Control de Crucero (No adaptativo) y Modos de Conducción

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Se me plantea la siguiente duda... :confused:

Como he comentado anteriormente en el foro, suelo usar el Control de Crucero ( NO ADAPTATIVO ), el de toda la vida en el que, pones el coche a 120 km/h y hasta que te aburras...

En este caso, el Modo de conducción ("ECO-Normal-Sport"), tiene algún sentido?

Yo me imagino que, en cuanto a consumo, no tendrá ninguna influencia, el modo en el que vayas cuando vas a una velocidad constante. Sólo imagino que influirá en cuanto a la "dureza" del volante y poco más, no?

A ver si algún raro como yo :alien::alien: ( que no se acostumbra al Control de Crucero Adaptativo ), se le ha planteado esta duda ;)
 

Raedu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
buenas, yo noto que si vas en eco la aceleracion despues de desconertar y volver a activar el control de crucero , la hace mas suave que en modo normal y en modo sport es todavia mas agresiva. claro que ayuda al consumo al no alcanzar la velocidad fijada tan bruscamente
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
buenas, yo noto que si vas en eco la aceleracion despues de desconertar y volver a activar el control de crucero , la hace mas suave que en modo normal y en modo sport es todavia mas agresiva. claro que ayuda al consumo al no alcanzar la velocidad fijada tan bruscamente
A ver si lo puedo probar cambiando los modos de conducción ;)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Creo que sí influye.
Yo en eco con velocidad de crucero los subidones de potenciómetro cuando subes una cuesta y baja de velocidad hasta la mínima marcada son menos agresivos, o al menos eso me pareció a mí...
Hay que probarlo, es que llevo más de 3 meses en modo normal
 
Última edición:

maismare

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Teniendo en cuenta que al ir en sport, lo que hace es subir el rango de revoluciones para una misma velocidad, lógicamente tiene que consumir más, pues a más revoluciones más consumo.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Teniendo en cuenta que al ir en sport, lo que hace es subir el rango de revoluciones para una misma velocidad, lógicamente tiene que consumir más, pues a más revoluciones más consumo.
Qué sentido tiene que el coche vaya a más revoluciones en sport? :confused:

Si el coche se pone a 120Km/h constantes, el motor va a x RPM, independientemente del modo de conducción, no?

Otra cosa es que, para llegar a esos 120Km/h, se revolucionase más para coger la velocidad en menos tiempo, no?
 

maismare

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Qué sentido tiene que el coche vaya a más revoluciones en sport? :confused:

Si el coche se pone a 120Km/h constantes, el motor va a x RPM, independientemente del modo de conducción, no?

Otra cosa es que, para llegar a esos 120Km/h, se revolucionase más para coger la velocidad en menos tiempo, no?
Sube la revoluciones para que la respuesta y la retención sean más rápidas. Es el mismo efecto que si en un coche con caja manual fueras a 120 Km/h en sexta y cambias a quinta. puedes seguir a 120 Km/h pero las revoluciones serán mayores. Se nota mucho si te metes en un puerto de montaña y cambias de normal o Eco a Sport, veras que la aguja de la izquierda se mantiene más alta para la mima velocidad y el motor hace más ruido.
 

josepbiker

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola compañeros tengo el coche hace 2 semanas, una consulta sobre el control de crucero, se puede aumentar la velocidad poco a poco, o solo de 5 km.
Es que si vas a 120 km. y aumentas la velocidad con el control de crucero + 5 km. pones el coche a 125 km. ostras esto es ja un peligro con los radares.
Gracias.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Hola compañeros tengo el coche hace 2 semanas, una consulta sobre el control de crucero, se puede aumentar la velocidad poco a poco, o solo de 5 km.
Es que si vas a 120 km. y aumentas la velocidad con el control de crucero + 5 km. pones el coche a 125 km. ostras esto es ja un peligro con los radares.
Gracias.
Si te sirve de consuelo, 125 de marcador son 119 reales de gps ;)
Si la velocidad no es múltiplo de 5 lo sube hasta redondear y luego de 5 en 5. Por ejemplo de 92 pasaría a 95 primero. Luego de 5 en 5.
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Puedes hacerlo de 1 en 1 o de 5 en 5. Como tú lo definas en ajustes.
 

josepbiker

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Si te sirve de consuelo, 125 de marcador son 119 reales de gps ;)
Si la velocidad no es múltiplo de 5 lo sube hasta redondear y luego de 5 en 5. Por ejemplo de 92 pasaría a 95 primero. Luego de 5 en 5.
Gracias por contestar tan rápido y por las 2 aclaraciones, ya me imaginaba que 125 km. no eran reales.
Gracias por sacarme de dudas con eso de aumentar la velocidad. :):)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Puedes hacerlo de 1 en 1 o de 5 en 5. Como tú lo definas en ajustes.
Yo creo que eso tiene que ver con si es el control adaptativo o el de velocidad constante. En el adaptativo va de 5 en 5. En el de velocidad constante puedes fijar la velocidad con pulsación corta de uno en uno o larga (mantener pulsado) de 5 en 5.
 

