Solo para que lo sepais, ayer conduje por la noche con lluvia intensa, tan intensa que el asfalto, a pesar de ser drenante, acumulaba bastante agua. Me fijé que el coche por si solo desconectó el control de crucero adaptativo, manteniendo el control de crucero normal, a pesar de que iba circulando a 90 kilómetros por hora por autovía bien asfaltada y con las líneas correctamente pintadas. El icono del volante y del mantenimiento de carril no estaban en color verde y no me mantenía el coche dentro del carril.
Pienso que al llover tan abundantemente, el mismo sistema no consideraba seguro fiarse de sus sensores, cediendome la conducción.
Más adelante, cuando llovia menos volvió otra vez automaticamente a utilizar el control de crucero adaptativo.
Andad con ojo cuando os llueva fuerte, que va uno pensando en que funciona el mantenimento de carril y te puedes llevar un buen susto.
Ahhhh, y de la luneta trasera.....Cuando coges el coche de estar aparcado tras llover o lloviendo y circulando por ciudad o a baja velocidad, pues....., un desastre, practicamente no se ve nada. Por autovía la cosa cambia, el aire la limpia completamente. Este coche necesita limpia luneta trasero para ciudad si o si.
Pienso que al llover tan abundantemente, el mismo sistema no consideraba seguro fiarse de sus sensores, cediendome la conducción.
Más adelante, cuando llovia menos volvió otra vez automaticamente a utilizar el control de crucero adaptativo.
Andad con ojo cuando os llueva fuerte, que va uno pensando en que funciona el mantenimento de carril y te puedes llevar un buen susto.
Ahhhh, y de la luneta trasera.....Cuando coges el coche de estar aparcado tras llover o lloviendo y circulando por ciudad o a baja velocidad, pues....., un desastre, practicamente no se ve nada. Por autovía la cosa cambia, el aire la limpia completamente. Este coche necesita limpia luneta trasero para ciudad si o si.