Bajar la suspension

Alberto CAT

Forero Novato
Ubicación
Elche (Alicante)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas noches!!!.
Alguien sabe si se puede bajar un poco la suspension...?.
 

Alberto CAT

Forero Novato
Ubicación
Elche (Alicante)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Muchas gracias!!!!!. En un par de semanas me lo entregan y una vez lo vea, miraré de ponerlos.

Un saludo.
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
A esos muelles unos bilstein le sentarán de maravilla,girará plano a más no poder
Pero creo que la parte delantera quedará demasiado baja y te rozará en todos los sitios
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Realmente como va es una pasada, pero si quieres bajar la suspensión y perder la estabilidad que le han dado los ingenieros de la casa .........(bueno a lo mejor le ganas más estabilidad no sabría decirte, ya que no soy experto en suspensiones, solamente en sensaciones) Digo esto porque yo soy un poco manazas (bueno bastante), y lo de cambiar cosas sin que lo haga la casa, (o un taller especializado) me da bastante miedo (por no decir pánico).

Me imagino será por sensaciones tuyas en la conducción. Como consejo yo probaría primero como viene, que a mi parecer y en mi humilde opinión, viene bastante bien y se comporta en todas las zonas diría espléndido. Pero para gustos los colores. Miraría el tema de la garantía por si acaso.

Un saludo y ya nos irás contando.
 

Recabarren

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo no le cambiaría la suspensión. Es algo que ya he probado en otro coche y era porque me parecía demasiado blanda y con un comportamiento regular, no me daba confianza en determinadas circunstancias... Creo que la suspensión del CHR es ideal.
Piensa que la parte delantera es relativamente baja o más de lo que pueda parecer. Es un auténtico incordio vivir pendiente de los bordillos, los badenes o de si podrás bajar por la rampa del centro comercial de turno sin dejarte el morro.
En cualquier caso, como esto va en gustos y cada cual es muy libre de decidir lo que quiera, si estás convencido a bajarle la suspensión lo que te recomendaría es que no cambies sólo los muelles. Si te vas a meter en harina, lo suyo es cambiar todo, unos amortiguadores con sus correspondientes muelles, todo diseñado para trabajar junto. Si cambias sólo muelles, el amortiguador siempre estará comprimido. Podrías ganar rigidez y estabilidad, pero la absorción de irregularidades no sería la ideal, mucho peor que con unos amortiguadores específicos, dejando una sensación de absorción excesivamente seca e incómoda.
En cualquier caso, ya probarás el coche en el día a día cuando lo tengas. Tal vez la suspensión de serie te haga cambiar de opinión, porque verdaderamente me parece muy equilibrada y la mejor opción.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo tampoco la bajaría por dos razones:
1 La altura del coche ya es bastante baja para ser del tipo que es, muy parecida a la de una berlina. Tendrás que cortar los difusores, seguro, para que no roce en los sobresaltos o y/o cogerlos en diagonal, no recto... Y para caminos con baches... No digo más...
2 Estarás acortando el recorrido de la suspensión, lo que reduce la estabilidad y agarre. Ésta operación debe acompañarse de un cambio de amortiguadores por unos más duros, menor recorrido o que sean más cortos para que estén distendidos con los nuevos muelles y en la zona de trabajo... y siempre por alguien especializado en el tema.

Tema estético? Si, a mí también me gustan los coches bajos. Igual, si has cogido unos muelles con muy poca diferencia de altura, no pasará nada ni afectará a la estabilidad o frenada.
 

Josua

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola buenas, retomo el tema ya que estoy a punto de decidirme por el chr y tengo mis dudas porque he leído en algún sitio que tiene suspensiones algo deportivas, lo que unido a los neumáticos de perfil 50 puede que tenga una reacción algo seca con los baches. ¿Pensáis que hay algo de cierto en esto?
 

Recabarren

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola buenas, retomo el tema ya que estoy a punto de decidirme por el chr y tengo mis dudas porque he leído en algún sitio que tiene suspensiones algo deportivas, lo que unido a los neumáticos de perfil 50 puede que tenga una reacción algo seca con los baches. ¿Pensáis que hay algo de cierto en esto?
No sé a qué estarás acostumbrado. Tal vez de eso dependan mucho tus sensaciones. A mí, personalmente, no me parece una suspensión seca en absoluto. En realidad es muy confortable, pero sí que es lo suficientemente firme como para exigirle un poco al coche y que no se convierta en una barca.
 

