Bloqueo de puertas al iniciar la marcha

ACLARACIÓN:

@Dr. Bacteri hoy se ha montado gente atrás y he bloqueado las puertas.

Al salir yo (conductor) y copiloto han podido abrir desde dentro pero los ocupantes de atrás no podían, he tenido que darle al botón abrir desde el mando sino no salían :D

Supongo que está pensando para niños...

Sólo lo había probado con las plazas delanteras.

Slds,

Muchas gracias por la info @Beni . Con esto no va a hacer falta que Toyota me ponga un aviso acústico. Con mi hija diciendo "No puedo salir, no puedo salir, no puedo salir" me va a bastar y sobrar.
:cry::cry:

Bueno....

Pedi este en AliExpress, que creo que esta bien de precio y a mi me gusta:

Puerta Auto bloqueo decodificador OBD velocidad & door lock para CHR en Cables, adaptadores y Enchufes de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

El vendedor es muy amable y manda el que es para el puerto OBD2, no el que va instalado, lo cual hace todo muy facil es enchufar y listo.
Las puertas cierran cuando llegas a unos 10kms/hr y abren cuando paras y metes la “P”.
Las puertas de atras no se pueden abrir mientras no metas la P o abres todas las puertas con el botón de los mandos (igual que ahora), vamos que veo que no influye en el funcionamiento original del coche, solo añade que se cierran las puertas solas al ponerse en marcha, que es lo que buscamos todos, creo.
Sobre el tema de que si hay un accidente que las pasa a las puertas, creo que es lo mismo que si las cerramos con el botón de los mandos, si el coche esta programado para abrir todas las cerraduras si hay un accidente, cosa que veo posible, creo que seguirá haciendolo aunque esté puesto este aparato....

Estaría genial que aparte del bloqueo de puertas llevara bluetooth para enlazar el odb con el móvil.
Ya nos contarás que tal funciona.

Estaría genial que aparte del bloqueo de puertas llevara bluetooth para enlazar el odb con el móvil.
Ya nos contarás que tal funciona.

Para eso supong que tendrías que poner un cable OBD2 “Y” y poner los dos aparatos...

Última edición:
Alguien sabes de que manera se puede configurar?? Para que cuando inicie la marcha sw bloquen las puertas y no tener que darle al boton? No me cuesta pero creo que para lo que vale y es el coche deberia de tenerlo(en caso de no tenerlo)
Saludos y gracias.
PD: llevo dos semanas con mi nave y estoy muy contento si alguno podria ponerme la autonomia normal del coche y cuanto le ha durado el tanque lleno lo agradeceria!!

Alguien sabes de que manera se puede configurar?? Para que cuando inicie la marcha sw bloquen las puertas y no tener que darle al boton? No me cuesta pero creo que para lo que vale y es el coche deberia de tenerlo(en caso de no tenerlo)
Saludos y gracias.
PD: llevo dos semanas con mi nave y estoy muy contento si alguno podria ponerme la autonomia normal del coche y cuanto le ha durado el tanque lleno lo agradeceria!!
No hay esta configuración en el coche.

Hay un hilo donde venden una pieza, que se conecta al puerto obd del coche

Bloqueo de puertas al comenzar la marcha

Cierre automático de las puertas cuando se inicia la marcha

Última edición:
Saludos y gracias.
Respecto al consumo hay de todo, fíjate en la encuesta del comienzo del hilo. Yo diría que en torno a los 750km/36l es un consumo habitual aceptable sin despeinarse aunque muy mejorable en muchos casos de trayectos fundamentalmente urbanos, nada que ver con viajes largos o con orografías complicadas.
Yo le suelo repostar cerca de esos litros, quizás algo menos, y le llevo con unos 780km. Por redondear diría que 750 a los 36 es bastante bueno ;)
Hay de todo :)

Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid

Saludos y gracias.
Autonomía, pues varía según el consumo, que depende del tipo de vía por la que circulas mayoritariamente y según orografía
¿Cuántos kilómetros puedes recorrer con el depósito del coche en reserva?

Yo compre uno japones y me salio por casi 100, ahora he visto este en Aliexpres mas barato, lo pongo por aqui por que alguien me pregunto en dias pasados .
espero que a alguien le sirva de algo.

Yo compre uno japones y me salio por casi 100, ahora he visto este en Aliexpres mas barato, lo pongo por aqui por que alguien me pregunto en dias pasados .
espero que a alguien le sirva de algo.

Eso solo es llegar conectar en la OBD y listo, eso es asi??
Gracias

Bueno....

Puerta Auto bloqueo decodificador OBD velocidad & door lock para CHR en Cables, adaptadores y Enchufes de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

El vendedor es muy amable y manda el que es para el puerto OBD2, no el que va instalado, lo cual hace todo muy facil es enchufar y listo.
Las puertas cierran cuando llegas a unos 10kms/hr y abren cuando paras y metes la “P”.
Las puertas de atras no se pueden abrir mientras no metas la P o abres todas las puertas con el botón de los mandos (igual que ahora), vamos que veo que no influye en el funcionamiento original del coche, solo añade que se cierran las puertas solas al ponerse en marcha, que es lo que buscamos todos, creo.
Sobre el tema de que si hay un accidente que las pasa a las puertas, creo que es lo mismo que si las cerramos con el botón de los mandos, si el coche esta programado para abrir todas las cerraduras si hay un accidente, cosa que veo posible, creo que seguirá haciendolo aunque esté puesto este aparato....
He visto el enlace y es igual al que yo pedí, ya mas barato,como todo lo de Ali que cuando pasa un tiempo lo bajan...mi sorpresa fue,como os dije, que me mandaró el artilugio que se instala y no el OBD...
Por lo demás estoy super contento con el funcionamiento, respeta todas las funcionalidades del coche y funciona perfectamente. por cierto el otro día tuve que frenar mas fuerte en un paso de cebra y cuando detecta desaceleración algo brusca abre todas las puertas.
Cuando pones la D bloquea todas las puertas, si hay un pasajero atrás y se tiene que bajar quita el seguro de su puerta y sale,(si no has abierto todas las puertas con el botón de desbloqueo) cuando reanudas la marcha bloquea la puerta o puertas que esten abiertas..funciona muy bien

Bueno....

Lo acabo de comprar, a ver que tal va, gracias

Hoy me ha llegado el Dispositivo que hace que se cierren y abran las puertas tras iniciar la marcha y tras poner la palanca en P y he de decir que funciona a la perfección.
El vendedor antes de enviarlo me pregunto que modelo de CHR tenia para enviarme el correcto y como digo... ha llegado hoy y todo perfecto

Volver