de que la economía me dé un respiro, para poder montarla. Son 650€ a lo que hay que sumar el coste del portabicis...
 

Antxon

Forero Activo
Ubicación
San sebastián
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
El problema es que yo ya hice el pedido de la bola de TOYOTA. No se si me la podrán cambiar por una de remolques Aragón, aunque hay un compañero que me ha dicho que ambas son la misma. Mañana tengo que ir al concesionario para ver que me dicen
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
El problema es que yo ya hice el pedido de la bola de TOYOTA. No se si me la podrán cambiar por una de remolques Aragón, aunque hay un compañero que me ha dicho que ambas son la misma. Mañana tengo que ir al concesionario para ver que me dicen
La original de Toyota debería ser la que quede mejor pero ya por el precio algunos la descartamos. Creo recordar que Toyota ofrece versión con montaje horizontal y versión con montaje vertical.

Cámbiatela por una de remolques Aragón no creo, pero si por su bola de montaje vertical si no te convence como va a quedar montada la horizontal.

En el concesionario deben saber y resolver estas dudas...
 

Antxon

Forero Activo
Ubicación
San sebastián
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
La original de Toyota debería ser la que quede mejor pero ya por el precio algunos la descartamos. Creo recordar que Toyota ofrece versión con montaje horizontal y versión con montaje vertical.

Cámbiatela por una de remolques Aragón no creo, pero si por su bola de montaje vertical si no te convence como va a quedar montada la horizontal.

En el concesionario deben saber y resolver estas dudas...
Hola Daniel Reina:

Me imagino que esa será la solución. Lo que pasa es que hasta ahora no he visto ninguna vertical de TOYOTA y ellos me dicen que tampoco han visto ninguna, porque siempre montan la horizontal. Yo, al mismo precio, prefiero una que no se vea, pero no me lo aclaran. Ojalá el compañero tenga razón y la de Toyota sea igual a la de Remolques Aragón cambiando solo la chapa.
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Hola Daniel Reina:

Me imagino que esa será la solución. Lo que pasa es que hasta ahora no he visto ninguna vertical de TOYOTA y ellos me dicen que tampoco han visto ninguna, porque siempre montan la horizontal. Yo, al mismo precio, prefiero una que no se vea, pero no me lo aclaran. Ojalá el compañero tenga razón y la de Toyota sea igual a la de Remolques Aragón cambiando solo la chapa.
Se ve que en los concesionarios no disponen de los mismos accesorios que tienen en la web de Toyota España, me ha pasado igual preguntando por algunas cosas que están en la web y que me dicen que no les aparece en su catálogo, pero como se puede ver en esta captura de la web, hay dos versiones, aunque en la foto parecen iguales, debe haber alguna diferencia aparte del tipo de montaje. El vertical tiene el enganche más arriba por lo que queda más escondido, pero puede que en el modelo de Toyota sea diferente a lo que hemos visto en otros fabricantes.

 

Antxon

Forero Activo
Ubicación
San sebastián
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Efectivamente, esa es mi duda. Yo en la página he visto lo que me has mandado tú, pero me parce que son dibujos genéricos en los que solo han cambiado la flecha. Cuando me aclaren algo, si me lo aclaran, os contaré. El problema es que me dan el coche este jueves o viernes (creo) y ya no va haber posibilidad de montarla ahora mismo. Tendré que llevar el coche más adelante
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Efectivamente, esa es mi duda. Yo en la página he visto lo que me has mandado tú, pero me parce que son dibujos genéricos en los que solo han cambiado la flecha. Cuando me aclaren algo, si me lo aclaran, os contaré. El problema es que me dan el coche este jueves o viernes (creo) y ya no va haber posibilidad de montarla ahora mismo. Tendré que llevar el coche más adelante
A ver si hay suerte y te sale todo bien
 

Acros

Forero Activo
Ubicación
Oviedo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Todo es cuestión de gustos. Yo, en mi anterior coche, también tenía una bola desmontable horizontal y la verdad es que se veía bastante más que la que tengo ahora de Toyota, que realmente es mucho más discreta, como se puede observar en las fotos que mandé. En cuanto al precio, yo negocié con el concesionario y me la regalaron, cosa que supongo no puedes hacer si la montas en un taller exterior. Pero, ya digo, eso es una elección de cada uno.
 

Antxon

Forero Activo
Ubicación
San sebastián
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Muchas gracias Acros. Yo también la negocié en el precio, aunque no me la regalaron. Al final he pedido la vertical, un poco a ciegas. Ya os contaré cuando me la monten, dentro de aproximadamente un mes (entre que la piden y que me voy de vacaciones...)
 
Arriba