Baterías que se descargan demasiado pronto?

157865

Forero Experto
La batería del sistema híbrido no se tiene que descargar estando el coche desconectado.
En realidad si se puede descargar aun sin tener alarmas o GPS instalados que puedan drenar la batería pero nunca así de rápido como comenta el compañero.

Screenshot_20190130-172532~2.png

Si todos los días le baja de golpe y sin motivo algo andará mal seguro pero que se quede con dos rallas no es problema.

En cualquier caso estando en garantía se llama al taller para que le den un vistazo y listo.
 
Última edición:

ivanescu

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Por otro lado las baterias de ion litio son muy sensibles a la temperatura y el frío reduce su aprovechamiento respecto a temperaturas más cálidas.
Para evitar confusiones, la batería del C-HR no es de litio, es de níquel. También se ve afectada por las temperaturas, por eso no entrega toda la potencia estando fría e incluye un ventilador para refrigerarla en caso de ser necesario. ;)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Para evitar confusiones, la batería del C-HR no es de litio, es de níquel. También se ve afectada por las temperaturas, por eso no entrega toda la potencia estando fría e incluye un ventilador para refrigerarla en caso de ser necesario. ;)
Cierto, lo he liado con las nuevas que promete :)
 

965637

Forero Experto
Si se deja guardado en garaje con 8 rayas, por la mañana tiene que tener casi las mismas !!
No puede descargarse sola.
Tienes que ir controlando y sino al concesionario a ver por donde se descarga,
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Os cuento, hoy hace una semana que me dieron el coche y me voy adaptando a él. Desde hace unos días, me escama la velocidad con que se me descargan las baterías del motor eléctrico y como por consiguiente me aumenta el consumo de una forma alarmante.
Ayer, dejé el coche en mi garaje con casi toda la batería cargada (excepto dos rayitas) a las 17:30. A las 20, lo volvía coger para ir al gimnasio que está a 10 minutos de mi casa y casi todo cuesta abajo. En ese momento tenía solo dos rayas de las baterías por lo que desde el primer momento actuó el motor de gasolina. Todo el recorrido lo hice a 20-30 km por hora y sin acelerones (y sin calefacción encendida), cuando llegué a mi destino me marcó 8,1 de consumo.
¿Están mal las baterías? ¿Es esto normal?
Gracias de antemano chic@s.
Eso me paso a mi el verano pasado en varias ocasiones (No era invierno,por lo tanto no tiene que ver nada con el frio) (O quizas le afecta el calor,el frio el otoño y la primavera)

Yo ya lo comente,no recuerdo en que hilo,que llegaba al trabajo con la bateria llena y cuando salia del trabajo y cogia el coche me lo encontraba con dos lineas de bateria curiosamente.
Me paso en unas 6 ocasiones lo comente por aqui y bueno,casi me piden hora para el manicomio,porque no podia ser y patatin patatan.
Ahora la verdad que no cojo tanto el coche y tampoco se me a ocurrido mirarlo,antes al ser la novedad,coche nuevo,hibrido,baterias etc... me fijaba mas,pero ahora me lo as hecho recordar y para este verano me volvere a fijar y si pasa de nuevo pues tocara pedir hora al conce.

Menosmal...ahora somos dos a los que nos a pasado ya no soy el unico:sick: aunque si es un fallo lo siento que te ocurra lo mismo
 

965637

Forero Experto
Eso me paso a mi el verano pasado en varias ocasiones (No era invierno,por lo tanto no tiene que ver nada con el frio) (O quizas le afecta el calor,el frio el otoño y la primavera)

Yo ya lo comente,no recuerdo en que hilo,que llegaba al trabajo con la bateria llena y cuando salia del trabajo y cogia el coche me lo encontraba con dos lineas de bateria curiosamente.
Me paso en unas 6 ocasiones lo comente por aqui y bueno,casi me piden hora para el manicomio,porque no podia ser y patatin patatan.
Ahora la verdad que no cojo tanto el coche y tampoco se me a ocurrido mirarlo,antes al ser la novedad,coche nuevo,hibrido,baterias etc... me fijaba mas,pero ahora me lo as hecho recordar y para este verano me volvere a fijar y si pasa de nuevo pues tocara pedir hora al conce.

Menosmal...ahora somos dos a los que nos a pasado ya no soy el unico:sick: aunque si es un fallo lo siento que te ocurra lo mismo
A mi me pasaba lo mismo, llevo tiempo que no miro el tema de las baterias.
Volvere a fijarme.
 

157865

Forero Experto
Después de tres días correteando por todo tipo de carreteras incluido parque nacional a menos algun grado de temperatura, tirando de sillones calefactados y vuelta a la urbe por autovías con temperaturas más agradables pongo foto de la batería tras más de 72h en aparcamiento techado sin arrancar.

