Batería del coche

652896

Forero Experto
A mi después de que tuvieran que venir ayer los de A. Técnica de Toyota a arrancármelo tengo que decir que esta mañana me ha arrancado el coche sin el menor problema.
También quiero comentar que igual que dije ayer que tras darme una buena vuelta con el coche después de arrancármelo, la batería híbrida marcaba 6 rayas hasta que lo aparqué de nuevo en el garaje, pero hoy nada más sacarlo del garaje e ir a buscar a mi mujer, en menos de 500m de distancia ya ha bajado a 3 rayas y con lo que le he movido para ir al super le he dejado en el garaje con esas 3 rayas.
Ayer en la vuelta que me di iba tanto en modo eléctrico como atmosférico.
 

Submarino

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El botón con una luz roja es la del freno de mano detrás de la palanca de "los cambios".Prueba a ver si se desbloquea, lo queo se si funcionará por la batería gastada.
[/QUOTE
Hola compañero,al final he tenido que llamar al servicio del RACC para arrancar el coche y arranco enseguida. Me comento que fuera a Toyota para que me revisaran la batería para ver si estaba en condiciones, la comprobaron y estaba en perfecta condiciones. Me comento que el coche queda bloqueado si no tiene batería y no hay nada que hacer a nivel de usuario. Por cierto hay alguien que sepa como se recarga a batería cuando el coche esta circulando
 

fmasaveu

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A mi después de que tuvieran que venir ayer los de A. Técnica de Toyota a arrancármelo tengo que decir que esta mañana me ha arrancado el coche sin el menor problema.
También quiero comentar que igual que dije ayer que tras darme una buena vuelta con el coche después de arrancármelo, la batería híbrida marcaba 6 rayas hasta que lo aparqué de nuevo en el garaje, pero hoy nada más sacarlo del garaje e ir a buscar a mi mujer, en menos de 500m de distancia ya ha bajado a 3 rayas y con lo que le he movido para ir al super le he dejado en el garaje con esas 3 rayas.
Ayer en la vuelta que me di iba tanto en modo eléctrico como atmosférico.
Pero eso es normal la bateria hibrida es para eso, cargar descargar cargar descargar (como dal cela, pulil cela). Si quieres que se cargue déjalo arrancado con la calefaccion al maximo sin hacer nada veras como suben las lineas hasta la sexta. Nunca vi mas de 6, por cierto.
 

652896

Forero Experto
Pero eso es normal la bateria hibrida es para eso, cargar descargar cargar descargar (como dal cela, pulil cela). Si quieres que se cargue déjalo arrancado con la calefaccion al maximo sin hacer nada veras como suben las lineas hasta la sexta. Nunca vi mas de 6, por cierto.
Lo de dejarlo arrancado con la calefaccion al maximo me dijo el operario de la Ass, Técnica de Toyota que me arrancó el coche que no era un buen sistema, pues solo se conseguía debilitar más la batería de 12v. ya que la calefacción tira mucho de batería.
Y yo en un año que va a cumplir el coche tampoco he visto más de 6 barras de carga tampoco.
 

157865

Forero Experto
El procedimiento para que las baterías se mantengan es el que es, me van a sangrar los dedos si vuelvo a explicarlo, perdonad si me pongo serio pero si no se hace correctamente más de uno/a se terminará quedado tirado como el compañero.

"en el caso de los modelos híbridos eléctricos de Toyota, de cara a garantizar la carga de las dos baterías, tanto la de 12V como la de alto voltaje que alimenta el sistema híbrido —bien sea de ion-litio o de níquel-metal hidruro, en función del modelo—, es aconsejable poner en marcha el sistema híbrido una vez cada 4 semanas, por espacio de 30 minutos.

Para ello, basta con arrancar el coche pisando el freno y pulsando el botón ‘Power’, con el freno de estacionamiento conectado y la palanca del cambio en posición ‘P’. Una vez comprobado que el coche está arrancado, con el testigo ‘Ready’ visible en el cuadro de instrumentos, se deben desconectar las luces y todos los accesorios eléctricos, como el sistema de climatización, el equipo de sonido, las luces interiores… Manteniendo así el vehículo, en ‘Ready’, durante 30 minutos, la batería híbrida y la batería de 12V estarán perfectamente cargadas.

