Funcionamiento gancho de remolque - conector 13 pines.

miguelamm

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Buenas, tengo una duda con esto. Ayer fue la primera vez que monté el gancho (perfecto, sin problema tanto el montaje como el bloqueo y posterior desmontaje del mismo) y coloqué el soporte de las bicis que llevo (un thule para 3 bicis). Bien, la primera sorpresa...al meter la marcha atrás los sensores de parking, como locos detectando el soporte y el sistema de frenado de emergencia actuando cada 3 metros, dándome unos sustos de aúpa. Desconecté el sistema de frenado y dejé el de los sensores de parking, pues si los quito, también me quita los delanteros.

Y aquí viene la pregunta para alguien que lo tenga instalado. En la Volvo, cuando estuve preguntando para ponerlo, me explicaron que al conectar algo al mazo de 13 pines, la centralita lo detectaba y anulaba los sensores traseros (que no los delanteros), desactivaba el sensor de tráfico cruzado posterior y modificaba los parámetros del control de estabilidad (por si lo que enchubabas, era una caravana, vaya).

No sería lo lógico que en el CH-R, al conectar el mazo de cables...hiciera también eso? O es que se han dejado algo por reprogramar en la centralita del coche? Porque es un auténtico coñazo (y eso que solo lo he puesto una vez!!!) tener que andar desactivando un sistema cada vez que monte el soporte y volverlo a activar si lo desmonto.

Alguna respuesta?
 

Bauer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Me comentaron en el concesionario que el CHR no está homologado para remolques y por tanto no deben instalarse. Desconozco si con bicicletas habrá diferencia.
 

miguelamm

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Me comentaron en el concesionario que el CHR no está homologado para remolques y por tanto no deben instalarse. Desconozco si con bicicletas habrá diferencia.
Pues el gancho es el original de Toyota para este modelo así que algo raro hay aquí. No tiene que ver si es un soporte de bicis o una caravana. La centralita debería decir “coño, tengo conectado algo ahí atrás, desconecto esto esto y lo otro”. No se, es de lógica vaya.
 
Arriba