IMG_20190130_201055~2.jpg

@BJ Lord hazle unos cuantos kilómetros hasta tener suficiente batería y cuando vuelvas a arrancar a la mañana siguiente nos dices, pero ante la duda ya sabes (al taller) (y)
 
Última edición:

BJ Lord

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Gracias chicos, seguiré observando, ahora al ir al gimnasio tenía las mismas rayas que cuando lo dejé aparcado (5), en seguido se quedaron en 3, a los pocos metros.
Y por cierto, al salir del gimnasio lloviznaba y al coger el coche y llegar al primer semáforo me ha empezado a chillar el chivato del aparcamiento de obstáculo delante y también se me mostraba en el dibujo del cuadro, ha ido pitando hasta casa, solo se ha callado un par de veces. Y esto?
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Gracias chicos, seguiré observando, ahora al ir al gimnasio tenía las mismas rayas que cuando lo dejé aparcado (5), en seguido se quedaron en 3, a los pocos metros.
Y por cierto, al salir del gimnasio lloviznaba y al coger el coche y llegar al primer semáforo me ha empezado a chillar el chivato del aparcamiento de obstáculo delante y también se me mostraba en el dibujo del cuadro, ha ido pitando hasta casa, solo se ha callado un par de veces. Y esto?
Probablemente matrícula descolgada o curvada por cambio de temperatura. A veces suciedad en un sensor. Si es nuevo, van con una cera y a veces da positivos. Mira este hilo y verás que con suerte no es nada Error en sensores de proximidad
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Gracias chicos, seguiré observando, ahora al ir al gimnasio tenía las mismas rayas que cuando lo dejé aparcado (5), en seguido se quedaron en 3, a los pocos metros.
Y por cierto, al salir del gimnasio lloviznaba y al coger el coche y llegar al primer semáforo me ha empezado a chillar el chivato del aparcamiento de obstáculo delante y también se me mostraba en el dibujo del cuadro, ha ido pitando hasta casa, solo se ha callado un par de veces. Y esto?
Eso mismo me paso a mi tambien en varias ocasiones tambien comentado en otro hilo,coger el coche en el trabajo con la carga llena de bateria y a los pocos metros quedarme con dos lineas eso nada mas empezar a subir un puerto de montaña...imaginate empezar a subir el puerto con dos lineas de bateria,solo con dos lineas de bateria con el pedal del acelerador a fondo unicamente con los 92cv de potencia del motor termico,los 1500kg del coche,pendientes y curvas cerradas hasta llegar arriba del puerto sin poder pasar de 50km/h,comentado en el hilo de Falta de potencia o potencia insuficiente.

En cuanto a los sensores tambien puede pasar con lluvia,niebla,sensores sucios,solucion o te bajas y los limpias o a veces paras el coche y lo vuelves a arrancar.
 

BJ Lord

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues hoy batería bien, misma carga que la dejé ayer, y el sensor no me ha pitado (tampoco estaba lloviendo...)
 

BJ Lord

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Por cierto, como soy el "pesao" del coche nuevo con millones de preguntas y para no abrir otro hilo porque tampoco es que sea muy importante, a veces cuando paso por debajo de algún puente o así, la pantalla del touch baja su intensidad de brillo unos segundos y luego vuelve a iluminarse como estaba. ¿Esto es por algún sensor, para proteger la vista o algo así? Aunque si lo que detecta es que estoy en un sitio con más oscuridad, no debería iluminar más y no menos?
 

157865

Forero Experto
Por cierto, como soy el "pesao" del coche nuevo con millones de preguntas y para no abrir otro hilo porque tampoco es que sea muy importante, a veces cuando paso por debajo de algún puente o así, la pantalla del touch baja su intensidad de brillo unos segundos y luego vuelve a iluminarse como estaba. ¿Esto es por algún sensor, para proteger la vista o algo así? Aunque si lo que detecta es que estoy en un sitio con más oscuridad, no debería iluminar más y no menos?
Seguro que está en más de un hilo y en el manual ;) pero para que tengas una duda menos te diré que hay una bolita en el centro del salpicadero junto al cristal con un sensor en su interior que dependiendo de las condiciones lumínicas baja la intensidad de la luz de la pantalla en ambientes oscuros para que no se canse la vista y la sube en ambientes luminosos para evitar los reflejos y que la puedas ver mejor :)

También es así en las pantallas de TV que tengan esta función y en la mayoría de smartphones.
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Por cierto, como soy el "pesao" del coche nuevo con millones de preguntas y para no abrir otro hilo porque tampoco es que sea muy importante, a veces cuando paso por debajo de algún puente o así, la pantalla del touch baja su intensidad de brillo unos segundos y luego vuelve a iluminarse como estaba. ¿Esto es por algún sensor, para proteger la vista o algo así? Aunque si lo que detecta es que estoy en un sitio con más oscuridad, no debería iluminar más y no menos?
Ya te ha respondido @younglings y lo haremos los demás encantados, pero... sabes que hay un manual en pdf que puedes descargar y leer? No sólo eso, de hecho hay dos, el del sistema multimedia ;) es más útil de lo que crees! Lee :)
 

157865

Forero Experto
Cómo sabiamente comenta @Juan Ignacio te aconsejo leer el manual al que cariñosamente llamamos "el manual ese gran desconocido" más que nada porque hay una serie de cosas a tener en cuenta que te pueden como poco "salvar" de rozar el coche en alguna maniobra aunque siempre que podamos y sepamos responderemos tus dudas entre todos lo mejor que podamos (y)
 

Wanhjo

Forero Experto
Ubicación
En algún lugar del espacio
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Cómo sabiamente comenta @Juan Ignacio te aconsejo leer el manual al que cariñosamente llamamos "el manual ese gran desconocido" más que nada porque hay una serie de cosas a tener en cuenta que te pueden como poco "salvar" de rozar el coche en alguna maniobra aunque siempre que podamos y sepamos responderemos tus dudas entre todos lo mejor que podamos (y)
Y por citar una: "como abrir el coche cuando estamos cerca de una comisaria con inhibidor de frecuencias".
Eso si, el manual es amplio así que paciencia y veras resueltas muchísimas dudas.
 
Arriba