Josua

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
No sé a qué estarás acostumbrado. Tal vez de eso dependan mucho tus sensaciones. A mí, personalmente, no me parece una suspensión seca en absoluto. En realidad es muy confortable, pero sí que es lo suficientemente firme como para exigirle un poco al coche y que no se convierta en una barca.
Pues tengo un Toyota avensis que es bastante confortable y con estabilidad, y hace poco probé un seat ateca y si que noté las suspensiones demasiado duras, aunque bien es verdad que habían bastantes foreros que se quejaban de ello.
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola buenas, retomo el tema ya que estoy a punto de decidirme por el chr y tengo mis dudas porque he leído en algún sitio que tiene suspensiones algo deportivas, lo que unido a los neumáticos de perfil 50 puede que tenga una reacción algo seca con los baches. ¿Pensáis que hay algo de cierto en esto?

Como cada uno es distinto (y mucho...) lo mejor es probar uno en tu concesionario, es la unica manera de no llevarte un disgusto.
Para mi gusto tiene una conduccion muy comodo, pero mas que seguro al mismo tiempo, aunque no soy un buen baremo ya que mi otro coche es un Slk con la suspension rebajada que es como una tabla/piedra! :whistle:
 

Josua

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Como cada uno es distinto (y mucho...) lo mejor es probar uno en tu concesionario, es la unica manera de no llevarte un disgusto.
Para mi gusto tiene una conduccion muy comodo, pero mas que seguro al mismo tiempo, aunque no soy un buen baremo ya que mi otro coche es un Slk con la suspension rebajada que es como una tabla/piedra! :whistle:
La verdad que estoy a la espera de una prueba, espero no decepcionarme ya que el coche está muy chulo. También me da curiosidad del cambio CVT que tanto se critica en las pruebas, pero quiero darle una oportunidad.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Pues tengo un Toyota avensis que es bastante confortable y con estabilidad, y hace poco probé un seat ateca y si que noté las suspensiones demasiado duras, aunque bien es verdad que habían bastantes foreros que se quejaban de ello.
Pues es tirando a durilla, pero como el eje trasero en realidad es de dos brazos no es una cosa incómoda sino todo lo contrario. Algo necesario para conseguir estabilidad y agarre en coches un tanto altos (este no lo es mucho, pero es alto). No es más dura que un Ibiza o un ateca y desde luego nada que ver con mi verso antiguo, que era muy dura para ese coche a mi parecer.
 

Josua

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues es tirando a durilla, pero como el eje trasero en realidad es de dos brazos no es una cosa incómoda sino todo lo contrario. Algo necesario para conseguir estabilidad y agarre en coches un tanto altos (este no lo es mucho, pero es alto). No es más dura que un Ibiza o un ateca y desde luego nada que ver con mi verso antiguo, que era muy dura para ese coche a mi parecer.
La verdad que buscando descubrí que el ateca no tenía suspensiones traseras independientes.
 

Robro

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Yo nonloncambiaria yonla he llevado bastante al extremo y agarra muy bien yo la deja y no variaria altura... si quieres firmeza unos eibach b6 o b8 sibte fusta mas aun y a darle... peron siendo el coche que es.... no merece la pena
 

cubamichelpd

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas chicos, me presento soy Michel de Tenerife y compre un chr 125 justo unos días antes del confinamiento. Desde q pueda le saco fotos y lo presento.
Estoy convencido en bajarlo cambiando muelles (fabricante H&R, 4cm delante y 3 detras) por estética. Quería saber si alguien del foro lo ha bajado y sensaciones? Gracias y un saludo a todos
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Buenas noches!!!.
Alguien sabe si se puede bajar un poco la suspension...?.
Mi experiencia; al poco de comprar el C4 Coupe, en el foro del mismo se puso de "moda" esta práctica y como en las fotos se veía tan bien pues yo también lo hice; eso sí los muelles acompañados de cambios de amortiguadores por unos Bilstein. Cambiar solo los muelles no es recomendable. Deben llevar sus amortiguadores adaptados. Quedó precioso, bajito, el paso de rueda reducido, etc, etc,...
Las curvas las pillaba como si fuera por railes (esto es de una película) y el balanceo mejoró mucho, pero no podía pillar ni un pequeño bache...todo el impacto directo a la columna vertebral, los badenes a 10 km/h y así en cuanto te despistabas golpeabas los bajos. Era mas joven y prefería la estética a la comodidad...ah, sin olvidar el infierno que me hicieron pasar en la ITV y los euros que solté. Resumiendo, después de 5 años los mandé al carajo y volví a la suspensión normal. Que cambio!!!!! para bien. Lo que antes me parecía bonito se volvió incómodo...y mucho. Yo con el CHR estoy encantado con la suspensión que tiene. Aún recuerdo el C4 y nunca mas. Esto no es para desanimarte, no me malinterpretes, solo es lo que yo hice y acabé padeciendo.
Saludos.
 
Arriba