Batería descargada.

botones67

Forero Novato
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport
Color MK2
Bi-tono Rojo Emoción
Buenas tardes.
Hoy tuvimos que llamar a la grúa para sacarlo del garaje. 200 gr sport muerto , no hacía nada.
Según nos dijeron en Toyota oficial se había descargado la batería.
El coche no tiene ni un año , es verdad que anda poco pero por el motivo que sea ( no le ven nada raro, todo está correcto) la batería se descargó.
Nosotros tenemos la costumbre de dejar el la llave dentro sin cerrar ya está en nuestra casa individual y nos dijeron que la llave se comunica continuamente con la centralita y tienen cosumo eléctrico, si le sumas que no anda mucho podría ser una causa.
Pero es increíble el montón de errores que salieron en el panel, acojona, hacer click en la foto y veréis.
A alguien les pasó algo parecido?
Saludos.

A todo el mundo...
Lee los infinitos hilos que hay sobre descarga de la batería auxiliar

A mi me paso con la de anterior auris. Las baterías que montan de fábrica en Toyota no son las mejores que digamos. Luego le puse una Varta de las caras y sin problemas en 7 años. Otra bosch y duró 6.... la de la casa menos de 3

Lo de la llave dentro del coche eso sí que es cierto lo que te dicen. Llave siempre lejos del coche

Piensa por ejemplo en unos auriculares bluetooth guardados en el cajón. Tienes dos opciones, tenerles encendidos pero sin vincular al teléfono o tenerles apagados con el botón en off. En qué opción te duran más?

Es un ejemplo muy tonto pero por ahí van los tiros. Si dejas el coche abierto y con la llave dentro, aunque hayas apagado el coche, está constantemente recibiendo la señal de la llave dentro del coche. Ya sabrás que si intentas cerrarlo con la llave dentro, por seguridad, el coche no te deja. Por lo tanto, con la llave dentro está constantemente recibiendo la notificación de “oye, no cierres que no puedes”. Junto con otras señales que permiten encender el coche y demás. Esa señal la está manteniendo la batería auxiliar, que no tiene capacidad suficiente para tanta energía durante mucho tiempo.

La batería auxiliar está pensada para lo justito: detectar la llave cuando te acercas y poder abrir el coche, permitir que el coche comunique con los servidores de Toyota su ubicación y si alguien abre una puerta y demás notificarte en la app, o para permitir que el botón ON/OFF responda y dar esa primera energía al coche para que arranque y la batería híbrida despliegue su potencial.

Consejo: aunque tengas esa costumbre de tus coches anteriores, en este modifica tus costumbres y acostúmbrate a sacar la llave del coche y cerrarlo.

Si por comodidad quieres ir a tu garaje particular y que la llave esté ahí esperándote, siempre puedes poner un gancho junto a la puerta y cuando cuelgues la llave desactivarla antes (mientras pulsas el botón de cerrar, pulsa dos veces seguidas el botón de abrir hasta que el chivato rojo de la llave parpadee varias veces seguidas a intervalos). Así puedes dejar la llave colgada de un gancho junto al coche y no la detectará. Solo tienes que llegar, coger la llave, dar al botón de abrir y pa dentro. Cuando cojas la rutina te resultará cómodo, ya verás.

PD: no dejes la llave desactivada dentro para evitar que el coche al no detectarla se cierre al cabo de un rato automáticamente.

O desactivas la llave inteligente o la dejas fuera.

Buenas tardes.
Hoy tuvimos que llamar a la grúa para sacarlo del garaje. 200 gr sport muerto , no hacía nada.
Según nos dijeron en Toyota oficial se había descargado la batería.
El coche no tiene ni un año , es verdad que anda poco pero por el motivo que sea ( no le ven nada raro, todo está correcto) la batería se descargó.
Nosotros tenemos la costumbre de dejar el la llave dentro sin cerrar ya está en nuestra casa individual y nos dijeron que la llave se comunica continuamente con la centralita y tienen cosumo eléctrico, si le sumas que no anda mucho podría ser una causa.
Pero es increíble el montón de errores que salieron en el panel, acojona, hacer click en la foto y veréis.
A alguien les pasó algo parecido?
Saludos.

supongo que te pondrian una nueva en garantia

A mí se me descargó al mes de tenerlo. Cuando lo encendí con el arrancador de batería de un vecino, también me salieron algunos fallos en la pantalla.