Esta operación hay que realizarla al aire libre o al menos en un garaje bien ventilado —cerca del sistema de extracción de humos o de la puerta de acceso y salida— ya que durante el proceso de carga el motor de combustión se pondrá en marcha por sí mismo varias veces, originando gases de escape."

Fuente: Toyota

Por otro lado la batería híbrida si que se carga hasta los topes en las condiciones adecuadas de conducción pero su óptimo funcionamiento está en llevarla en la zona media porque con el mínimo de barras necesita arrancar el motor térmico para recargar y con el máximo barras necesita disipar el excedente por seguridad.
 
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FCGarrido

Forero Habitual
Veo que algunos teneis los conceptos de bateria hibrida y bateria de 12v cruzados. El tener la calefaccion a tope cuando arrancas el vehiculo te carga la bateria de potencia (hibrida), pero claro, es la de 12v la que se encarga de hacerlo funcionar, entonces tendreis una bateria hibrida cargada y una de 12v a medias. Si haceis lo mismo en varios arranques sucedera que la hibrida estara casi a tope pero la de 12v casi muerta, o muerta ya que la carga que entra por un lado la consumis por otro .
En esta temporada de confinamiento lo que interesa es tener la de 12v a tope, olvidaros de poner la calefaccion, hacer lo que expone younglings una vez por semana y no tendreis problemas con este tema, desde que el consumo en reposo del coche este en lo razonable y la beteria en buen estado.
 

Marshall

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Veo que algunos teneis los conceptos de bateria hibrida y bateria de 12v cruzados. El tener la calefaccion a tope cuando arrancas el vehiculo te carga la bateria de potencia (hibrida), pero claro, es la de 12v la que se encarga de hacerlo funcionar, entonces tendreis una bateria hibrida cargada y una de 12v a medias. Si haceis lo mismo en varios arranques sucedera que la hibrida estara casi a tope pero la de 12v casi muerta, o muerta ya que la carga que entra por un lado la consumis por otro .
En esta temporada de confinamiento lo que interesa es tener la de 12v a tope, olvidaros de poner la calefaccion, hacer lo que expone younglings una vez por semana y no tendreis problemas con este tema, desde que el consumo en reposo del coche este en lo razonable y la beteria en buen estado.
Lo que está muy claro es que si se tiene la batería híbrida cargada y después pones el coche en READY, en P, apagas luces y todo lo accesorio, lo dejas así 30 minutos, la batería de 12V se cargará de forma apropiada.
 

FCGarrido

Forero Habitual
Lo que está muy claro es que si se tiene la batería híbrida cargada y después pones el coche en READY, en P, apagas luces y todo lo accesorio, lo dejas así 30 minutos, la batería de 12V se cargará de forma apropiada.
Eso es, no hay que hacer nada mas, si la hibrida se descarga el motor arranca (por su cuenta, no hacer nada) para cargarla pero en ese caso sin sacrificar la carga de la bateria de 12v.
 

fmasaveu

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El procedimiento para que las baterías se mantengan es el que es, me van a sangrar los dedos si vuelvo a explicarlo, perdonad si me pongo serio pero si no se hace correctamente más de uno/a se terminará quedado tirado como el compañero.

"en el caso de los modelos híbridos eléctricos de Toyota, de cara a garantizar la carga de las dos baterías, tanto la de 12V como la de alto voltaje que alimenta el sistema híbrido —bien sea de ion-litio o de níquel-metal hidruro, en función del modelo—, es aconsejable poner en marcha el sistema híbrido una vez cada 4 semanas, por espacio de 30 minutos.

Para ello, basta con arrancar el coche pisando el freno y pulsando el botón ‘Power’, con el freno de estacionamiento conectado y la palanca del cambio en posición ‘P’. Una vez comprobado que el coche está arrancado, con el testigo ‘Ready’ visible en el cuadro de instrumentos, se deben desconectar las luces y todos los accesorios eléctricos, como el sistema de climatización, el equipo de sonido, las luces interiores… Manteniendo así el vehículo, en ‘Ready’, durante 30 minutos, la batería híbrida y la batería de 12V estarán perfectamente cargadas.