479685

Forero Experto
Hola compañeros tengo el coche hace 2 semanas, una consulta sobre el control de crucero, se puede aumentar la velocidad poco a poco, o solo de 5 km.
Es que si vas a 120 km. y aumentas la velocidad con el control de crucero + 5 km. pones el coche a 125 km. ostras esto es ja un peligro con los radares.
Gracias.
A 125 de marcador no saltan los radares.
Me refiero a los radares de 120 claro :D
 

luigeitor

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
como se activa el control de velocidad NO adaptativa?

pensaba que solo habia 2 modos, adaptativa y limitador.

gracias
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Yo creo que coge sentido en cuanto subes una cuesta y la forma que tiene el coche en subir revoluciones, es decir, la suavidad o brusquedad en la que revolucione el coche. Yo lo llevo en modo Normal y al subirla ruge que da gusto y pienso muchas veces que quizás hasta fuerce mucho al motor en tan poco tiempo para coneguir la velocidad fijada.
 

mfabreg3

Forero Habitual
Ubicación
Olot (Girona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo siempre he leído dos ideas contradictorias entre ellas sobre la conducción eficiente y la aceleración:

1. Acelerar poco a poco sin hundir completamente el pedal ni apurar marchas, para conseguir una aceleración progresiva y constante.

2. Pisar el pedal a fondo sin contemplaciones apurando una o dos marchas para llegar a la velocidad deseada en el mínimo tiempo posible.

Mi modo de actuar siempre es la segunda opción, pero no lo hago para ahorrar sino por no estorbar. Y también porque es más divertido. En el primer caso al forzar menos el motor el consumo de combustible es menor, pero tardamos más en llegar a la velocidad deseada y, por tanto, estamos gastando más combustible del deseado durante más tiempo. En el segundo caso, se trata de utilizar toda la potencia del coche para llegar antes a la velocidad deseada. Esto conlleva que durante la fase de aceleración el consumo de combustible sea más elevado, pero durante un tiempo mucho menor. Me gustaría algún día medir esto para ver cuál de los dos métodos es realmente más eficiente.

Después está la cuestión de conducir un híbrido y tener en cuenta el apoyo del motor eléctrico, que puede que incline la balanza hacia uno de los dos métodos en concreto.
 

gandul

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Yo siempre he leído dos ideas contradictorias entre ellas sobre la conducción eficiente y la aceleración:

1. Acelerar poco a poco sin hundir completamente el pedal ni apurar marchas, para conseguir una aceleración progresiva y constante.

2. Pisar el pedal a fondo sin contemplaciones apurando una o dos marchas para llegar a la velocidad deseada en el mínimo tiempo posible.

Mi modo de actuar siempre es la segunda opción, pero no lo hago para ahorrar sino por no estorbar. Y también porque es más divertido. En el primer caso al forzar menos el motor el consumo de combustible es menor, pero tardamos más en llegar a la velocidad deseada y, por tanto, estamos gastando más combustible del deseado durante más tiempo. En el segundo caso, se trata de utilizar toda la potencia del coche para llegar antes a la velocidad deseada. Esto conlleva que durante la fase de aceleración el consumo de combustible sea más elevado, pero durante un tiempo mucho menor. Me gustaría algún día medir esto para ver cuál de los dos métodos es realmente más eficiente.

Después está la cuestión de conducir un híbrido y tener en cuenta el apoyo del motor eléctrico, que puede que incline la balanza hacia uno de los dos métodos en concreto.
En teoría en el segundo método tienes a mayores el apoyo eléctrico y con el primer método no.
 

157865

Forero Experto
Yo siempre he leído dos ideas contradictorias entre ellas sobre la conducción eficiente y la aceleración:

1. Acelerar poco a poco sin hundir completamente el pedal ni apurar marchas, para conseguir una aceleración progresiva y constante.

2. Pisar el pedal a fondo sin contemplaciones apurando una o dos marchas para llegar a la velocidad deseada en el mínimo tiempo posible.

Mi modo de actuar siempre es la segunda opción, pero no lo hago para ahorrar sino por no estorbar. Y también porque es más divertido. En el primer caso al forzar menos el motor el consumo de combustible es menor, pero tardamos más en llegar a la velocidad deseada y, por tanto, estamos gastando más combustible del deseado durante más tiempo. En el segundo caso, se trata de utilizar toda la potencia del coche para llegar antes a la velocidad deseada. Esto conlleva que durante la fase de aceleración el consumo de combustible sea más elevado, pero durante un tiempo mucho menor. Me gustaría algún día medir esto para ver cuál de los dos métodos es realmente más eficiente.

Después está la cuestión de conducir un híbrido y tener en cuenta el apoyo del motor eléctrico, que puede que incline la balanza hacia uno de los dos métodos en concreto.
Las dos son buenas pero cada una es para lo que es.

A) Aceleración progresiva y suave en ciudad.
B) Aceleración a fondo en incorporación autovías etc
 
Arriba