Baterías que se descargan demasiado pronto?

157865

Forero Experto
Gracias chicos, voy por la pagina 174, pero el ansia me puede :p. De todas formas, miles y miles de gracias!!!
Especial atención las limitaciones de los asistentes de aparcamiento, velocidad de crucero adaptativo, frenada de emergencia... que para mí son las cuestiones más delicadas si es tu primer coche con este tipo de sistemas (y)
 

157865

Forero Experto
@BJ Lord aprovechando que tenía que hacer un trayecto corto de unos 10 minutos aproveché para observar la carga de batería y ahora te comento mi experiencia.

El coche estando parado de domingo a viernes ha mantenido 7 de las 8 celdas del gráfico de la batería que tenía cargadas.
Después de hacer un recorrido llano sin casi frenadas regenerativas de unos 10 minutos en el que el térmico se ha encendido desde el arranque para llegar a la temperatura óptima se ha quedado en 2 celdas de 8 y al hacer el camino inverso pero aprovechando mejor la frenada regenerativa ha vuelto a cargar quedando en 6 de 8.

En resumidas cuentas, tenemos una batería pequeña que se recarga rápido cuando planeamos y se descarga rápido cuando tiramos del térmico y no tenemos donde planear o hacer frenada regenerativa pero es así para todo el mundo y le sacarás más partido en trayectos un poco más largos y cuando le cojas el pulso al pedal del acelerador que es muy sensible y no hay que llevarlo pisado.

Y de regalo 7 hábitos para la conducción eficiente de tu híbrido Fuente: Motorpasion
 
Última edición:

miguelman

Forero Novato
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
hola @younglings , veo que eres uno de los que mas puesto estas en temas de este coche sin menospreciar a otros cuantos que no voy a nombrar para no olvidar a ninguno , la pregunta es , carga lo mismo la batería planeando en D o frenando
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
hola @younglings , veo que eres uno de los que mas puesto estas en temas de este coche sin menospreciar a otros cuantos que no voy a nombrar para no olvidar a ninguno , la pregunta es , carga lo mismo la batería planeando en D o frenando
Frenando :) dependiendo del modo de conducción la aplicación del generador es diferente. Frenando recargas si o si
 

157865

Forero Experto
De todos modos seguro que si @Juan CHR nos lee, nos da una explicación de esas dignas de enciclopedia :)

Sinceramente le presto poca atención al tema de las baterías pero cuando más creo que recargo en llano es llegando a la velocidad deseada o un poco por encima y levantando un poquito el pié del pedal para que la aguja baje hacia la zona eco o chargue planeando y anticipando mucho las frenadas (un poco una suma de todo pero más con la frenada)
 
Última edición:

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Siempre en frenada regenerativa y según tengo entendido, la batería sólo tiene una autonomía de 2km máximo y depende en qie condiciones de conducción y carretera (subidas, bajadas, etc)
 

965637

Forero Experto
Tarde o temprano aumentaran esa autonomía.
Espero poderlas cambiar si sale la opción!!
Me gustaría una autonomía de unos 30 km.
Seguramente en el modelo del 2020 o 21 haran un cambio totalmente del coche.
Potencia de motor, autonomía Baterias, pantalla interior, algo de más calidad en algunos materiales, etc ....
Ojalá algo de esto se puedan adaptar a nuestro modelo y el precio sea competitivo.
Sino, pensar en cambiar al nuevo C-HR !!
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Tarde o temprano aumentaran esa autonomía.
Espero poderlas cambiar si sale la opción!!
Me gustaría una autonomía de unos 30 km.
Seguramente en el modelo del 2020 o 21 haran un cambio totalmente del coche.
Potencia de motor, autonomía Baterias, pantalla interior, algo de más calidad en algunos materiales, etc ....
Ojalá algo de esto se puedan adaptar a nuestro modelo y el precio sea competitivo.
Sino, pensar en cambiar al nuevo C-HR !!
El RAV4 que acaba de salir, el Corolla y el Prius van a salir pronto.

En España no van a vender ninguno de ellos con ésos 30 Km de batería enchufable que a muchos nos gustaría.

Parece que es porque el sobreprecio los hace muy poco vendibles.
 