Esta operación hay que realizarla al aire libre o al menos en un garaje bien ventilado —cerca del sistema de extracción de humos o de la puerta de acceso y salida— ya que durante el proceso de carga el motor de combustión se pondrá en marcha por sí mismo varias veces, originando gases de escape."

Fuente: Toyota

Por otro lado la batería híbrida si que se carga hasta los topes en las condiciones adecuadas de conducción pero su óptimo funcionamiento está en llevarla en la zona media porque con el mínimo de barras necesita arrancar el motor térmico para recargar y con el máximo barras necesita disipar el excedente por seguridad.
Te comiste el ultimo parrafo, compañero.


Para cerciorarte al 100%, antes de desconectar el sistema híbrido, revisa el gráfico de la batería que va en el cuadro de instrumentos (y en la mayoría de modelos también el display de la consola central) para que haya al menos 3 segmentos en el nivel de la batería híbrida. Si hiciera falta aumentar la carga, basta con poner el sistema de calefacción a tope hasta llegar a esos 3 segmentos, tras lo cual ya se podría desconectar.

Fuente: Toyota. :)
 

157865

Forero Experto
Te comiste el ultimo parrafo, compañero
En todo caso se lo habrá comido Toyota en su comunicado de prensa de marzo pues yo suelo tener mucho cuidado en no comerme nada importante por no descontextualizarlo :)


Es verdad que en el enlace que has puesto dice "Si hiciera falta aumentar la carga, basta con poner el sistema de calefacción a tope hasta llegar a esos 3 segmentos, tras lo cual ya se podría desconectar" así que "si hiciera falta" por no ser suficiente con los 30 minutos con todo apagado, estaría bien pero de eso a hacerlo sistemáticamente sin que hiciera falta, no se yo si sería buena idea puesto que primero advierte de apagar los sistemas eléctricos y el climatizador.
 
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FCGarrido

Forero Habitual
En todo caso se lo habrá comido Toyota en su comunicado de prensa de marzo pues yo suelo tener mucho cuidado en no comerme nada importante por no descontextualizarlo :)


Es verdad que en el enlace que has puesto dice "Si hiciera falta aumentar la carga, basta con poner el sistema de calefacción a tope hasta llegar a esos 3 segmentos, tras lo cual ya se podría desconectar" así que "si hiciera falta" por no ser suficiente con los 30 minutos con todo apagado, estaría bien pero de eso a hacerlo sistemáticamente sin que hiciera falta, no se yo si sería buena idea puesto que primero advierte de apagar los sistemas eléctricos y el climatizador.
Yo tambien creo que no es buena idea, creo que hay que tener claro los procedimientos, arrancar el coche y NO tocar nada por 30 minutos para cargar la bateria de 12v que es lo que realmente importa. La bateria hibrida cuando baja de 3 rayas el motor se arranca solito para recargarla, asi que por eso no hay problema, de todos modos si somos tickis y queremos la hibrida con mas carga se puede poner la calefaccion por 5 minutos, no hace falta mas, recordar que la calefaccion tira de la bateria de 12v
 

157865

Forero Experto
Creo que como en un debate que tuvimos al principio de este hilo, en los matices es donde radica la diferencia.

En ese debate hablamos del significado de
"Perfectamente cargadas" y ahora de "Si hiciera falta"

En mi opinión y en la línea de lo que dice @FCGarrido y resumiendo un poco puesto que ya se ha explicado anteriormente, la cosa quedaría en que dejando arrancado el vehículo durante 30 minutos con todo apagado en el caso de no poder salir a circular con el, las baterías estarían perfectamente cargadas (eso no significa que tengan que estar al 100%) pero que si después de ese procedimiento vemos que al menos no tiene 3 barras la batería híbrida habría que poner la calefacción tal y como decía @fmasaveu que explica en la web "si hiciera falta" hasta ver que se tienen tres barritas (eso tampoco significa que la híbrida tenga que estar al 100%) se trata de que estén lo suficientemente cargadas.
 
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Lingo

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Hola,cuando voy a estar mas de una semana sin circular con el coche,le desconecto el borne negativo de la bateria de 12V,despues de conectarla solo puse el reloj en hora,un saludo.IMG_20200601_185037.jpg
 
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