Baterías que se descargan demasiado pronto?

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
es verdad @Juan CHR también es uno de los buenos , seguro que nos pone algo
Tampoco es para tanto :D:D:D

Es mas sencillo que esto. Los dos motores eléctricos son a su vez generadores, es decir, como motor eléctrico mueven el coche, y por tanto consumen electricidad, y como generadores lo que hacen es producirla.

Si esta energía que consume como motor (hablamos del motor/generador MG2 el enganchado a las ruedas) la obtiene del giro del motor térmico el motor/generador libre MG1 funcionaria como un generador y si el ratio de producción de electricidad es superior al consumo, algo de electricidad se almacena en la batería. Si, por el contrario, la batería tiene que proporcionar una parte (o toda) de la electricidad que no proporciona el giro del térmico, entonces baja el nivel de carga de ésta.

Si frenas, el motor/generador MG2 deja de mover al coche, ofrece resistencia al avance y a su vez su rotor induce rápidamente electricidad en su estator y ésta se almacena en la batería.

No es más que eso. El balance de energía eléctrica entre lo consumido y lo producido. O de otra manera, las gallinas que entran por las que salen.

La centralita, de forma sabia, combinando las necesidades de:
  1. tener habilitado un catalizador suficientemente caliente para atrapar impurezas que de otro modo irían a la atmósfera
  2. mantener una temperatura del bloque motor para que las explosiones en su interior sean más eficientes (obtener máxima explosión con la menor riqueza en gasolina en la mezcla)
  3. mantener la batería de forma ideal en un nivel entre el 40 y el 60% de la carga y dejar los extremos para situaciones de consumo intensivo (cuestas arriba) o de generación intensiva (cuestas abajo) dado que es la manera ideal para que nuestras baterías de fuerza no se deterioren con el paso del tiempo y de kilómetros

consigue hacer que el coche sea más eficiente (gaste menos combustible al mantenerse más tiempo el motor térmico apagado en movimiento) y más durable.
 
Última edición:

ruizpal

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Pues a mi me pasa lo mismo y acabo de pasar la revisión del primer año y según ellos todo está bien.
 
Arriba