Bajar la suspension

Josua

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Y las suspensiones de serie ya tienen más de duras que de blandas....
 

Foxito2000

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Desde mi más humilde opinión, con los 2 últimos coches rebajados:

2004 a 2009 Mazda3 gasolina 150cv con muelles Eibach y Bilstein, unos 3,5cm delante y 2,5cm atrás (no recuerdo exactamente) agarre máximo en viraje y un picado de morro muy bonito, sí, se nota mucho la mejora pero se comía los neumáticos por dentro por tener una "caida" diferente y no poder ajustar perfectamenta en la alineación. Este efecto de desgaste irregular más marcado en eje delantero, pero también en eje trasero. Mucho cuidado con aceras, baches y rampas...
2009 a 2020 Mazda CX7 DISI gasolina 260cv con muelles Vogtland (unos 3,5cm delante y atrás) y amortiguadores KaYaBa. Se notaba muchísimo la diferencia en cuanto a agarre y balanceo...dado que es un SUV grande y alto, como contras también destacar un desgaste irregular de gomas (no tan acusado como con Mazda3 ya que llevaba llanta de 20"). No problemas con bordillos ni aceras al ser alto y menos preocupación con baches por ir con llanta grande.
En conclusión y bajo mi experiencia de llevar durante 16 años coches rebajados:
A favor: Estética y agarre/balanceo (seguridad)
En contra: Desgaste irregular gomas (se nota más con llanta pequeña que con grande) y a la larga problemas con silent blocks y ruidos, por motivos de golpes más "secos" en los plásticos del interior.
La edad tendrá algo que ver seguro, pero yo el CHR no lo bajaré...

Espero os puedan ayudar mis experiencias...

Un saludo.
 

cubamichelpd

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas a tod@s. Al final no me pude resistir y aunque se q en el foro todos estáis contentos con la suspensión yo lo veía muy alto y me he arriesgado y le puse los muelles H&R. En teoría bajan 4cm delante y 3 detras, pero realmente me ha bajado 4,5 cm detrás y 2 delante. La verdad que me ha gustado mucho pq lo baja lo justo para que el coche quede a la misma altura los dos ejes. La última foto es de la altura a la que ha quedado la defensa delantera con respecto a original. Por ahora estoy contento tanto de estética como de sensaciones ya q no lo noto reboton ni mucho más seco.
Os añado fotos de altura eje delantero 1 foto antes y después 2 foto.
Lo mismo trasero 3 foto antes y 4 después.
Me he preocupado por sacar todas estas fotos por si en algún momento alguno se anima lo tenga claro.
Yo repito que lo hice por estética ya q estoy enamorado de este coche pero a su vez me apetecía muchísimo dejarlo un poco más bajo ya q su uso será solo ciudad.
Un saludo para todo el foro
 

Adjuntos

Hybrid

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Amarillo Wasabi
eres como Aaron Kauffman te encanta bajar suspensiones jajaja, la verdad queda mucho mejor auque yo no me atreveria a hacerlo y menos siendo nuevo
 
Arriba