Suspensión más blanda para mi C-HR

simonysandra

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Aire
Color MK1
Gris Grafito
Buenas, os cuento. Después de insonorizar el coche y disfrutar de un confort de rodadura maravilloso, me doy cuenta de lo dura que es la suspensión, sobre todo si lo comparo con un Citroën o DS.

Me encantaría tener una amortiguación que te de esa sensación de alfombra voladora.

Alguien le ha cambiado la suspensión a otra que sea un poquito más blanda?
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@simonysandra El problema que cuentas se debe muy en gran medida a las ruedas que lleva el coche. Unas llantas más pequeñas y con una gomas más gordas, evitarían esa sensación de dureza en ciudad con badenes. Con esa configuración hace que la circulación a bajas velocidades sea muy suave ya que la mayor parte del impacto del desnivel, se lo llevaría la rueda (goma). Tu tienes un H125 que llevará unas de 17 ó 18 pulgadas. Imagínate los que llevan la llanta (GR Sport) de 19 los golpecitos que se llevan. La amotiguación cuanto más blanda, más cómoda va a ser por ciudad, pero peor respuesta en carretera contando además de la tonelada y media que pesa el coche. Para eso requeriría un sistema hidráulico como usaba Citroen o una predictiva electronica conectada a la cámara frontal ú otra auxiliar.
 

simonysandra

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Aire
Color MK1
Gris Grafito
Muchas gracias Cript por la respuesta. Pues mi llanta de 17 ya lleva michelín primacy 4, que me dijeron que es de lo más cómodos que hay, pero aún así me parece dura. Habrá algún otro neumático mejor?

Si cambio a alguna marca de amortiguador como Monroe podría mejorar o será igual?
 

Rojer

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Grafito bitono
Pues yo muy contento con la suspension de mi CHR GR.....a mi me gusta sentir la carretera... vengo de una furgoneta Toyota Proace y eso si que era una barca.....tuve anteriormente un BMW 118 sport y por fin vuelvo a tener firmeza sin perder comodidad en este coche....
 

Sedano

Forero Activo
Pienso que sí la pones más blanda vas a modificar el comportamiento en el paso por curva (efecto barqueo). Yo no la tocaba y si tuviera que cambiar pondría la misma.
 

simonysandra

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Aire
Color MK1
Gris Grafito
Yo es que busco el confort. No habéis probado nunca un Citroën o DS? Son alfombras voladoras... Pero no voy a cambiar de coche hasta que el mio muera... Aún le quedan bastantes kms (200K tiene ya)
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@simonysandra tuve Palas y para mi fué el coche más cómodo del mundo. Si me doy cuenta mañana sigo que son las 12
 
Última edición:
Arriba