965637

Forero Experto
El RAV4 que acaba de salir, el Corolla y el Prius van a salir pronto.

En España no van a vender ninguno de ellos con ésos 30 Km de batería enchufable que a muchos nos gustaría.

Parece que es porque el sobreprecio los hace muy poco vendibles.
Es una pena !!
Cuesta todavía introducir en España modificaciones asi.
Si se pasa de precio, no compramos y yo me incluyo en el paquete!!
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
En teoría y según rumores, las celdas de la batería serán independientes , de manera que si alguna se estropea, puedas cambiar la averiada y no toda entera, pero en nuestros coches aún no vienen así, al menos hasta los fabricados hace 1 año. De ser así y además que éstas tuvieran más autonomía sería un gran punto a favor, ahorro al bolsillo y un gustazo! No lo creen?
 

ivanescu

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
En teoría y según rumores, las celdas de la batería serán independientes , de manera que si alguna se estropea, puedas cambiar la averiada y no toda entera, pero en nuestros coches aún no vienen así, al menos hasta los fabricados hace 1 año. De ser así y además que éstas tuvieran más autonomía sería un gran punto a favor, ahorro al bolsillo y un gustazo! No lo creen?
Realmente nuestra batería se puede reparar por módulos, pero en Toyota cambian la batería entera.
 

965637

Forero Experto
Realmente nuestra batería se puede reparar por módulos, pero en Toyota cambian la batería entera.
Tiempo al tiempo!!
Seguro que estan en ello.
Pensad que en tema híbridos llevan muchos años apostando por ello.
No dejaran que la competencia los adelante
.
 

Apocalypto

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Voy voy, siento no haber sido claro. :p
A ver lo dejo a las 17h en el garaje con casi todas las rayas. Lo vuelvo a coger a las 20h con solo dos rayas. Llego al gimnasio con 2 rayas.
Esta mañana por ejemplo, también lo he cogido para ir a trabajar con 2 rayas, he llegado al curro a unos 15 km con casi toda la bateria llena (también menos dos rayas), lo he dejado aparcado y a las cuatro horas cuando me he ido, sí que en esta ocasión seguía teniendo la bateria casi llena.
Supongo que lo de ayer sería una excepción quizás. De todas formas, lo acueste lleno o no, todas las mañanas despierta con 2 rayas.
Curiosamente cuando compre el coche, el comercial me explicó de que la bateria funcionaba de esa manera que tu cuentas, me dijo que no me extrañara que al volver por la mañana a coger el coche solo tuviese dos rayas aunque yo lu hubiese estacionado con más, que era normal y que enseguida veria como se recargaba la bateria al poco de estar en marcha (su coche funcionaba asi, aunque creo recordar que me dijo que era un auris).
Sin embargo NUNCA me ha ocurrido eso (por lo menos de entre todas las veces que lo he mirado durante los 8 meses que lo tengo), da igual que lo tenga parado 2 horas, 10 horas o 5 dias sin moverlo, cuando vuelvo al coche la bateria se encuentra con las mismas rayas con las que lo estacione, sobre todo lo he notado cuando lo he dejado en parkings de aeropuertos varios días y al volver no se aprecia que haya perdido carga.
Al leer tu comentario me ha resultado curioso... ¿porque ocurrirá a algunos y a otros no?
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Es una pena !!
Cuesta todavía introducir en España modificaciones asi.
Si se pasa de precio, no compramos y yo me incluyo en el paquete!!
Inventado que está casi todo, baterías de alta capacidad, cargadores rápidos, etc.... La cuestión es el precio.

Y como en toda tecnología, cada vez es mejor y más barata.
 

Pelyjoska

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Yo ayer viernes me di un paseo por carreteras locales de 30 km de ida y otros tantos devuelta en modo sport carge la bateria hasta casi el tope le faltaron dos rayas estuve en mi destino unos 45 min parados al volver al coche la bateria tenia la misma me dio para hacer unos km en modo ev al salir dle pueblo direcion a casa puse modo sport otra vez y cargue la bateria igual le faltaron dos rayas y esta mañana a las 9 y media de la mañana cuando lo he vuelto arrancar la misma bateria
 
Arriba