Toyota me llamó a los pocos minutos para ir a revisarlo (les saldría el fallo en la centralita) pero no detectaron ningún problema.

Eso sí, al día siguiente me compré un arrancador y lo llevo en el coche por si acaso :roflmao:

Justo me acaba de pasar.

¿Con un arrancador de los que venden en Amazon se arregla? No me apetece llamar a la grúa por esta chorrada

A mí se me descargó al mes de tenerlo. Cuando lo encendí con el arrancador de batería de un vecino, también me salieron algunos fallos en la pantalla.

Toyota me llamó a los pocos minutos para ir a revisarlo (les saldría el fallo en la centralita) pero no detectaron ningún problema.

Eso sí, al día siguiente me compré un arrancador y lo llevo en el coche por si acaso :roflmao:
Y qué arrancador compraste?

Buenas tardes a todos y disculpas por mi desconocimiento.
Podríais explicar cómo se arranca con un arrancador? se agradecería un vídeo de cómo se hace.

Gracias de antemano, compañeros

Buenas tardes a todos y disculpas por mi desconocimiento.
Podríais explicar cómo se arranca con un arrancador? se agradecería un vídeo de cómo se hace.

Gracias de antemano, compañeros
un arrancador de coches es como si fuera una bateria portatil que es la que te da corriente para arrancar sin mas lo llevan todos los gruistas precisamente para eso

Uf! Que disgusto leeros. El martes hemos recogido un Yaris style, como segundo coche. Como también hay un foro, pues ahí que me metí y para mi sorpresa, hay muchos usuarios que se quejan de eso precisamente, de quedarse el Yaris seco. En vista del problema, ya lleva bajo un asiento un arrancador de Amazon. Ahora va y los CHR también sufren de eso?

un arrancador de coches es como si fuera una bateria portatil que es la que te da corriente para arrancar sin mas lo llevan todos los gruistas precisamente para eso
Hasta ahi llego….. pero queria saber en donde se conecta el arrancador en el vano motor, porque creo que llevan los 200 la batería en el maletero y me imagino que llevará como muchos otros coches las conexiones positivo y negativo en el vano del motor pero no sé dónde

Hasta ahi llego….. pero queria saber en donde se conecta el arrancador en el vano motor, porque creo que llevan los 200 la batería en el maletero y me imagino que llevará como muchos otros coches las conexiones positivo y negativo en el vano del motor pero no sé dónde
Nunca me he visto en esa tesitura y hablo por hablar, pero en la caja de relés que hay bajo el número de bastidor del parabrisas debe haber un gran contacto para el cable positivo.

En el concesionario, al recoger el Yaris, le comenté a la chica y me abrió el capó. En una caja negra con tapa, donde están los fusibles, hay una pestaña roja, que hay que levantar y ahí se coloca la pinza roja y la negra a cualquier tornillo cercano. Eso es lo que me explicó. Yo ya llevo el arrancador bsjo un asiento

Última edición:
Jolín… Pero qué le hacéis?? :LOL:
Llevo un año con el coche. En este año he estado varias temporadas en las que el coche no se ha movido del parking en una semana o más porque he estado de baja por varias intervenciones quirúrgicas y no me ha pasado nada jamás.
Algo no estáis haciendo bien… :unsure:

PD: Verás como ahora por hablar me cae la cagalita a mí mañana :rolleyes:

A ver, yo también me compré mi arrerrancador pero pensad cuantas veces vais a usarlo en uno o dos años, y cuando vayáis a echar mano de él en que estado se encuentra la batería, no solo de carga sino de salud.
El tener eso guardado dentro de un coche donde en verano podría alcanzar buenas temperaturas para poner pancetillas no ayudará de mucho el trasto, y no quiero pensar que le dé por hacer cosas raras, tipo fuegos artificiales.
Veo más factible llamar a asistencia y que en un momento con su arrancador cargado y preparado nos saque del apuro.

Volver